![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la revista voiles et voiliers de este més, hay un pequeño artículo que habla de estas bombillas, a base de tecnologia led y con casquillos de bayoneta, una buena solución aún que algo cara.
Pincha aquí |
|
|
||||
|
||||
|
La opción de leds siempre será cara no por el precio de estos sino por la tecnologia para que de verdad valgan para algo y las homologaciones.Yo he traido algo para interiores y para botavaras y me da vergüenza decir sus precios, pero se de gente que se lo está haciendo, claro que sin garantias ni homologaciones y h...s
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana, me aburría
y me puse a pensar en panxut Asi que me hice este parato.Cogí un plafón de bombillas y lo desmonté. Desmonté una regleta de leds homologada, con marcado CE y todo y lo pegué al plafón. Pensaba que era suficiente la cantidad de leds porque son de alta luminosidad pero el resultado es una luz azulada y un poco penumbrosa.Alguien sabe por qué? Si pongo más leds se encarecerá un güevo. De 21 watios lo he reducido a 2.5 el consumo pero no me termnina de gustar el resultado.Admito sugerencias de los que sueldan leds en la taberna ![]()
|
||||
|
||||
|
Los leds como luz de señalización (luces de navegación y fondeo) es excelente, fíjate si no los turismos con pilotos traseros de led. Ahora para iluminar por lo que tengo visto, nada de nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón, para iluminar pequeños cofres o neveras y señalizar escaleras o pasarelas vale, pero como iluminación ambiental, mejor un bombillo de toda la vida. Gracias
MECAGUENLOSLEDSDELCOPONQUENOVALENPAMUNCHO ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que más valoro de los LED's es evidentemente su bajo consumo
menor consumo => más horas aguantan la baterias => menos horas de motor para cargarlas => más autonomia en travesia En base a este razonamiento acepto algun compromiso, es decir en iluminación interior me deacantaria por una solución combinada. Las bombillas halógenas gastan mucho pero dan una luz más cálida y agradable, por tanto no las voy a quitar todas porque cuando esté en el puerto las puedo conectar. En travesia nocturna no se necesita mucha luz interior y en nuestro caso cambiamos la halógena de la mesa de cartas por una de 10 leds (si no recuerdo mal costo unso 9 pavos) que podemos dejar toda la noche prendida. Quizá es poca luz, pero es suficiente para que si alguien se levanta a media noche no esté el salón completamente a oscuras y te permita moverte, luego cada cual se espavila con su linterna. En cuánto a luces de posición hable con los distribuidores españoles de una marca seria (creo que los montaba el Ecover) y me comentaron que no habia problema en pasar la inspección. Hace más de un año de esto y al final no lo montamos porque no teniamos tiempo, pero si alguien quiere más info puedo buscar y mandarle un mp. |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas si quieres proyectar dicha luz el fondo del plafon tendria que ser un acabado de espejo para que reflejara mas luz, y la lente que la concentrara.
Yo la luz que es de iluminacion la dejaria tal como esta, tal como apunta rodamon para señalizar y llevarlas de luces de navegacion cojonudas. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos, después de leer sobre este tema, opino que sí hay led para iluminación de ambiente y no solo para señalización.
Los led apropiados, creo que son estos modelos: Los dos ofrecen un campo de iluminación grande con una muy buena luminosidad,teniendo en cuenta sus características y consumos. Technical Data: Case: 5mm waterclear Viewing Angle: 175° Power: 3,4V Current: 20mA typ., 30mA max. Maximum Intensity / Brightness: 1000mcd Technical Data: Case: Emitter Viewing Angle: 140° Power: 3,85V Max. Current: 1500mA Typ. Color Temperatur: 6500 K Max. Brightness: 130 Lumen Para probar, he pedido 10 piezas de cada modelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver ceilan!!!
![]() Acércate que te cuente hermano. Primero darte las gracias por la información, segundo este foro tiene unas normas, normas que parece no has leído, y es que ... Coñ* No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 2.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ ceilan. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy ceilan, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() ceilan: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" [color=brown]P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación[/color |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Ceilan saluda, invita y luego nos cuentas donde los has pedido, precio etc.Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Visto hoy en LEROY MERLIN, tres leds agrupados, alimentados por tres pilas de 1,5, tamaño total algo menor que tres galletas Maria apiladas, por 12,95 E.
![]()
|
||||
|
||||
Pido disculpas por mi osadía de pasar sin saludar e invitar.Me marchare ya mismo al rincón correspondiente, para presentarme como es debido. |
|
|
||||
|
||||
|
Se llaman Dot-it y son de Osram.
![]() Yo los he comprado por ebay a alemania y con gastos de envio y todo me han salido a el par a 18 euros, los acabo de recibir hoy. Los puedes encontrar en ebay aqui.. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Sugerencia.
Las lamparas en general tienen varias características, voltaje, potencia, lúmenes, rendimiento, etc… De los leds que decís que tienen o dan un tono azulado: La tonalidad de la luz que generalmente llamamos blanca la medimos en “Temperatura de color en grados Kelvin” Una lampara de incandescencia normal o halógena tiene unos 3000 a 3500 ºK. Una lampara de descarga tipo Xenón andará sobre los 10000 ºK No sé si los en los diodos emisores de luz “LED” dan la temperatura de color, si la dan, elegir para el interior del barco temperaturas de color sobre los 3500 ºK, Así conseguiréis una luz más amarillenta (cálida), más acogedora que con una luz más bien azulada 10000ºK (fría) |
|
|
||||
|
||||
|
Webs, como se nota el que sabe
Yo, entre lúmenes, candelas y lux nunca he sabido que led utilizar o si los que anuncian en ebay son auténticos. Voy a pedir unos cuantos a ver si arrojo un poco de luz sobre la sentina ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
El otro dia informaba de una luz de leds a 6 euros, pues a modo de informacion, hoy he visto en mi zona (Badalona) una luz muy similar pero de otra marca por 3 euros. Desconozco la calidad pero la tienda de electronica donde la he visto es de calidad y confianza desde hace muchos años en la ciudad (no son chinos). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, pues yo he visto una luz led del mismo tipo en el ikea por 1,50, no se que calidad tendrán, no las he probado, pero si a alguien le interesa que las mire. un saludo.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muy malito has tenido que estar, estas escribiendo en un hilo de hace 7 años
Sent from my iPhone using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
...º Aclaro que alguna vez fuì un entendido del ramo, pero hoy en estas cosas he tenido que preguntar a un entendido actualizado del ramo.., un ingeniero jóven, amigo, èl me a preparado un circuito de iluminaciòn que se puede combinar de varias maneras.
Tiene una carácterísticas especiales, pues el que es náutico tambièn, me hizo referencia que por experiencia les ha colocado un Zener para limitar no tanto el voltaje, si no los picos que se pueden elevar cuando se arranca un motor...! Los que pueden tener su efecto en algún led o su serie. Por eso lo destaco aquí a todas esas referencias que se hacen con 3 Leds en serie, que teoricamente soportan los 12 V., con nada mas que una resistencia, la misma es para limitar el consumo a unos 15 ma. de cada led, pero quedan muy ajustados en casos de picos de tensión. Eso no pasa en los circuitos alimentados con pilas... Se puede ahorrar un zener, como ser el 8 V. (el segundo), colocando entonces 3 leds, pero no debemos olvidar de colocarle un pequeño disipador al zener en forma de disipador, pues es el que toma temperatura. ![]() Estos circuitos alimentados por 12 V CC, no tienen ningun problema de accesorio para el mismo, son directos, los que comenta otro forista, por el consumo, pueden ser los que son alimentados por 220 V CA, los que deben contar con un circuito que les rebaje la tensión hasta su límite de trabajo, pues aun no existen leds para trabajar directamente con la tensiòn de red. Creo que el comentario debiò referirse a los artefactos que usan esas làmparas fluorescentes de bajo consumo y pequeño tamaño, que si, usan un accesorio que hace de balasto y son de mayor consumo que la làmpara. Espero ser de alguna ayuda. Cordial saludo. HWB.- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Náutica deportiva y de recreo= 2.000 millones de euros anuales | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 2 | 02-11-2006 16:02 |
| Por fin: Revista nautica online in Spanish | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 21:32 |
| Trivia nautica sobre barcos, navegacion y seguridad | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 05:56 |