![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Raciones de calamares pa todos!
Recurro a la sabia taberna para que me aconsejeis de libros. Siempre he visto consejos sobre libros y muchas veces he lehido los aconsejados. Algunos buenos y otros no tantos. Pero siempre sobre navegantes que dan la vuelta al mundo o navegaciones por el caribe. Quizas porque es lo que soñaba o porque es la mayoria de las aventuras realizadas por los diferentes navegantes Pues bien, ahora estaba buscando un libro que sea por tierras mas frias o menos comodas. Quisiera un libro sobre navegaciones por el norte de europa y quizas mas "altas" pero no tipo derroteros si no como aventuras divertidas medio novela medio esperiancias personales. Al estilo "hasta donde el viento me lleve" Sabeis de alguno bueno? Tiene prisa porque se lo tengo que pedir a papa noel y no tengo tiempo para escribir la carta!! 🤣 🤣 Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno de Monserrat a los Mares del Sur , me gusto mucho ¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De Montserrat a los mares del Sur, aunque es una delicia de libro, no va de navegación por el Norte de Europa...el mismo título ya lo dice..
|
|
|
||||
|
||||
|
Busca por ahí Suso Leiro. Navego hasta Groenlandia
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si lees en inglés búscate algun libro de Roger Taylor en el que cuenta sus locos viajes con un pequeño velero con vela de junco (Ming Ming) por las altas latitudes del Atlántico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() «En el mar» nos presenta a un hombre de cuarenta años que atraviesa una crisis personal y laboral y se decide dejar su trabajo durante tres meses y navegar en su velero por el Mar del Norte. Tras recorrer las costas de las islas británicas hará la última etapa del viaje con su hija. Donald recogerá a María, de siete años, en Dinamarca y navegarán juntos hasta Holanda, donde los esperará su esposa y madre de la niña. Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Otra recomendación..
![]() Una JOya! Villiers vivió más de cinco meses embarcado en el Argus, una goleta de bandera portuguesa que, junto a los compañeros marineros, es la gran protagonista del relato. Hombres y nave, juntos y protegiéndose y ayudándose mutuamente, se enfrentan tanto de día como de noche a tormentas descomunales, a la niebla, las olas gigantescas, los icebergs... Este libro de Villiers en una verdadera obra maestra de las narraciones que tienen el mar como elemento protagonista, y leyendo sus páginas uno no puede sino asombrarse y saludar con el sombrero en la mano a estos esforzados hombres capaces de hazañas cotidianas en las condiciones más duras en mitad de océanos negros y helados y a bordo de naves frágiles y con velas al viento. Villiers, la pesca del bacalao en los mares fríos del norte, los marinos portugueses... Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Esto no es un libro, pero si va de navegaciones por el norte de europa.
Además, es gratis y no tienes ni que salir de La Taberna. ![]() https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=165119 Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!
Tomo nota y redacto el pedido! 😜 Si sale de alguno mas... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te voy a recomendar el de Román Morata, que escribió un par de posts más arriba, pero es muy modesto para hacerlo:
"Contra los Alisios". Acabo de leerlo hace un par de semanas, no navega por el norte, pero navega hacia el norte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay uno que puede que se acerque un poco...
¡ HIELO ! Dos años en la soledad de los hielos polares. De Tristan Jones. (Editorial Juventud). (Acompañado por Nelson,un perro labrador de un solo ojo y tres patas,partió con el CRESSWEL,velero de madera de 32 pies,en el breve verano islandés hacia su difícil objetivo.) Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|