![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Una copita de brandy del Condado para invocar a Morfeo...
Este fin de semana pasado, además de navegar, pescar y compartir momentos agradables con algun que otro amigo, me he dedicado a instalar iluminación LED en la cabina del Vagamares I. He reducido a la décima parte el consumo manteniendo la luminosidad y calidez del interior del barco. Los culpables, aquí debajo... Fácil, para torpes como servidor. A la izquierda, el nuevo elemento. Los he comprado en Ebay a 100 euros, -gastos de envio incluidos- doce elementos... http://cgi.ebay.com/Under-Cabinet-RV...QQcmdZViewItem He visto lo que haceis algunos con los LEDS montándolos en una placa, pero como no me atrevía a tanto, he optado por el camino fácil. Dan luz cálida -warm- aunque tambien la hay fría. A la derecha, la bombilla halógena, de 5 W, con base G4 a sustituir... ![]() El foco base, después de quitar la tapa y antes de cambiar el halógeno... ![]() Después, simplemente tirando de la bombilla e insertando la nueva, queda así... ![]() Funcionando... ![]() Resultado final... ![]() Es el complemento perfecto de mis recien instaladas placas solares... ![]() Abrazos. Vagamares. |
|
|
|
Eso hay que verlo, yo hice mis pinitos soldando los leds, pero con nueve no conseguía un resultado que mereciese la pena, luego pensé en poner fluorescentes, pero no llegué a la fase de prueba a pesar de tener loscomponentes. En fin, espero poder ver esas lámparas funcionando de noche.
|
||||
|
||||
|
Puedo dar fé de ello, tanto de las placas solares como de la luminosidad de los led, los ví funcionando de día y la luminosidad era tanta que molestaba a la vista, (al mirarlos directamente, se entiende), el tono es cálido, muy parecido al color de la iluminación incandescente.
Todo un trabajo de maestro. Las placas quedarón perfectas, como si vinieran colocadas de serie. ![]() ![]() ![]() Por un trabajo bien hecho y por un fantástico día de navegación y pesca. ![]() Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de buena compañía, vive Neptuno... Siempre gracias... ![]() ![]() Abrazos. vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, es que veo en el título que algo es para torpes, y me meto de cabeza...
Qué maravilla, cuando ponéis las explicaciones con "afotos" aclaratorias. Si creo que hasta yo voy a saber hacerlo, después de leer y ver todo el proceso. Mil gracias, Vagamares ![]() ![]() ![]() Besos kendwa |
|
|
||||
|
||||
|
La décima parte no creo, pero el ahorro es muy importante. buen trabajo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos... ![]() Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
En dos palabras, IM PREZIONANTE.
![]() Otra ronda de tu brandy Me gusta la idea, creo que la pondré en práctica también ¿cuanto reduces el consumo? (en %, así mas o menos) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El consumo de iluminación interior se reduce a la décima parte -metro más o menos, se entiende...- Abrazos. Vagamares. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Iluminación led especial para nautica | rodamón | Foro Náutico Deportivo | 95 | 09-06-2014 20:48 |
| Para torpes | SEGARIO | Foro Náutico Deportivo | 7 | 01-04-2008 09:05 |
| Brico: Iluminación Por Leds | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 22-07-2007 20:50 |