![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos, café con gotas (de aguardiente o cardhu) para todos que invito yo
.Al grano, mi barco en la plataforma de baño lleva un laminado (contrachapado) de teka y ayer vi que una de las láminas se está despegando. El grosor de la lámina debe ser de menos de 1 mm. Mi problema es el tipo de adhesivo que debo usar. La cola de carpintero es soluble con el agua, por lo que queda descartada. La cola de contacto es complicada de usar porque tendria que soltar toda la lámina y esta solo despegada por un lateral. La mejor solución seria un pegamento que se pudiese introducir por la rendija que deja la lámina medio suelta. Pero ¿cual? Por eso acudo a la sapiencia de la Taberna. Si alguien ha tenido este mismo problema o sabe como solucionarlo, le agradeceria mucho me dijese de que forma arreglar el problema. Gracias de antemano y despues del café una copita de licor café (para no mezclar) yo os invito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy utilizando una cola de la marca Ceys que es uretanada. La encontré en Leroy M. y es resistente a la humedad, monocomponente y suficientemente líquida para que puedas meterla por la rendija.
Eso sí, hecha poca, porque se expande algo, y luego tendrás que poner algún sistema que mantenga la pieza apretada contra su soporte, porque sino igual te quedan "bollos". Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias Chollo , ese tipo de pegamento ya lo he usado en otra de mis aficiones (el aeromodelismo), pero aumenta bastante de tamaño y no se si será buena cosa para la plataforma de baño.
De todas formas el consejo no cae en saco roto y en caso de que nadie de una solución mejor, probaré el sistema. Gracias y bueneas travesias. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver. Otra alternativa puede ser utilizar pegamento epoxy de 2 componentes, de ese que venden en 2 jeringas unidas, que hace la mezcla en el momento de usarse. Como te va a ser un poco denso para meter por la rendija, lo puedes diluir con un poco de alcohol.
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy me dijeron que podia ir de maravilla el CIANOCRILATO (Super Glu 3 o Gotita Magica como le llaman los argentinos) , que incluso el agua activa el pegado. Eso es comodo y rápido. Probaré. Ya os diré el resultado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
para la concurrencia.Kapi, due-componenti de eponxi en geringa tengo yo, creo que es una union demasiado rigida, el cianocrilato cristaliza, ese no creo que aguante, el ms ceys que use para la escotilla lo hay transparente, pega aunque la base este humeda y es elastico (el cianocrilato no); si manchas un poco, lijita cuando este seco y yo creo que valdria.como dicen tus antepasados "ja parlarem" saludos.-
|
||||
|
||||
|
Y DIGO YO... SIKA FLEX NO TE IRIA BIEN....
![]() |
|
|
||||
|
||||
Tabernero, sirve crema de orujo, pago yo.El sika sin imprimacion no pega, lo digo por experincia propia....y vaya experiencia.![]()
|
||||
|
||||
Hay una cola de poliuretano que se llama "multikraft", lo vende wurth, seca en 5 min. es flexible y no se volvera a despagar, te lo aseguro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como pegar goma saildrive | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 8 | 26-09-2008 23:46 |
| Sondas a pegar | fguerrir | Foro Náutico Deportivo | 0 | 02-03-2008 01:22 |
| Buscando roble laminado | Calicatres | Foro Náutico Deportivo | 24 | 21-02-2008 17:58 |
| Pegar panel insonorizante | arre | Foro Náutico Deportivo | 6 | 16-02-2008 17:39 |
| Laminado de cartas nauticas | Magallanes | Foro Náutico Deportivo | 16 | 29-05-2007 22:30 |