![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, unas rondas de mi cuenta para los cofrades.
Como indica el titulo, en breve quiero cruzar de Almerimar a Melilla en solitario. Se que no es gran cosa, pero es mi primera travesía seria sólo y quiero prepararlo lo más posible y que sea una experiencia muy divertida. Quería preguntar si es preferible el Levante o poniente, también si hay alguna fecha más propicia, si necesitas bandera Marroquí antes de llegar a Melilla por lo de aguas de uno u otro pais y demás consejos de los cofrades más experimentados. Normalmente navegó sólo, el barco en cuestión es un Contessa 32, que presente en esta taberna formalmente hace año y medio +-. Me gustaría hacerlo antes de que llegue Julio. La idea ir, pasar allí un día o dos y volver. Buenos vientos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buena proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcsm1 | ||
Tomas750 (03-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Yo creo que no necesitas la bandera marroquí... pero si quieres estar más tranquilo....lleva una. No tengo suficiente nivel técnico para ayudarte... espero que algún cofrade pueda ayudarte! Mucha suerte en tu andadura!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a furianocturna | ||
|
|
||||
|
||||
|
Melilla, a diferencia de Ceuta, no tiene aguas jurisdiccionales españolas, sólo en el interior del puerto, por lo que sí debes llevar bandera marroquí.
Respecto a la travesía, tanto con levante como con poniente que no superen F4, harás una cómoda travesía. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade Kiro, las aguas por las que vas a pasar son Marroquíes, por tanto estas obligado a enarbolar la bandera del país en tu obenque de estribor . Por ley y por cortesía . No cuesta nada y te puede evitar un disgusto . Ese velero, el Contessa, es fiable y seguro. No tendrás problemas. Arrancha bien el barco y buena proa !!!
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Una pregunta, por puro desconocimiento. ¿Por sólo el hecho de navegar por aguas marroquíes, debes de tener un pasaporte y un visado?. Seguro que si recalas en un puerto marroquí debes de llevar un pasaporte y un visado, ¿pero si sólo navegas por sus aguas?, ¿Qué pasa si una patrullera te da el alto en sus aguas y te diriges a Ceuta, Melilla o a las Canarias?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Gran idea, disfrutalo y cuentanos como te ha ido
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la página 65 del manual publicado por el ministerio de defensa lo puedes ver. https://publicaciones.defensa.gob.es...del-mar-i.html ![]() Editado por hma en 01-03-2019 a las 17:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El marroquí no se lo ha leído, así que para él, Melilla no tiene mar territorial español. Yo he navegado de Ceuta a Melilla y Saidía. Siempre bandera de cortesía marroquí, porque casi siempre se acerca una patrullera. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Parece una travesía bonita para ser la primera y como se ve que la estás preparando bien, seguro que la disfrutas. Adelante.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la hare tambien este verano pero saliendo de Aguadulce.
Bonito barco el Contessa 32,yo estuve viendo uno en Almerimar hace dos años ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, ya lo tengo más claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Al llegar a puerto deportivo marroquí, has de presentar el pasaporte de todos los tripulantes, la hoja de registro del barco y el seguro.
En la Oficina de Capitanía rellenas los documentos de entrada de las personas y del barco. A continuación, vas a Gendarmería y Aduana para formalizar la entrada. Lo mismo para la salida. Durante a travesía, debes llevar a mano los pasaportes, la documentación del barco y el recibo del seguro. Buena proa.
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Aquí nadie lo dice pero....
1)Estate siempre atado al barco... Aún con calma chicha. 2) Ojito al cruzarte con los cargueros. Qué eso parece La Gran Vía. 3) Cerca de Alborán suele estar la patrullera marroquí, además de la Armada Española. No te dejarán acercarte demasiado. ¡Qué lo disfrutes! Y nos lo cuentes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estuviste viendo el mío, entonces no lo era. ![]() Ahora está muy cambiado, llevo mucho trabajo en el, mucho mucho |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces ya lo tengo claro.
Bandera Marroquí de cortesía y el pasaporte por si acaso. Me queda la duda de a que distancia debo izar el pabellón Marroquí? Pondré fotos en este hilo y así agradecer las respuestas. ![]() Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me he dado un par de sustos y ni uno más, al menos no por falta de previsión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para que tengas una referencia, traza u arco de circunferencia con centro en cabo Tres Forcas y 12 millas de radio.
Así, arribes dese levante o poniente, no tendrás problemas. El pabellón marroquí lo arrias cuando estés dentro de la bocana de Melilla. Por cierto, ojo con los Farallones. Buena proa
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Tomas750 (04-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces te lo vendio Pascual....yo al final compre un D 31 pues necesitaba algo mas de habitabilidad
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|