![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que cola de motor sería mejor para un jeanneau sun 2000 corta o larga?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aroceisa entiendo que
|
|
|
||||
|
||||
|
Se cortó el mensaje..lo siento...Aroceisa,ponle larga,tendras menos problemas ,con mar formada y en escoras,con cola corta te provocará facilmente cavitación y salida de hélice fuera del agua.
Saludddddos |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto pilles algo de mar verás que el tamaño lo es todo
Larga, sin ninguna duda. Y cuando más puedas bajar el motor, mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los Sun 2000 que conozco, la tienen corta.
Creo que depende de tu plan de navegación y zona. Si vas de tortilla playera, la corta la mejor. Si vas de sun 2000 cup, también. Si te vas.... al caribe.... la larga, la más larga... hasta el fondo.
|
||||
|
||||
saludos tabernarios, yo creo que el de cola larga siempre es mas polivalente para todo.si lo compras de cola corta podrias arrepentirte en un futuro si te encuentras un dia con mar un poco alta y se te sale del agua continuamente. pero en fin la mejor decision sera la que tu tomes. eso por descontado.![]()
|
||||
|
||||
|
Te ira mejor una cola larga.
Yo tengo para vender un motor Suzuki, de cuatro tiempos, cinco caballos, con menos de 50 horas de funcionamiento. Lo habia comprado para el galeón (era una exageración de motor para ese barco, pero a mi me daba seguridad ...), y despues se lo puse al Mini. Lo vendo porque quiero comprar uno de tres caballos, que pesa 10 kilos menos. Puedo entregar el motor en Barcelona, Madrid, o Mallorca. Buena elección el sun 2000 (has mirado los first 210, 211 o 21.7?) Hay un colega que vende un coco y aunque es mas viejo que el sun 2000, yo lo prefiero ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Por propia experiencia te recomiendo la cola larga, en el serviola llevo un honda 8 cv 4t de cola corta y me limita mucho los movimientos en el barco pues en cuanto te vas a proa se levanta el motor y sale del agua, ademas de al bajar tanto el soporte parte de este siempre va en el agua. - Cambio cola corta por cola larga -
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mucho que nos digan y quieran hacernos creer que el tamaño no importa
A la hora de elegir (si pudéramos) la cola siempre grande, perdón quise decir larga Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades, por las respuestas, creo que ya está bastante claro, gana la cola larga, aunque como bien dice Colambre los sun que yo también conozco, la tienen corta. (no se el motivo)
Va una ronda de algo fresquito . |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo siempre oi eso de que el tamaño no importa y es mas importante que la cola sea juguetona, aunque no poseo elementos de juicio para corroborar tal afirmacion. De todas formas, si lo compras con cola larga, nunca te equivocaras.
Un saludo.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Quitar la cola tras eliminar el tapizado | Chollo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 05-06-2007 09:04 |
| Pregunta sobre de despiece cola de fueraborda | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 9 | 02-06-2007 10:50 |
| Agua en la cola | baldufa | Foro Náutico Deportivo | 5 | 29-05-2007 23:14 |
| barco de 11, 12 metros con orza corta | Pakito | Foro Náutico Deportivo | 16 | 08-11-2006 19:16 |