![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cañas para todos
![]() ![]() Os cuento un poco de mis circunstancias, tengo las carreras de economía y derecho más o menos finiquitadas, con alemán, inglés, 31 años. Y como a la mayoría me encanta navegar. Mi duda es cómo enfocar el futuro. Cuándo trabajas tienes dinero pero 30 días de vacas que dan para lo que dan y los 2 días de los fines de semana son demasiado cortos para travesías. No trabajar a largo plazo no es solución. Y si pides sabáticos fácil es perder el trabajo. Me gustaría disponer de 2 o mejor 3 meses libres, aunque supusiera trabajar 60 h por semana. Se me ocurre: - Negocio de temporada, esquí, hotel, camping... -Trabajar en la enseñanza, 3 meses de vacaciones -Funcionario --> posibilidad de sabáticos? -Trabajar desde el barco - es posible en mis circunstancias? Conseguir medio año sabático trabajando en la privada parece una quimera... Trabajar de patrón de chárter o alquilando barcos convirtiendo tu afición en tu trabajo? Seguro que hay más gente que le está dando vueltas al tema...y entre todos se sacan ideas interesantes. EDITO, veo que lo preguntáis: Económicas acabada desde hace tiempo. Derecho terminada en unos meses. Velero: un Puma 341 totalmente reformado y arreglado. El tema de poner el barco a gusto y a punto me ha robado fácilmente otro año. ![]() ![]() Editado por galerna en 18-12-2018 a las 22:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres soltero ...
puedes buscarte una novia/o rica/o que te comprenda y.... le guste ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mejor solución es invertir en la lotería tabernaria, aunque creo que llegas tarde
![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo soy profesor de secundaria. Si trabajas en secundaria el horario casi garantizado es de mañana, de 8 a 2 o de 8 a 3 según comunidad. Puedes optar - incluso de interino - por "medias jornadas" con lo que te dejarán el lunes o viernes libre. Y luego puedes navegar desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero, una semana o poco más en Semana Santa, y desde el 10 de julio (depende de las comunidades autónomas) hasta el 31 de agosto. En mi opinión, mucho mejor que una media jornada, es tener jornada completa y negociar con un buen Jefe de Estudios para que tu horario te permita zarpar pronto los viernes, y tienes de 3 en 3 días. Luego, puedes pedir meses sin sueldo auque está muy regulado y no puedes abusar. Y siempre tienes las Navidades y el Verano. La cuestión es..... ¿serás un buen profesor? La respuesta es: NO. ![]() La educación no vocacional se convierte en un suplicio y conozco muchas personas que han fracasado emocionalmente al encerrarse con los chavales un día tras otro a intentar sacar algo de provecho. Y amando la navegación como la amas..... el colegio y el instituto no se yo si te lo recomendaría. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te puedo decir que de profesor es facil tienes vacaciones mas o menos bien
y cuando tienes plaza y antiguedad puedes pedir el sabatico te descuentan el 20% y con eso cubres tu año sabatico otra opcion es aprovechar ahora terminar y tomarte lo como merecido premio hay ya lo del dinero depende pero suelen ser los mejores viajes y ademas los mas baratos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0 | ||
galerna (17-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi tierra a eso lo llaman comer pan de coñ* como ves los paisanos son muy sinceros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enrolarte en salvamento marítimo, un mes embarcado y un mes libre, y de vez en cuando pides un mes sin sueldo y tienes 3, y no se si con el mes de vacaciones también tienes tres
![]() Un saludo Crocus
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí es así facilita mucho las cosas Sabes si tener 2 carreras da algún punto de cara a las oposiciones? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En España, forget it.
Vete a Noruega, o a Alemania. Trabaja 6-8 meses al año, ahorras, y resto navegando. Puestos a facilear... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
galerna (18-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si has sondeado como está el mercado, para hacerte una idea, da igual el sector.
Mucha suerte.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo muy complicado que salgan los números en el segundo, patrón de chárter únicamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el debido respeto y reserva. El "año sabático" técnicamente no existe en el funcionariado. Aunque lo llamemos así. Cada comunidad regula lo suyo. Para que te paguen el 80% hay que cumplir unos requisitos muy concretos, además de la angigüedad....Existen licencias "por estudios", "por asuntos propios", "por bla bla bla...". Entra en Google con "Licencias y Permisos personal docente secundaria" (o primaria). Por cierto, dos carreras cuentan para la oposición. Una mierda. Pero algo es. ![]() ![]() ![]() ![]() Te lo digo porque según donde aspires, cuenta mucho más la lengua autonómica, o la certificación de idioma, pero tienes que consultarlo en las convocatorias que ya han salido. Busca "baremo de méritos oposiciones...." Muchas academias y sindicatos los tienen publicados, y las licencias y permisos también. En cualquier caso..... Como te pille yo de compañero y te vea que no trabajas para ir a navegar..... ¡¡ TE QUITO UUN PUUUNTOOOO !!![]()
|
|
||||
|
||||
|
[quote=argos0;2158648]Te puedo decir que de profesor es facil tienes vacaciones mas o menos bien
y cuando tienes plaza y antiguedad puedes pedir el sabatico te descuentan el 20% y con eso cubres tu año sabatico Va ser que los sabáticos no funcionan así, puedes pedir unos meses para hacer un trabajo o una investigación, o un proyecto, pero hay que hacerlo, hay bastante competencia y normalmente hay un plazo de años entre uno y otro, depende de la autonomía y cambia con la coyuntura política. Esto de la enseñanza tiene que gustarte, en más de 30 años en bachillerato, universidad y formación del profesorado he visto quemarse o desequilibrarse a muchos. Ilusión y paciencia. Si crees que tienes ambas puedes optar a plazas de Economía, de orientación laboral y similares. Suerte. Yo sigo en ello y he navegado bastante, ahora por el río Paraná ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Juanitu, no desilusiones al aspirante
![]() ![]() Ahora los idiomas cuentan mucho por las plazas con clases en francés o inglés, si quiere preparar curriculo y oposiciones tiene especialidades con posibilidades. O será que soy un optimista irredento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Plantéate un trabajo “digital” que puedas efectuar desde tu propio barco donde no necesites nada más que un ordenador y una conexión de datos. Para temas administrativos recurre a un servicio de secretariado/domiciliación virtual, que atiendan y te reenvíen las llamadas de tus clientes a un móvil (celular normal o satélite) y te lleven y presenten tu contabilidad (dejándoles un poder notarial para ello) Planifica temporadas de visitas a clientes, es más, puedes hacer rutas de clientes .....
Imposible ... quizás otras cosas, pero eso no. Animo
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
|
|
||||
|
||||
|
me temo que te va a costar encontrar algo así aquí en españa y fuera seguro que también.
raro es la empresa privada que da más de un mes de vacaciones (15 en verano y 15 en invierno) y si te vas fuera aún tiene menos vacaciones. en estados unidos los días de vacaciones pagadas son 0 patatero, en holanda 20 días, en uk 26, etc, etc, etc Si pretendes trabajar 6 meses sí y 6 no o tienes un buen colchón o dudo que puedas hacerlo, si eres un asalariado más es imposible y viendo como está el tema hoy en día (jornadas de 10 horas por 800€) Yo tengo la suerte de que en mi empresa los días de vacas son laborables por lo que un mes entero son 20 días (tengo 34) que hacen más de un mes y medio (insuficiente para tus planes) pero hay compañeros que también tienen derecho a vacas, permisos sin sueldo, excedecias... me refiero a que me costaría coger todo, todo y mira que son permisivos en mi empresa... además conllevará estar el resto del año sin un solo día de vacas ![]() En cualquier empresa que entres habrá gente antigua y estarán primero, amen de que te lo permitan, las trabajos temporeros ya pueden estar bien remunerados pues currar 3 meses de verano o inverno no da para vivir todo el año salvo casos excepcionales. Currar desde el barco es la opción pero debes tener una conexión a internet brutal o estar en puerto casi todo el día pues vas a necesitar ver o hablar con clientes, enviar tus trabajos, etc y si tu sustento depende de esto te va a crear incluso más estrés que un trabajo donde cobras tu nomina mes a mes y te olvidas de lo demás tu sueño es el sueño de muchos ![]() el mio es que me toque el euromillon y no pisar más el curro en mi santa vida porque al final (soy realista, no pesimista) es lo que nos toca a los mortales.en mi empresa hay gente que cobra mucha, mucha pasta y pueden hacer viajes a la otra punta del mundo, travesías o lo que les plazca pero tienen los mismo días de vacas que yo, nada de 3 meses Algunos que se me ocurren: Político (todo el año de vacas) ![]() Autónomo (cuando quieras y el tiempo que quieras pero sin ingresos) Profesor (3 meses no es correcto, no llega dos, que no está nada mal, pero si necesitan firmar un acto o similar tiene que personarse en 48horas, han de preparar cursos, asignaturas, elegir libros de texto) imagínate que te pilla a 2000mn ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No se que plan de vida con 31 años tienes...pero vamos, yo no me metería a la docencia para poder navegar....y fuera de eso, pocos trabajos hay que te lo permitan.
La única persona que conozco que tiene algo parecido, trabaja toda la temporada de verano 7 días por semana en el negocio hotelero de su familia, y viaja en invierno....pero eso es nacer con suerte y el camino hecho (porque cierran en invierno), y sobretodo que te compense el esfuerzo. Por otra parte, no se yo si ese plan que dices de navegar todos y cada uno de los días libres de trabajo, será compatible con una vida en pareja y/o familiar en un futuro....a no ser que tengas ya decidido ser soltero de por vida. Además es muy difícil que coincidan periodos vacacionales y de trabajo, de dos personas o más. Al final es un equilibrio entre todos los puntos a tener en cuenta, que normalmente varían a lo largo de los años. Una cosa como la profesión no la decidiría en base a los días días libres disponibles para navegar...por mucho que nos guste. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scheer | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero tienes barco o has pensado comprar uno? Entiendo que vives en la costa.
Yo me conformaría con trabajar tus 8 horas de lunes a viernes y luego disfrutar de la navegación fines de semana y festivos. Claro que yo vivo en Madrid y me es imposible, como mucho puedo bajar a la costa una vez al mes. En fin, vivir en el mar lo cambia todo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capjavi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si de verdad quieres hacer algo así mejor no trabajes. Trabaja unos años, ahorra y vete, y luego ya se verá...
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, si tuviera 31, fuera soltero, tuviera 2 carreras y 2 idiomas… ni me lo planteo: antes de empezar a trabajar en ningún lado, teniendo barco y un “colchón” €€€, me piro por ahí 6 meses sin el más mínimo atisbo de duda… cuando vuelva, ya veremos
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con Derecho, Económicas y idiomas lo tendrás fácil para conseguir un puesto de 'Conselleri' de cualquier capo de la mafia que viva en su superyate por aguas internacionales.
Vamos que ganarse la vida es fácil......siempre que no tengas reparos morales para hacer ciertas cosas. Si los tienes, ya la cosa se complica bastante. Buscar la flexibilidad en el empleo es absolutamente legítimo, pero la mayoría de los puestos de trabajo exigen una cierta vinculación de quién los ocupa para con ellos. Hoy en día muchas organizaciones están padeciendo este problema: que cuando un empleado lleva 2 ó 3 años y está empezando a ser realmente eficaz, éste se aburre y decide darse un descanso con el dinero que ha ahorrado, para lo que deja el puesto. El perfil es de gente en la treintena, sin hipoteca, sin hijos, sin pareja o con ella pero sin proyecto de futuro común. Me decía un responsable de personal: 'Es los que hay, que nos ha tocado en esta época, y hay que aceptarlo'. Hay mucha gente que se lanza a navegar, y termina también aburrido. Al final lo que viven son marinas y zonas costeras. No se adentran al interior de los territorios que visitan por no dejar el barco solo, o porque tienen que reparar algo, y sus relaciones, en lugar de ser con los naturales del lugar, son mayormente con otros navegantes, es decir, bastante limitadas, como si te relacionases mayormente con tus compañeros de trabajo. Pero todo esto lo tiene que experimentar uno mismo para darse cuenta de ello. En otras culturas, acabada la Secundaria, y antes de entrar en la Enseñanza Superior (Universidad o FP), se dan uno o varios años sabáticos para decidir qué quieren hacer con su vida. Aquí no; aquí es una carrera frenética desde Infantil, a ver quién hacer más actividades extraescolares, consigue más títulos de idiomas antes de los 18, y luego a ver quién hace el Dos Grados mejor que uno antes de los 23. Todo ello sin vivir apenas experiencias variadas, unas gratificantes y otras no tanto. Y cuando llegan a loa treintena, a la madurez, están aburridos y quieren vivir lo que no han hecho en su juventud. ¡Suerte con tu búsqueda! Ojalá encuentres tu camino. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay otra opción, trabajar honradamente durante 35/40 años hasta llegar a la jubilación con unos buenos ahorros (olvidaros de la pensión) y a vivir que son dos días sin ningún tipo de atadura (más que lo que la edad te impida) menos mal que ya expulsaron al cofrade que se mofaba de estos.
hay que se realista y no tener demasiados pájaros en la cabeza y tener bien claro lo que se quiere que luego llegan las depresiones, no será el primero que deja trabajo novia o familia para irse al medio del atlántico y luego cuando ve la realidad, se arrepiente de todo y entra en profunda depresión y vuelve con el rabo entre las piernas o simplemente descubre que no le gusta (la mar es dura) más allá de costear los fines de semana y para esto una familia viene la mar de bien, yo disfruto viéndolos divertirse.... En mi trabajo ocurre lo mismo, gente con mucho pájaro en la cabeza, alguno/a se tiran un par de años para sacar oposición y cuando ya han entrado te pregunta que te hacen es como coger un excedencia de una sabático para "viajar" menuda ostia tienen, sin acritud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
para hacer un gran viaje, con todo lo que comporta: compra de barco, mantenimiento de éste, subsistencia .... Con el paso de los años, llegan los hijos. Vas cumpliendo etapas y alcanzando objetivos. Con los chiquillos de 10/12 años, a mi particularmente, no me pedía el cuerpo irme y dejarlos aquí. Mucho menos llevármelos. Así que te plantas en una edad. Si has conseguido el patrimonio suficiente y la dependencia de los tuyos ya no es tan grande, te puedes "despistar" algún que otro año. Lo importante es que la salud te respete. ![]() Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 19-12-2018 a las 04:57. |
|
|
||||
|
||||
|
No podría estar mas de acuerdo, pero a lo de la salud sumo el tener la suerte de que no te "endiñen" a los nietos....
(cosa poco frecuente en estos días...)![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo lo asumo de una manera selectiva. Me los llevo a la playa, con mucho gusto, durante algo más de un mes (primero el pequeño y luego la hermana; los dos juntos, no). Y los tengo en casa, cuantas veces haga falta. Pero luego, levanto el vuelo y "cada mochuelo a su olivo". ![]() Salud y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|