![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos a todos y una ronda virtual.
tengo unas placas solares en el barco conectadas al transformador (regulador por medio) . Estaba pensando que quizas seria mejor conectarlas directamente a la bateria .Que opinais? |
|
|
||||
|
||||
|
Y...
Según que baterías y placas tengas. (Si la batería es de 12V y las placas proveen max.14V) Si son de plomo-ácido no pasaría mucho (Siempre que tengas un pequeño regulador de corte de carga). Pero si son de Litio... Hmmm... NO
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 14-03-2024 a las 13:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se agradecerían muchos más datos, yo, hasta ahora no he conocido a ningún adivino en este foro, pero a pesar de ello, lo que propones NO DEBES HACERLO NUNCA ¿¿ Marca y modelo del panel, del regulador y de la batería??
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede llegar a hacer si - la placa tiene diodo de corte, si no, por la noche la batería se va a descargar por la placa. - si la potencia de la placa es inferior al 10% de la capacidad de la batería por hora. -si la batería es de tecnología de plomo o base níquel Y siempre rendirá menos que conectada a 1 regulador, y además acortará la vida de la batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni Se Te Ocurra Hacer Eso Que Dices.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las respuestas.
tengo dos placas de unos 100 W cada una con un regulador de placas solares y de este va al transformador ( que transforma la corriente de 220 a 12). ¿es mejor que vaya al transformador o a la bateria directamente? Por otro lado , tengo la duda de si un regulador para placas solares impide que por la noche se descarguen las baterias |
|
|
||||
|
||||
|
"franfran", si no das datos concretos , que ya los pedía en el mensaje #3, del regulador, de los paneles y de lo que tu llamas transformador, yo por lo menos no puedo ayudar, si hay adivinos por aquí, puede que ellos si puedan hacerlo!!
|
|