La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2019, 10:46
xness xness esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Duda Cruzar De Ibiza A Palma

Buenos días,

Tengo una pequeña duda, he hablado con gente y algunos me han dicho que sí otros que no y quería preguntarlo.

Con un título de PER es posible cruzar de ibiza a palma independientemente de la zona del barco?

Yo creo entender que no se puede, pero queria asegurarme.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2019, 11:47
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Duda Cruzar De Ibiza A Palma

c) Patrón de embarcaciones de recreo:

1.º Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta.

2.º Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para la navegación entre islas dentro del archipiélago balear y canario.

3.º Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnica
Citar y responder
Antiguo 22-07-2019, 13:38
pcalu pcalu esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Duda Cruzar De Ibiza A Palma

Cita:
Originalmente publicado por xness Ver mensaje
Buenos días,

Tengo una pequeña duda, he hablado con gente y algunos me han dicho que sí otros que no y quería preguntarlo.

Con un título de PER es posible cruzar de ibiza a palma independientemente de la zona del barco?

Yo creo entender que no se puede, pero queria asegurarme.

Gracias.
con el titulo de PER puedes navegar entre todas la s islas del archipielago balear, asi como tambien en el archipielago canario
lo tienes muy claro en " Atribuciones de los titulos en el RD 875/14 de 10 de octubre 2014
puedes cruzar de una isla o otra sin ningun problema, lo que no puedes eso ya la sabes, es cruzar a la peninsula - con el per solo, sin complemento PD. bueno espero que el barco no esté en zona 5, porque entonces NO puedes
saludos
Citar y responder
Antiguo 22-07-2019, 14:25
xness xness esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pcalu Ver mensaje
con el titulo de PER puedes navegar entre todas la s islas del archipielago balear, asi como tambien en el archipielago canario
lo tienes muy claro en " Atribuciones de los titulos en el RD 875/14 de 10 de octubre 2014
puedes cruzar de una isla o otra sin ningun problema, lo que no puedes eso ya la sabes, es cruzar a la peninsula - con el per solo, sin complemento PD. bueno espero que el barco no esté en zona 5, porque entonces NO puedes
saludos

Muchas gracias. Entonces al estar en zona 4 no habría ningun problema.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2019, 18:02
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Ya te lo han dicho, con el PER puedes navegar entre islas, como si quieres hacer Formentera-Menorca.

Otro asunto distinto es el Certificado del barco.

Conclusión, por titulación sí puedes.

Citar y responder
Antiguo 22-07-2019, 20:20
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xness Ver mensaje
Muchas gracias. Entonces al estar en zona 4 no habría ningun problema.
No estoy seguro, pero creo que deberías estar en zona 3 (25 millas)

Citar y responder
Antiguo 22-07-2019, 21:44
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,233 Agradecimientos en 744 Mensajes

No confundamos titulación con zona de navegación. Con el PER sin habilitación para navegación entre península e islas Baleares puedes navegar de Ibiza a Mallorca o incluso a Menorca, si quieres. El título te lo permite. La guasa está en que te permite navegar de Ibiza a Menorca de un tirón, pese a la distancia que las separa, pero no te permite navegar de Ibiza a Dénia pese a haber mucha menos distancia. Eso en relación a tu titulación. En relación a la zona de navegación, puesto que sobrepasarás las 12 millas, necesitarás que la embarcació esté despachada para zona 3 como mínimo.
Otra cosa es que muchos no lo respeten, crucen de Ibiza a Mallorca o de Ibiza a Dénia con el barco despachado en zona 4 y no les pillen.
Según me contó el ingeniero que me pasó la última ITB, ahora no miran la zona en la que la embarcación esté despachada, sino que lleves a bordo los requisitos para estar en esa zona, o sea, balsa salvavidas, EPIRB, bengalas y botiquín para la zona 3, etc.

Citar y responder
Antiguo 23-07-2019, 00:32
pcalu pcalu esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
No confundamos titulación con zona de navegación. Con el PER sin habilitación para navegación entre península e islas Baleares puedes navegar de Ibiza a Mallorca o incluso a Menorca, si quieres. El título te lo permite. La guasa está en que te permite navegar de Ibiza a Menorca de un tirón, pese a la distancia que las separa, pero no te permite navegar de Ibiza a Dénia pese a haber mucha menos distancia. Eso en relación a tu titulación. En relación a la zona de navegación, puesto que sobrepasarás las 12 millas, necesitarás que la embarcació esté despachada para zona 3 como mínimo.
Otra cosa es que muchos no lo respeten, crucen de Ibiza a Mallorca o de Ibiza a Dénia con el barco despachado en zona 4 y no les pillen.
Según me contó el ingeniero que me pasó la última ITB, ahora no miran la zona en la que la embarcación esté despachada, sino que lleves a bordo los requisitos para estar en esa zona, o sea, balsa salvavidas, EPIRB, bengalas y botiquín para la zona 3, etc.

sin animo de polemizar, si una embarcacion sale del perimetro exterior del archipielago más de 12 millas si se les aplica el criterio de zonas de navegacion y si sale más de esas 12 millas debe estar despachado para zona 3,porque ya sale a " alta mar "
pero en su dia se legisló que dentro del interior del archipielago
a todos los efectos era equivalente a zona 4, para que con el per y la embarcacion que se dispusiera se pudiera hacer esa navegacion interinsular,esto se considero como una compensacion ya que antes el per estaba considerado dentro de la zona Charlie que era a 25 millas de la costa
creo que fue en la orden de fom,3200 de 2007 cuando se cambio eso, lo que si es cierto es que no hay una certeza y unos agentes pueden pararte y hacer un expediente con un criterio y otros lo pueden interpretar al contrario

un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-07-2019, 18:40
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 84 Agradecimientos en 70 Mensajes

Hola a todos
De Ibiza a Mayorca Hay 50 millas por lo que en medio te quedas a 25 millas de distancia de la costa, por lo tanto necesitas llebar a bordo el material obligatorio para zona 3 y ademas el barco debe tener categoria de diseño B o A (barcos de 8 metros o mas).
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro