![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas fresquitas para toda la barra
Hacía tiempo que no intervenía, pues he estado fuera de casa por trabajo. Ahí va mi duda. En la anterior varada tuve que cambiar la goma que va por fuera del barco en el saildrive, que sólo tiene una función estética y aerodinámica. El tema es que después de pegar la dichosa goma nueva con 3M 5200, me he encontrado que es encuentra completamente despegada, cuando he usado este producto para la misma función con anterioridad. ¿Que producto usais para pegar esta goma? Felices travesías veraniegas!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Nadie respondio a este tema...tengo la misma pregunta Cofrades
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pregunta en algún taller de los que reparan cintas transportadoras, suelen tener buenos pegamentos.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo la tenía un poco despegada. Pregunté y me dijeron que con una cola de impacto cualquiera.Hasta el año próximo no te puedo contestar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por experiencia propia y de otros amigos, la pegues con lo que la pegues siempre se despega. Nosotros a parte de pegada va sujeta con unas varillas metalicas atornilladas al casco.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en la varada anterior la tenía un poquito despegada, la pegaron pero
este año estaba completamente despegada y deteriorada y ha habido que cambiarla. Les pedí que lo hicieran esta vez con más cuidado y, no sé que pegamento utilizaron, pero si que previamente lijaron un poco la superficie del casco para que pegara mejor.Moraleja, si está un poco despegada quizás vale la pena intentar despegarla entera para poder limpiar bien toda la zona y quizar lijar un poco, porque probablemente la zona de frontera entre el pegado primitivo y el repegado es un punto débil por donde comenzará a despegarse de nuevo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Con el taladro montas el cepillo de goma,llegas a dejar esa porción de casco bastante limpia sin hacer abrasión,limpiar también la goma pasadita con acetona y con cola de impacto hasta la próxima varada.Quizá con suerte sean 2 varadas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pasado por todos los sistemas sicaflex, cola de contacto, tornillos,.. Al final buscando en foros (in inglish), la solución definitiva pasaba por limpiar bien, pero bien, las partes a pegar tal y como ya se ha comentado. Encontré la cola de contacto recomendada por Volvo pero no me la pudieron servir a un precio razonable desde inglaterra, así que opté por sicaflex adhesivo (292 creo), y ya lleva dos años. Insisto el truco es limpiar bien tanto el casco hasta llegar al gel coat y rascar la goma (que cuesta lo suyo) hasta que quede aspera, todo bien limpio y a pegar.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si es útil: Volvo penta me recomienda finalmente pegamento Teroson tipo Terokal 2444 de Henkel ---- Birra para todos
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mantenimiento saildrive Volvo | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 6 | 09-06-2008 22:11 |
| Sobre alarma en el Saildrive | Maroto | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-05-2007 08:48 |
| GEPY (Grupo Estudio Patron Yate) - OT Los dichosos restos de la goma de borrar... | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 8 | 28-03-2007 22:19 |