![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
Por supuesto invitados todos estáis a esta ronda virtual A cervezas o a lo que os apetezca, para el pincoteoo siempre en mi somo un poco de ternera en manteca Muchas gracias por admitirme en este foro Para comenzar, deciros que soy un nuevo novato Novato del todo, o sea, ni idea Solo he salido una vez con un Somo 20 que me he comprado a son de mar Mi pregunta: Cuando está amarrado en pantalán, el suelo , interior de camarote, completamente seco, salimos a navegar y a la vuelta teníamos unos 5cm de agua Alguien podría decirme por donde puede entrar tanta agua? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La pròxima vez que salgas que vaya alguien dentro de la cabina.
|
||||
|
||||
|
Somopuerto, yo tuve uno hace muchos años. Siempre le entró agua por los desagües de la bañera. No estaban bien diseñados y las vibraciones del suelo los desajustaban. Con peso a bordo y la popa hundida, entraba más. A ver si hay suerte con la indagación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,no entiendo nada,yo tengo uno y navegando no me entra gota de agua,aparte si te entrara por los desagües de la bañera como dicen,esa agua estaría en la bañera nunca entraría a la dentina adentro de la cabina
|
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás un problema en la unión de la orza y el casco,que es de orza fija o móvil?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy propietario de un Somo 20 , pero necesitamo mas información: orza fija o abatible?
Cierto es que si por peso el barco se apopa entra agua pero esos orificios son auto actuantes y como el tambucho de entrada al mini camarote esta elevado no te tendría de entrar agua Comprueba : Que no tengas alguna fisura o fractura en el suelo de la bañera y mira debajo del asiento de popa el que lleva la madera a ver si por hay te entra agua Mira si llevas bomba de achique y algún pasacascos está también por la zona d del asiento de popa. Debajo del asiento mirando a popa hay dos cierres estancos circulares blanco comprueba también eso porque podría haber comunicación con el interior A las malas seca todo coge una manguera en puerto y con alguien dentro riegas el barco y miras por dónde entra Ya nos dirás cómo acaba el tema , para cualquier tema de esta pequeña joya nos tienes a todos a tu disposición y biembenido |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente el agua debería circular sin problemas de la bañera al exterior y viceversa (con la popa muy hundida). En mi barco el problema venía de la unión de los tubos con la bañera. Cedían un poco y el sikaflex terminaba por desprenderse, dejando entrar el agua dentro, por debajo de la bañera. Pero hay otras posibles entradas de agua, por supuesto: desde la unión cubierta casco (con escora) a la caja de la orza.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok Simsolo,perdona,ya me parecía a mí que te referías a otra cosa con el tema de los imbornales.
Una preguntilla,el tuyo que estaba para zona 5 o 6? |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta. Han pasado veintimuchos años y varias legislaciones. Estaba despachado para lo mínimo, las aguas de la bahía y poco más. Y según papeles podías llevar a siete a bordo
. Que yo sepa ha cambiado de mano tres veces desde entonces. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|