La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2018, 20:43
rokis166 rokis166 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,navegando con neumatica no mas lejos de 2 millas es obligatorio tener puesto chaleco,o solo tener en la barca?
Citar y responder
Antiguo 22-08-2018, 20:46
Piratilla

Soy novato,ase poco como compre la neumatica de 3,60 y motor yamaha de 6cv. Y no lose los reglamentos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2018, 21:20
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Es obligatorio llevarlo en la embarcación, pero ponértelo no esta de mas.
Saludos.
Antiguo 22-08-2018, 21:34
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Si vas solo yo lo llevaría siempre

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-08-2018, 21:41
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Los chalecos obligatorios son extremadamente inconfortables.
A bordo, llevo los ocho reglamentarios, pero a parte, he comprado cuatro auto-inchables, mucho más confortables de llevar.
Creo, pero eso es personal, qué tendríamos que tomar ejemplo de los paises qué están detrás de los Piríneos,
cuales navegantes, nada más embarcar se colocan los chalecos.
Cuando voy a la Bretaña francesa, me llama la atención verles todos con el auto-inchable puesto, incluso en los muelles.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2018, 22:01
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Los chalecos obligatorios son extremadamente inconfortables.
A bordo, llevo los ocho reglamentarios, pero a parte, he comprado cuatro auto-inchables, mucho más confortables de llevar.
Creo, pero eso es personal, qué tendríamos que tomar ejemplo de los paises qué están detrás de los Piríneos,
cuales navegantes, nada más embarcar se colocan los chalecos.
Cuando voy a la Bretaña francesa, me llama la atención verles todos con el auto-inchable puesto, incluso en los muelles.

Un saludo.
Toda la razón tienes, pero para nosotros parece que es una vergüenza y no saber navegar el tenerlo puesto, y es justo lo contrario.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2018, 07:14
Piratilla

pues no es obligatorio tener puesto? yo compre chaleco y es muy incomodo,y mas para pescar. al mejor compro otro autoinchable.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2018, 08:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rokis166 Ver mensaje
pues no es obligatorio tener puesto? yo compre chaleco y es muy incomodo,y mas para pescar. al mejor compro otro autoinchable.

Hola,
NO, no es obligatorio ponertelo, pero si es obligatorio llevar a bordo tantos chalecos cómo plazas autoriza tu embarcación.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2018, 09:28
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Los chalecos homologados que suelen llevar los barcos son de los llamados de naufragio y no sirven para llevarlos puestos continuamente, por ejemplo estos;

http://www.nootica.es/chaleco-plasti...xoCt7wQAvD_BwE

Estan pensados para ponerse en caso de naufragio, etc.

Para llevar chaleco puesto siempre, los hay de varios tipos, pero no todos estan homologados segun la DGMM.

Al cofrade Rokis166, yo le aconsejaria que pierda un rato en aprenderse las cuatro normas basicas para navegar;

https://sailandtrip.com/chaleco-salvavidas/

No me vale eso de que es novato, si hay un problema del tipo; preferencias de paso, balizamiento, distancias o velocidades restringidas, etc, su obligacion es saber lo que tiene que hacer, por su seguridad, la de sus ocupantes y la de los demas barcos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
kiqu (23-08-2018)
Antiguo 23-08-2018, 09:30
Fogonero del Titanic

Cita:
Hola,
NO, no es obligatorio ponertelo, pero si es obligatorio llevar a bordo tantos chalecos cómo plazas autoriza tu embarcación.
Un saludo.
obligatoriamente, tantos como ocupantes se encuentren en la embarcacion en ese momento, si vas solo, con llevar uno basta.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2018, 10:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
obligatoriamente, tantos como ocupantes se encuentren en la embarcacion en ese momento, si vas solo, con llevar uno basta.

Hola Markuay,
Pues por aqui tenemos unos qué no se saben la obligariedad...y eso qué no estamos tan lejos tú y yo, pero es otra comunidad.
Hace dos años, me controlarón, iba sólo, pescando al curri y me hicierón sacar todos los chalecos.

Al fondo del cofre me quedó uno y haciendo el recuento, me preguntarón dónde llevaba el octavo...( y sacar los extintores en bañera también).
Sin embargo tenía un chaleco autoinchable puesto y no les interesó lo más mínimo.

A tocar los webs aquel día.

Ver para creer !!!

Un cordial saludo.

Editado por KITU en 23-08-2018 a las 11:57.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2018, 11:55
Fogonero del Titanic

Cita:
Hola Markuay,
Pues por aqui tenemos unos qué no se saben la obligariedad...y eso qué no estamos tan lejos tú y yo, pero es otra comunidad.
Hace dos años, me controlarón, iba sólo pescando al curri y me hicierón sacar todos los chalecos.

Al fondo del cofre me quedó uno y haciendo el recuento, me preguntarón dónde llevaba el octavo...( y sacar los extintores en bañera también).
Sin embargo tenía uno autoinchable puesto y no les interesó lo más mínimo.

Ver para creer !!!

Un cordial saludo.
No solo te pasa a ti, estas cosas pasan mas de lo que debieran, en ese caso te metes en google con el smart phone, y le enseñas el BOE.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2018, 12:33
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:

No discutiré mucho, pero si hacemos caso a la Orden FOM/1144/2003 (enlace al texto consolidado, en vigor) lo que dice es:
Cita:
Artículo 7. Chalecos salvavidas.
...
2. Las embarcaciones que naveguen en las Zonas 2 a 7 llevarán como mínimo un chaleco salvavidas por persona autorizada.
Luego, en mi opinión, siendo poseedor de un barco antiguo sin marcado CE y bandera española y despachado para zona 4 y 6 personas, debo llevar 6 chalecos salvavidas a bordo para 6 adultos. Además, de infantiles adecuados si viene algún niño.

Otro tema, sobre los inflables.

Según la misma normativa, "Los chalecos salvavidas inflables serán revisados anualmente en una Estación de servicio autorizada", esto es, que te va a costar la revisión tanto o casi que lo que cuestan algunos nuevos...
Yo los llevo y los seguiré llevando, pero el día que tenga que pasar la ITB, los esconderéy si me fueran a pasar revista la PGC, procuraría ocultarlo como si fueran algo prohibido (país ).
(Edito, lo mismo sugiere el enlace que has puesto, Markuay)

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 23-08-2018, 14:20
Dauphin28 Dauphin28 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

El otro día escribi a las GC del Mar... tantos chalecos a bordo como personas vayan a bordo, "NO los que digan los papeles" yo me he comprado autohinchables del decathlon de esos de tirantes y la mejor compra que he hecho

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Antiguo 23-08-2018, 14:33
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Yo me pongo el autoinchable siempre que navego solo, desde que salpo hasta que atraco y aunque haya mar plana.
Cuando voy acompañado solo en caso de castaña o por la noche.
Al autoinchable le puse un silbato, una luz y una Ais. En mi bolsillo llevo una PLB.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider
kiqu (23-08-2018)
Antiguo 23-08-2018, 16:29
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Los chalecos homologados que suelen llevar los barcos son de los llamados de naufragio y no sirven para llevarlos puestos continuamente, por ejemplo estos;

http://www.nootica.es/chaleco-plasti...xoCt7wQAvD_BwE

Estan pensados para ponerse en caso de naufragio, etc.

Para llevar chaleco puesto siempre, los hay de varios tipos, pero no todos estan homologados segun la DGMM.

Al cofrade Rokis166, yo le aconsejaria que pierda un rato en aprenderse las cuatro normas basicas para navegar;

https://sailandtrip.com/chaleco-salvavidas/

No me vale eso de que es novato, si hay un problema del tipo; preferencias de paso, balizamiento, distancias o velocidades restringidas, etc, su obligacion es saber lo que tiene que hacer, por su seguridad, la de sus ocupantes y la de los demas barcos.
hola markuay , cuando vi el post , pense lo mismo que tu has escrito, peroooo no dije nada , por si me llueven ostias por todos lados al final , dices la verdad , la gente se gasta 1000 eurillos en una chalupa , y después dicen que no tienen ni idea de reglamentos , materiales de seguridad etc etc ,
contare una anécdota , que me ocurrió este sábado , y que aun , ahora me hace pensar mucho , creo que eres conocedor de sant carles y la bahía , de los alfacs , sabes que hay unas mejilloneras , enormes y muy bien situadas , tocando a sant carles marina , y supongo que navegando , por la bahía , te has dado cuenta que hay unas lanchas de varias medidas y motorizaciones , con una raya amarilla , que las alquilan en el muelle de pescadores , unas 35 , mas o menos , las de motor de 15 cv , no necesitan nada mas que subirte en ellas pagar y listos , tienen el motor castrado a medio gas , a traves , del mando morse ,
pues se han convertido en un gran problema para los que habitualmente, navegamos por la bahía , y se supone que en algun lugar , llevaran los chalecos , y el paro de hombre al agua , ya que nadie los usa ,
pues , el sabado teniamos regata , y por la mañana hizo un norte muy guapo , llegando a los 14 nudos reales , y a las dos aproximadamente , rolo a levante , quedando establecido con unos 10 -12 nudos de aparente ,
con lo cual al final de las mejilloneras hay una baliza fija , de la IRTA , dieron la salida , y subimos ciñendo a dicha , baliza , dicho sea de paso , que yo navegaba , solo con un génova, 150 , y sentado a sotavento , y a unos cincuenta metros de las mejilloneras , y a punto de hacer el bordo , y sin visibilidad por sotavento ,
me pasaron dos chalupas , de alquiler , cargadas de críos , a unos quince metros de la proa , y pensé , pero no me dio tiempo a pensar que a dos o tres metros de la proa me salio la tercera con un matrimonio con una criatura en los brazos , que hasta le pude leer la marca de los pañales , y ya lo tenia todo preparado para hacer el bordo , tal fue , mi indignación frustración y rabia ,por la desgracia que nos habría podido pasar , ya que no llevaban chalecos ,
que en aquel momento tenia en la boca un hueso de melocotón , y se lo tire rebotando en la barca , y el que la llevaba , tomárselo a cachondeo ,
e a qui donde nos esta llevando , el animo de lucro por parte de los que alquilan las barcas , de no explicarles , tres cosas fundamentales , y por otra parte , la ignorancia , de el peligro que corren los que , creen pasar una mañana guays alquilando una barca ,
hace mas de diez años que siempre que navego solo , como ha contado un cofrade , chaleco hinchable con silbato ,y luz de emergencia ,
creo que estas cosas merecen una recapacitación ,por parte de los que dicen que no tienen idea de reglamentos etc etc , y que no pierden el tiempo ???? leyendo reglamentos ,
saluttttt kiqu
Antiguo 23-08-2018, 18:28
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
hola markuay , cuando vi el post , pense lo mismo que tu has escrito, peroooo no dije nada , por si me llueven ostias por todos lados al final , dices la verdad , la gente se gasta 1000 eurillos en una chalupa , y después dicen que no tienen ni idea de reglamentos , materiales de seguridad etc etc ,
contare una anécdota , que me ocurrió este sábado , y que aun , ahora me hace pensar mucho , creo que eres conocedor de sant carles y la bahía , de los alfacs , sabes que hay unas mejilloneras , enormes y muy bien situadas , tocando a sant carles marina , y supongo que navegando , por la bahía , te has dado cuenta que hay unas lanchas de varias medidas y motorizaciones , con una raya amarilla , que las alquilan en el muelle de pescadores , unas 35 , mas o menos , las de motor de 15 cv , no necesitan nada mas que subirte en ellas pagar y listos , tienen el motor castrado a medio gas , a traves , del mando morse ,
pues se han convertido en un gran problema para los que habitualmente, navegamos por la bahía , y se supone que en algun lugar , llevaran los chalecos , y el paro de hombre al agua , ya que nadie los usa ,
pues , el sabado teniamos regata , y por la mañana hizo un norte muy guapo , llegando a los 14 nudos reales , y a las dos aproximadamente , rolo a levante , quedando establecido con unos 10 -12 nudos de aparente ,
con lo cual al final de las mejilloneras hay una baliza fija , de la IRTA , dieron la salida , y subimos ciñendo a dicha , baliza , dicho sea de paso , que yo navegaba , solo con un génova, 150 , y sentado a sotavento , y a unos cincuenta metros de las mejilloneras , y a punto de hacer el bordo , y sin visibilidad por sotavento ,
me pasaron dos chalupas , de alquiler , cargadas de críos , a unos quince metros de la proa , y pensé , pero no me dio tiempo a pensar que a dos o tres metros de la proa me salio la tercera con un matrimonio con una criatura en los brazos , que hasta le pude leer la marca de los pañales , y ya lo tenia todo preparado para hacer el bordo , tal fue , mi indignación frustración y rabia ,por la desgracia que nos habría podido pasar , ya que no llevaban chalecos ,
que en aquel momento tenia en la boca un hueso de melocotón , y se lo tire rebotando en la barca , y el que la llevaba , tomárselo a cachondeo ,
e a qui donde nos esta llevando , el animo de lucro por parte de los que alquilan las barcas , de no explicarles , tres cosas fundamentales , y por otra parte , la ignorancia , de el peligro que corren los que , creen pasar una mañana guays alquilando una barca ,
hace mas de diez años que siempre que navego solo , como ha contado un cofrade , chaleco hinchable con silbato ,y luz de emergencia ,
creo que estas cosas merecen una recapacitación ,por parte de los que dicen que no tienen idea de reglamentos etc etc , y que no pierden el tiempo ???? leyendo reglamentos ,
saluttttt kiqu
Hoy coincido contigo Kiqu, es inasumible la proliferación de esta situación, pasa lo mismo con las motos de agua, aunque estos al menos llevan un pastor, digo monitor, que va guiandolos para que no la lien mas de lo estrictamente necesario, porque en puerto van a una velocidad que desde luego no es de 3 nudos.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
kiqu (23-08-2018)
Antiguo 23-08-2018, 20:28
Piratilla

Hola, yo compre la neumática, porque me gusta el mar y este mundo...
y quiero acer todo correcto... chalecos, extintores, botiquín, y extr... y creo que no es malo preguntar aquí. y agradeceré mucho que la gente comparte su experiencia conmigo... porque si Verda que me falta y si yo gaste 1000 e y no lose nada, si es Verda. pero de algo ay que empezar
Citar y responder
Antiguo 23-08-2018, 20:44
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rokis166 Ver mensaje
Hola, yo compre la neumática, porque me gusta el mar y este mundo...
y quiero acer todo correcto... chalecos, extintores, botiquín, y extr... y creo que no es malo preguntar aquí. y agradeceré mucho que la gente comparte su experiencia conmigo... porque si Verda que me falta y si yo gaste 1000 e y no lose nada, si es Verda. pero de algo ay que empezar
claro que no es malo preguntar , al contrario y ademas creo que los cofrades , te han contestado con animo de ayudar , que para esto estamos , en un foro , lo que pasa que muchos de nosotros contamos alguna anécdota , que nos ha sucedido , y que por suerte no hemos tenido que lamentarnos mas a lla de la pataleta , de pensar en la desgracia , que nos podia haber, pasado ,
desgraciadamente , si echamos un vistazo , a los posts del verano , demasiados accidentes hay , por ignorancia , imprudencia , y alguno fortuito ,

saluttttt kiqu
Antiguo 23-08-2018, 20:46
Corsario

Muy noble tu respuesta, somos muchos los que no venimos en este foro de tradición de marinos y a base de leer mucho, y preguntar lo que no entendiamos hemos ido aprendiendo.

Todo lo que preguntas esta en la legislación basica que puedes encontrarla en la web del ministerio de fomento, te pongo el enlace debajo.

https://www.fomento.gob.es/marina-me...tica-de-recreo

Como te digo aqui estamos todos para echar una mano y aprender lo que no sabemos.

Un saludo y buena proa, recuerda que en el mar estamos en un medio maravillosamente hostil.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 23-08-2018, 20:53
Piratilla

agredesco mucho por vuestra ayuda y pasiencia.gracias y tengo muchas preguntas.... de todo tipo... es nuevo para mi
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 16:30
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Tu pregunta que para eso estamos. Nadie nace aprendido, simplemente algunos cofrades te sugieren que te leas normativas básicas que son imprescindibles para echarse a la mar. Todo y leyéndola existen lagunas que vale la pena discutir en este foro, como se demuestra constantemente.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2018, 17:13
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Esto es como con todo,

Un grado de inseguridad, frente a un grado de SEG8RIEQE.

YO me lo pongo , a partir de F 5

Antiguo 24-08-2018, 17:46
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje

Esto es como con todo,

Un grado de inseguridad, frente a un grado de SEG8RIEQE.

YO me lo pongo , a partir de F 5

Yo nunca me pongo chaleco, si navego solo y el tiempo se complica, prefiero mi arnes bien atado a una argolla que tengo en la parte delantera de la bañera, me permite llegar escasamente al palo, pero nunca me caere por un lateral porque la driza es demasiado corta.

Si tengo que salir hacia proa, no deberia porque esta toda la maniobra en bañera, utilizo un cable de acero que esta puesto por debajo de la botabara, engancho mi arnes alli y listo.

Durante años lleve linea de vida, pero termine quitandola porque no evitaba que cayera por la borda.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
chema (25-08-2018)
Antiguo 24-08-2018, 18:22
Corsario

Cita:
Yo nunca me pongo chaleco, si navego solo y el tiempo se complica, prefiero mi arnes bien atado a una argolla que tengo en la parte delantera de la bañera, me permite llegar escasamente al palo, pero nunca me caere por un lateral porque la driza es demasiado corta.

Si tengo que salir hacia proa, no deberia porque esta toda la maniobra en bañera, utilizo un cable de acero que esta puesto por debajo de la botabara, engancho mi arnes alli y listo.

Durante años lleve linea de vida, pero termine quitandola porque no evitaba que cayera por la borda.
Esto es algo que yo tambien he pensado muchas veces, me lo anoto

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro