![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Tengo una pequeña duda, he hablado con gente y algunos me han dicho que sí otros que no y quería preguntarlo. Con un título de PER es posible cruzar de ibiza a palma independientemente de la zona del barco? Yo creo entender que no se puede, pero queria asegurarme. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
c) Patrón de embarcaciones de recreo:
1.º Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta. 2.º Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para la navegación entre islas dentro del archipiélago balear y canario. 3.º Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo tienes muy claro en " Atribuciones de los titulos en el RD 875/14 de 10 de octubre 2014 puedes cruzar de una isla o otra sin ningun problema, lo que no puedes eso ya la sabes, es cruzar a la peninsula - con el per solo, sin complemento PD. bueno espero que el barco no esté en zona 5, porque entonces NO puedes saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. Entonces al estar en zona 4 no habría ningun problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo han dicho, con el PER puedes navegar entre islas, como si quieres hacer Formentera-Menorca.
Otro asunto distinto es el Certificado del barco. Conclusión, por titulación sí puedes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No confundamos titulación con zona de navegación. Con el PER sin habilitación para navegación entre península e islas Baleares puedes navegar de Ibiza a Mallorca o incluso a Menorca, si quieres. El título te lo permite. La guasa está en que te permite navegar de Ibiza a Menorca de un tirón, pese a la distancia que las separa, pero no te permite navegar de Ibiza a Dénia pese a haber mucha menos distancia. Eso en relación a tu titulación. En relación a la zona de navegación, puesto que sobrepasarás las 12 millas, necesitarás que la embarcació esté despachada para zona 3 como mínimo.
![]() Otra cosa es que muchos no lo respeten, crucen de Ibiza a Mallorca o de Ibiza a Dénia con el barco despachado en zona 4 y no les pillen. ![]() Según me contó el ingeniero que me pasó la última ITB, ahora no miran la zona en la que la embarcación esté despachada, sino que lleves a bordo los requisitos para estar en esa zona, o sea, balsa salvavidas, EPIRB, bengalas y botiquín para la zona 3, etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero en su dia se legisló que dentro del interior del archipielago a todos los efectos era equivalente a zona 4, para que con el per y la embarcacion que se dispusiera se pudiera hacer esa navegacion interinsular,esto se considero como una compensacion ya que antes el per estaba considerado dentro de la zona Charlie que era a 25 millas de la costa creo que fue en la orden de fom,3200 de 2007 cuando se cambio eso, lo que si es cierto es que no hay una certeza y unos agentes pueden pararte y hacer un expediente con un criterio y otros lo pueden interpretar al contrario un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
De Ibiza a Mayorca Hay 50 millas por lo que en medio te quedas a 25 millas de distancia de la costa, por lo tanto necesitas llebar a bordo el material obligatorio para zona 3 y ademas el barco debe tener categoria de diseño B o A (barcos de 8 metros o mas). Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|