La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2019, 16:07
Sergio Tarragona Sergio Tarragona esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, Alguien sabe si es obligatorio hacer un cambio de nombre de amarre en el mismo puerto? Lo digo por que me piden 360 euros
Gracias compañeros
Citar y responder
Antiguo 06-09-2019, 22:57
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Amarre ,cambio de nombre

Que quieres decir?, que compras amarre y el cambio de nombre del anterior propietario al tuyo?

En mi anterior puerto, la concesión era del puerto, y este cedía el derecho de uso de cada plaza a los socios.

Cuando vendí mi amarre, fue suficiente con hacer un contrato de compra venta con el comprador, no hubo que hacer ningún cambio de nombre, luego se comunica a club y este lo anota en sus registros para saber a quien tiene que emitir las facturas a partir de ahora.

Pero cada club tendrá su sistema, en el mío no cobraban nada por ello, pero si te cobraban una comisión como de intermediación en la compra venta.... pueden haber clubs que cobren algo por cambiar en el Excel el nombre del propietario, pero nada más, no hay escrituras, notarios ni nada parecido.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2019, 23:23
Sergio Tarragona Sergio Tarragona esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Elida, Yo hago un contrato privado con el vendedor. Ese contrato lo tenemos que llevar a la oficina del puerto de Tarragona. Allí me dicen que ellos tienen que hacer otro contrato para el cambio de nombre de la concesión y cuesta 360 euros. En teoría según ellos son gastos de gestión . Solo por hacer otro contrato y enviarlo a una notaría que se encarga de hacer el cambio de propietario. Pero lo mejor de todo es que luego tengo que pagar el 10% a Hacienda del valor que tienen estipulado por ellos,según los metros cuadrados . La broma sale por 500 euros más . Es como pagar por una casa que nunca será tuya..
Citar y responder
Antiguo 08-09-2019, 10:42
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sergio Tarragona Ver mensaje
Hola Elida, Yo hago un contrato privado con el vendedor. Ese contrato lo tenemos que llevar a la oficina del puerto de Tarragona. Allí me dicen que ellos tienen que hacer otro contrato para el cambio de nombre de la concesión y cuesta 360 euros. En teoría según ellos son gastos de gestión . Solo por hacer otro contrato y enviarlo a una notaría que se encarga de hacer el cambio de propietario. Pero lo mejor de todo es que luego tengo que pagar el 10% a Hacienda del valor que tienen estipulado por ellos,según los metros cuadrados . La broma sale por 500 euros más . Es como pagar por una casa que nunca será tuya..
En mi puerto tambien se paga, unos 200 y pico euros creo recordar por tramitar el cambio en los organismos pertinentes ya que se trata de una concesion y el puerto debe informar a quien corresponda que dio la concesion (no recuerdo si es la Generalitat, fomento, MM , etc.)

Es un tramite que realiza una gestoria y supongo que tendra un coste, puede que incluso algun tipo de tasa.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
mardelevadecadi (08-09-2019)
Antiguo 08-09-2019, 21:24
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Amarre ,cambio de nombre

Hola a todos,
Sergio , cada Club o Marina tiene sus normas y por desgracia es lo que hay ..
Siempre que lo apliquen a todos por igual y dicha tasa esté reflejada en el cuadro de tarifas .. pues es totalmente legal..
Al fin y al cabo es una tasa administrativa que el Club o Marina pone por la gestión del papeleo y " pillar " algo de la transacción ..
Se llama tasa de gestión, de cambio de nombre, administrativa... mira que yo estoy en la Junta de mi CN y le llamaría.." impuesto revolucionario "
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro