La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-08-2018, 12:11
Avatar de Patxito
Patxito Patxito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2018
Edad: 49
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alquiler-Compra Amarre

Buenos días, estoy pensando en alquilar comprar una amarre por la zona de la Costa Brava, el uso será para fines de semana y poco más.

Que zona es la más económica ??, la idea seria un comprar una motora de más o menos 7 - 8 Metros, quiero empezar a hacer números, pero por donde voy más perdido es por la parte de coste del Amarre.

Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-08-2018, 15:55
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler-Compra Amarre

Hola,

Tiene que ser en Costa Brava? los amarres en la Costa Brava son carísimos.

Incluso cuando navegamos de tránsito... a medida que vas subiendo puertos, notas una subida impresionante de precios.

A partir de Blanes, Blanes aún está aceptable, pero a partir de ahí para arriba, es una pasada.

Los amarres no se compran ni se venden, se vende una concesión (por x años) pero nunca lo compras para toda la vida. De un puerto a otro puede haber una diferencia de precio de más del doble en un amarre de la misma medida tanto en compra de concesión como en alquiler mensual.

Lo aconsejable es alquilar (no comprar) donde creas conveniente o donde encuentres.Así de principio si te cansas o quieres cambiar de amarre o puerto por lo que sea, tendrás movilidad. Y sin compromiso. Si compras una concesión tienes que estar muy seguro que te quedas en ese puerto, ya no te puedes mover en tantos años de ese amarre o puerto, puedes alquilarlo a otro navegante o intercambiarlo, pero depende de las normas del puerto o club náutico.

Mira lo más cerca de tu domicilio, gastarás menos en desplazamientos, navegarás más y estarás más tranquilo.

Cuando compres la motora, fíjate bien en el consumo de combustible, ya que hay motoras que consumen más que otras.

saludos salados.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-08-2018, 09:31
Avatar de Patxito
Patxito Patxito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2018
Edad: 49
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler-Compra Amarre

Muchas gracias @Bohemia, la verdad es que me esta costando bastante encontrar información básica para los verdaderamente novatos en este mundo.

Lo consejos que me has dado me sirven de mucho, porque son cosas que no había pensado.

Muchas gracias de nuevo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-08-2018, 18:49
Avatar de Mendaña
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa del Azahar
Edad: 76
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 35 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler-Compra Amarre

Patxito, conviene que entiendas bien lo que dice Bohemia. No debe confundirse la propiedad de un piso, una vivienda o una plaza de garaje en tierra con lo que ocurre con un amarre en la costa. Todos, absolutamente todos, los amarres en España son de dominio público y lo que hace el Estado o las Comunidades autónomas, según los casos, es otorgar concesiones por un período determinado de tiempo del uso de un espejo de agua en las condiciones que se especifique en la concesión.
Por tanto cuando se compra un amarre lo que se compra es un "derecho real" al uso del amarre por el tiempo que resta de concesión y en los términos que ésta establezca. Se trata de un derecho real que puede registrarse e hipotecarse.
Además mi consejo es que, antes de decidir la compra, consultes las condiciones de la concesión y las que pudiera imponer el concesionario, (club náutico o empresa explotadora correspondiente, como cuotas mensuales de mantenimiento, coste de agua y energía, etc.), porque normalmente quien te venda el derecho real de amarre suele ser un particular, pero luego en gran medida vas a depender del titular de la concesión.
Con todo esto no te asustes, somos muchos los que somos propietarios de derechos reales sobre amarres desde hace muchos años y aún sobrevivimos.
Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-08-2018, 19:43
Avatar de asturias
asturias asturias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: CANTABRICO
Edad: 63
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 114 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler-Compra Amarre

La cuenta es muy sencilla, sabes :
1. Multiplica el alquiler mensual por el número d mensualidades hasta el final de la concesión
2. El resultado anterior lo cotejas con el coste de la posible " compra " de los derechos d amarre , le sumas la derrama mensual de agua y electricidad , más el IBI , lámina de agua anual.
uSas la calculadora y comparas, yo, por temas financieros ,creo que es mejor invertir el capital en acciones,fondos de inversión,derivados y con los intereses obtenidos pagar el alquiler mensual, de esta manera siempre tendrás el capital principal en tu poder.
La época de vacas gordas especulativas, donde se ganaba una interesante plusvalía ya ha pasado.
No obstante es cuestión de hacer números
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-08-2018, 20:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler-Compra Amarre

Vamos a ver, en la mayoría de CN el agua y la luz ya está incluida en el amarre, yo no he pagado nunca IBI, ni IVA por que no pago alquiler.

Los números deberían hacerse de otra manera, y siempre para un puerto en particular.

Un amarre "comprado" te asegura que tendrás sitio como mínimo hasta el final de la concesión, algo que no es así si estás alquilado.

Dependiendo del puerto, la diferencia de coste mensual entre alquilar y comprar puede suponer pagar más del doble.

En muchos puertos puedes alquilar tu amarre en propiedad a un tercero, en otros no.

Dependiendo de la zona, comprar puede ser un magnífico negocio, o no.

Al final depende de las normas de cada puerto, de los intereses particulares de cada uno, y de la disponibilidad económica.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-08-2018, 21:22
Avatar de Capitan Antull
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-06-2011
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler-Compra Amarre

Yo diria que interesa comprar solamente cuando la opción es claramente más barata. En caso de duda o poca diferencia, alquilar.
Hay que tener tambien en cuenta que en la mayoría de CN exigiran hacerse socio para tener amarre propio (en concesión).
Y por último (¿) consultar la manga máxima que admiten en cada amarre. En los de 3,0 m a veces no admiten más de 2,70 m.
Por cierto, vendo amarre de 9,5x3,5 m. en Hospitalet de L´Infant x 15500.
Suerte en la decisión.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-08-2018, 11:23
Avatar de dagovima
dagovima dagovima esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2014
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler-Compra Amarre

Cita:
Originalmente publicado por Patxito Ver mensaje
Buenos días, estoy pensando en alquilar comprar una amarre por la zona de la Costa Brava, el uso será para fines de semana y poco más.

Que zona es la más económica ??, la idea seria un comprar una motora de más o menos 7 - 8 Metros, quiero empezar a hacer números, pero por donde voy más perdido es por la parte de coste del Amarre.

Gracias.
Patxi to, ¿has visto la opción de amarre público? Para la eslora que comentas es factible.
Eso si, espera unos cuantos años hasta que te lo concedan. Mientras tanto, alquilas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto