![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos los cofrades
Tengo interés en instalar en mi barco algún sistema de carga de energía y me debato entre las placas solares y el molino de viento. No tengo mucha idea de las ventajas e inconvenientes de cada uno de los sistemas ¿alguien me lo puede aclarar de manera genérica?. Muchas gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Depende donde vivas, cuántas horas de insolación hay en tu zona??
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
venusdelpirineu (14-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Piensa que los elementos mecánicos con rodamientos, ejes, etc. Son más susceptibles de averiarse, hacen ruido y requieren más mantenimiento.
Las placas solares garantizan su rendimiento durante 25 años mínimo. Si la instalación está bien hecha y es sólida, te puede durar lo mismo que el barco. Yo me decantaría por la solar. En nuestras latitudes tenemos mucho sol... Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a Iceberg73 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas paneles........
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me decantaria sin duda por los paneles, es lo que llevo en mi velero, y encantado. Ademas los paneles no hacen ningun ruido, ni son un peligro potencial (Aspas...)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fnjavi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo llevo los dos,150 w en paneles fijos y 100 w en eolico,hay que tener en cuenta que nunca vas cargando al 100%por orientacion,nubes...... El eolico a veces es un coñazo ,sobre todo el mio que es antiguo,por el ruido que hace....pero se agradece cuando vas navegando a vela muchas horas sin arrancar motor y con el piloto trabajando constantemente
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos los cofrades. En mi zona, Andalucía, tenemos suficientes horas de insolación y, en mi caso, viento casi constante así que quizás me decida por compartir los dos sistemas.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo viajara más de lo que lo hago pondría un eólico además de las placas solares, lo uno no exime lo otro.
Cuando navegas de noche, con el plotter, las luces y el radar (que consume bastante) se agradecería tener un eólico que recargue algo hasta que sea de día. Esos si de los que hagan menos ruido. Y lo mismo aquellos dos o cuatro días que te encuentras siempre entre nublados y lluviosos que te obligan a poner en marcha el motor o el generador. Para mí los dos: solar y eólico. Y lo mismo cuando preguntan si Radar o AIS: los dos, cada uno cubre una parte del total necesario. ![]() ![]() ![]() una↓ artículo: un - una - un cierto - una cierta - el mismo - un tal - una tal
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los dos, placas solares flexibles, 500W y 400W de viento, es genial si vas a navegar de noche o travesías largas, lo que no haría es tener solo eolico ya que rinde menos que las placas. Si vas a comprar un eolico, compra el D400, silencioso y eficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes instalación solar, lo primero es solar. La parte eólica, yo la plantearía solo cuando tenga un montaje solar decente (algún centenar de W), y posiblemente acabaría no instalándola.
|
||||
|
||||
|
Nosotros vivimos 2-4 personas en el barco durante 2-3 meses al año FONDEADOS y tenemos una placa de 130w con 2 baterias aparte de la de arranque y no nos ha faltado nunca.
Aunque mejor ir sobrado que justito. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los eolicos mirate la curva de rendimiento y cuando empiezan a generar ,mejor no estar fondeado....
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|