![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Aunque en la actualidad tengo una motora me gustan mucho más los veleros. Me podéis recomendar algún libro de lectura no demasiado técnica para poderme iniciar en este apasionante mundo ? muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Esto de los libros va a gustos y cada uno tiene el suyo. Uno de los que más me gusto en el tiempo que empecé con esto de la vela fue este ![]() Quizás tú quieres empezar con algo ya más grande que un vela ligera, pero creo que la vela ligera es la base de la navegación a vela, a partir de ahí hasta el infinito y más allá. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
kepagaga (18-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Yo tengo estos dos, y para mí de lo mejor. Son técnicos pero muy fáciles de entender. ![]() ![]() También están muy bien los libros del velero tin tin, Cocua Ripoll, y sus blogs. Hay buenos relatos, con algún apunte técnico. Todo depende de lo que quieras. Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La Biblia de la navegación a vela.
Es un libro caro pero imprescindible El curso de navegación a vela de glenans ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
ByMiki (19-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Merece realmente la pena? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una obra de colección, que nunca dejará de ser de actualidad.
Todo está apoyado por gráficos y es fácil de entender, pero es cierto que deberías empezar por probar a navegar a Vela con un amigo o en una escúela. Hay cientos de barcos que no salen por falta de tripulación y si eres amigable, mucha gente te llevará. Si realmente te pica el gusanillo, te basta con leer esta taberna, - hay información sobrada de todo tipo de temas- : en la Biblia de Glenans la tendrás ordenada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Como os decía en la actualidad tengo el Per y una motora de 8m. Estoy muy contento con ella pero lo que realmente me gusta es la vela. Pienso hacer el cursillo de velero para que habilite mi licencia y en un futuro cambiaré mi tractor por un velerito +- de la misma eslora. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajaj.... acabarás con el velero y entonces pensarás... ¿porqué siempre estoy haciendo cosas por las familia?
Lee "el cazador de barcos" como novela... Y ya no podrás dejar (o por lo menos eso me pasó a mí) de pensar qué velero me compro.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo lo compre incluso antes de tener barco, me acuero que cuando hice las practicas de vela, nos permitieron quedarnos a dormir en el barco, para no tener que pagar alojamiento, y en ese barco había un volumen de Glenans, me quede hasta las tantas impresionado por lo bien explicado y lo sencillo que parecía todo, a la semana siguiente, ya me lo había comprado y ahora siempre lo llevo a bordo, imprescindible si te gusta la vela. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
No tengo constancia que esté en castellano, pero hay mucho esquema que facilita la lectura.
De los demás que te proponen, el Manual del trimado de velas de la RYA está muy bien, el de los Glenans quizás sea demasiado técnico y tenga mucho texto, para ser una primera aproximación a la vela.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Guayo (24-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí.
Te han recomendado ya lo mejor que yo conozco. Manual de Maniobra, de Tabarly. Breve, conciso, práctico. Pelín anticuado. Curso de navegación de Glenans. Súper completo. Yo lo habré leído ya al menos cinco veces en distintas ediciones (es lo que tiene vivir en Madrid. Como no hay playa... a leer se ha dicho).
|
||||
|
||||
|
He encontrado este https://veleropropio.blogspot.com.es...l/libros%20pdf tiene mucha y variada informacion de navegaxion a vela
|
| 4 Cofrades agradecieron a nirvana este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo para proponer algo diferente no te voy a recomendar un libro... Si tienes acceso a un pc más o menos decente, como primer paso de aproximación al mundo de la vela te recomendaría un simulador llamado Sailaway (sin que ello sea sustitutivo de un buen libro, por supuesto).
Sé que suena raro, pero es muy fiel a la realidad, tiene algunos tutoriales que te orientarán en esos primeros pasos y fliparás viendo cómo afecta al embolsamiento o a la posición de la curva de la vela cada modificación que hagas sobre el trimado, dándote el programa consejos sobre cómo optimizarlo. En una manera diferente de hacer una inmersión en lo que sería navegar a vela, yo particularmente estoy bastante sorprendido y enganchado al jueguecito... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si aún estará en prensa, pero éste ha sido durante muchos años mi libro de cabecera:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() A mi me vinieron de lujo los tres primeros videos de una casa de la que no pretendo hacer propaganda, un video mejor que mil palabras, si quieres te envio datos por privado. A mi me ayudo muchisimo con mi primer velero. Ojo son los conocimientos basicos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que podáis buscar libros de náutica, especialmente vela, por motivos de mudanza y espacio en el nuevo domicilio, tengo que liquidar muchos de ellos. Los hay de todo tipo. En breve ( esa es la intención ) tendréis la relación en el correspondiente apartado de compra y venta de esta taberna.
Espero que los disfrutéis mucho más que yo. ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
lois72 (09-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
SS.MM. los Reyes Magos, han tenido a bien regalarme esto: Ya que yo no me decidía a comprármelo, y a ellos no les cuesta dinero... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|