![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,pues estoi mirando para comprar un auxiliar de 2º mano y claro hay mas de cola corta que de larga,aqui os pongo unas fotos de unos barcos iguales que el mio para que veais la distancia que hay y aver si me podeis ayudar
![]() ![]() unas cerves para refrescar ![]() Editado por neburfer en 19-04-2008 a las 16:27. |
|
|
||||
|
||||
|
veras compañero el cola larga te vendria mejor pero si montas el cola corta tendras que poner el soporte para el auxiliar de los que son basculante y bajarlo a tope y si ye puede medio servir pero te costara mas trabajo el llevarlo ya que queda demasiado bajo pero servir sirve,saludos
|
||||
|
||||
|
No creo que te sirva de mucho, mejor no hagas inventos y te compras directamente un motor con cola larga.
Lo mas probable es que si lo compras con cola corta te arrepientas siempre.
|
||||
|
||||
|
entonces,para que fabrican los cola corta?mas abajo que eso es imposible y dudo que ninguna neumatica tenga tan baja la popa,bueno intentare buscar algun cola larga
|
|
|
||||
|
||||
|
Como girarás y como darás gas y cambiarás de marcha, si lo pones tan bajo?
Probablemente este es el principal problema, que ahora resuelves con unos cables "morse" porque es el motor principal, pero si tienes que usar el auxiliar, deberás hacerlo desde la bañera y con suficiente agilidad que te permita efectuar una maniobra. Recuerda que manejar un motor pequeño implica usar la palanca de giro y gas, generalmente otra palanca de marcha y embrague y sobre todo la cuerda de arranque, que puede dar problemas estando montado normalmente, pero en posiciones difíciles puede jorobar muy mucho.
|
||||
|
||||
|
pues bueno,donde hayy patraon no manda marinero,y nunca mejor dicho jeje,habra que uscar mas,graciassssss
|
|
|
||||
|
||||
|
aporto informacion,desde la parte mas baja del soporte para auxiliar ai 20cm al agua,y desde la parte mas alta 38cm,ami se me sigue haciendo poco!
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas y
Cuando me encuentro en un dilema de estas características (o cuando toca reformar el baño de casa por "imperativo" familiar), suelo hacer un dibujito a escala lo más fidedigno que pueda, y me orienta bastante bien. Así, a ojo, creo que probablemente pudieras poner un motor de cola corta con un basculante, pero valorando si en efecto para accionarlo tienes que sacar medio cuerpo por la popa, cosa incómoda y poco segura. De todas formas, (y a salvo de lo que pueda pensar Nacho Vidal ), lo de la cola corta tiene también algunas ventajas, según el tipo de montaje que te quepa; la primera es que en posición "de reposo" no anda mojándose la hélice todo el rato. La segunda es que, si por alguna razón el motor en reposo tuviera que quedar algo inclinado, la cola no sobresale tanto y disminuye el riesgo de que algún despistado te la golpee al maniobrar cuando la barca está en el pantalán. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoi mirando motores y nose si me valdra un cola corta,acordaros de que es motor auxiliar y que le usaria en contadas ocasiones y si ai que poner todo el peso en popa se pone,aunque tampoco supongo que salga la helice del agua...nose que hacer
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Tuve la misma barca,una espléndida Taylor 50 C hace ya ni se sabe cuantos años, así como 30... Ni lo dudes, un eje largo,con el corto no podrás maniobrarlo y, ademas irá siempre empapado de agua de la estela .Por si te sirve yo llevaba un evinrude de 6cv bicilíndrico que iba como un reloj .El motor principal era un Yamaha 40 HP que por entonces se consideraba hasta sobrado. Pues eso, ni lo dudes un cola larga
|
||||
|
||||
|
juer...weno pos cola larga,yo tengo un marcury 40cv tambien y no parece que vaya mal a pesar de ser 2t,tiene 4 cilindros y no suena mucho
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| alargar fueraborda cola corta | soysusito | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-02-2008 18:50 |
| Cola larga-cola corta | Antonio1 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-09-2007 09:50 |
| Cola larga o cola corta | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-06-2007 23:16 |