![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y calurosos días amigos.
Acabamos de sacar nuestro rating ORC con todos sus avíos, es decir, prueba de estabilidad, francobordos, etc. La cuestión es que por más que he buscado, no encuentro ningún artículo o escrito dónde expliquen como se aplica dicho rating en una regata. He preguntado a gente y me hablan de que existen diversos métodos de aplicación, que si el viento implícito, etc, pero no me entero muy bien. ¿Algún cofrade entendido en la materia podría dar una explicación (como para que la entendamos los torpes, torpísimos) de cómo se aplica dicho sistema? Gracias de antemano. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que el ORC es una evolución del IMS (International "MISTERI" Sistem)... no me sorprende que no encuentres información.
Salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, si yo no quiero conocer la fórmula secreta, sólo saber la forma de aplicarlo en una regata: tiempo sobre tiempo, tiempo sobre distancia, etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder,no pides tu nada,eso es como desenredar el nudo gordiano
|
|
|
|
Hola a todos:
Voy a hacerte la esplicacion que me hicieron a mi para tontos: En primer caso, es cuando es una regata de barlovento sotavento, en la cual en teoriaa se hacen mediciones de vientos durante la regata porque con el orc, tienes un rating para ceñida y otro para popa dependiendo de la intensidad del viento. En el orc se compite contra las polares ya que dependiendo del viento y del rumbo tienes una velocidad teorica del barco, sacado con el programa de (Vps) que es un sistema de prediccion de velocidades. Y luego para regatas costeras o de alutura creo tienes el tiempo sobre tiempo, o el tiempo sobre distancia, igual que cuando se competia en RI. No se si habre aclarado las cosas, pero lo que si se después de un año compitiendo en Orc, que es un sistema infinitamente mejor que la chapuza del Ri y mucho mas justo. Saludos Pakito |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
los colores
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, ¿cómo se aplica en la práctica lo de las polares? Veámoslo sobre un caso práctico: Supongamos que hay un viento de 12 kn y mis polares dicen que debo hacer una velocidad en ceñida de 6,5 kn y en popas de 7,5 kn. Si hago 6,3 kn en ceñida y 7,7 en popas, ¿que es lo que se aplica? Me pierdo... Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|