![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
y Saludos.Me apetece contaros lo que escuche el otro dia en la Feria de Gelves, yo no lo sabia y me gustó mucho, en una charla de La Hermandad de los Navegantes del Sur (Constituidos por lo visto como Club deportivo) entre los que estaban mi instructor de PER, Fran Roldan, hubo una charla sobre barcos, y especialmente sobre la historia de los pabellones, muy instructiva y amena, y tambien habia en la conferencia un Alconero, vestido de epoca por gentileza de una empresa de Isla Magica, y nos contaron el por que y la relacion de las aves de cetreria con la navegacion, así como la historia de los pabellones. Yo desconocía que en tiempos de Cristobal Colón, era habitual que en las naves, fueran tambien este tipo de aves de presa, no para la caza, sino, puesto que este tipo de pajaros son eminentemente aves veleras, que aprovechan para su vuelo, los vientos y las distintas corrientes termicas, servían a los navegantes para conocer en unos momentos que no existían otros medios técnicos, por donde y hacia donde iban los vientos, al objeto de aprovechar estos mejor y poder dirigirse hacia el lugar deseado, tengamos en cuenta que estas naos, no ceñian al viento, pues estaban dotadas de velas cuadras, con lo que la navegacion en contra del viento era imposible, solo a favor de este. Precioso el animal expuesto, así como la indumentaria del cetrero con indumentaria de epoca, con la vestimenta a dos modos, como era usual en la epoca. Y muy instructiva la charla sobre la historia de los pabellones españoles bueno pues eso, cervecitas, (allí nos dieron Ron, como merece la ocasión para el que quiso beberlo) y a disfrutar y seguir aprendiedo cosas sobre navegacion en distintos sitios........ Bueno os dejo y sigo mirando por el internete este que es un mundo...... Jbcoke |
|
|
|
Eso, si, que es con H, Halcon Peregrino, es con H..........
Si es que soy de un inculto............. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos. Bueno. Cuenta algo de los pabellones noooooo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga animate y cuenta algo de los pabellones.
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre alternadores, separadores, etc,, opinion sobre esquema. | xento | Foro Náutico Deportivo | 7 | 20-06-2007 12:53 |