![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La relacion mia con el aforador de mi barco ha sido intima desde que nos conocimos, no existe el dia sin discrepacias problemas, se asemeja a un matrimonio un año antes del divorcio..
Llamadme maniatico pero para mi un buen aforador es fundamental, y tengo uno de 200€, un wema. Ultimo episodio Lleno el tanque de combustible y sale combustible sobrante por la popa del barco.. que pensariais? pues tanque lleno. Sorpresa!! el medidor de combustible marca que faltan 30 litros. Lo primero que se me ocurre es tocar todas las conexiones, si manipulo las conexiones y el indicador de combustible cambia, es problema de cnexiones electrico.. Nada!! manipulo TODO y siguen faltando 30 litros.. Siguiente paso, problema mecanico, quizas haya suciedad en el afoador. Abroel aforador y el aforador esta limpito como el culo de un bebe despues de los cuidados de los padres.. Siguiente paso, muevo la boya del aforador, el reloj marca segun el aforador, aforador arriba, reloj arriba. Y despues me digo, ya que hemos abierto el aforador, realmente el tanque esta lleno? SORPRESA!!! No esta lleno!! procedo a llenar de combustible desde la obertura del aforador, y el reloj responde.. Conclusion de todo esto!! La gasolina rebasa (sale por popa) pero el tanque no esta lleno.. No tengo ni la mas remota idea de como solucionar esto.. Alguien me da alguna pista? Ronda para el que de en el clavo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que se acumule aire por que
la ventilacion del tanque falle o sea insuficiente Prueba llenando lentamente Suerte!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizas te parezca una tontería, pero esta perfectamente nivelado el tanque?
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido este mismo problema y, como apuntaba un cofrade, se trataba de ventilación incorrecta del tanque lo que hacía que acumulase aire.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema, ya que me pasa lo mismo últimamente, ya que siempre que lleno, sale por la ventilación, y nunca me da lleno al 100%.
No he desmontado aforador. En un depósito inoxidable, me imagino que cambiar la ventilación es muy complicado. Lo que es cierto es que siempre cabe lo que gastado. Afortunadamente, nunca apuró por la incertidumbre de no saber cuántos litros me quedan. |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a las opiniones de los cofrades, hay un problema con el respiradero
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El reloj es Wema, ¿el aforador también?
Si lo es, desconecta del reloj y mira la resistencia. Vacío ha de marcar 3 Oh. y lleno 180 Oh. Si no lo es, pon un Wema.
|
||||
|
||||
|
buenas
coincido en la opinión del respiradero, no debe estar bien saludos |
|
|
||||
|
||||
|
solucionado, el respiradero debe tener pendiente, y como tocaron cables por ahi abajo, pues habia pequeños errores, con bridas solucionado,
gracias a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|