La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2008, 22:52
Invitado
Invitado

Predeterminado El mundo en sus manos (tengo el día melancólico)

The world in his arms (Raoul Walsh, 1952),esta genial película en su traducción español se tituló El mundo en sus manos.

Desde que ví esta película por primera vez, con 8 ó 10 años, me encantó.

¿Quién no ha querido ser el Capitán Jonathan Clark, el hombre de Boston, que tan espléndidamente protagonizó Gregory Peck? ¿Quién que haya visto el film no ha deseado dejar todo atrás y embarcarse a bordo de La Peregrina de Boston, para surcar el océano hacia Alaska y dar caza al maldito Portugués al que tan magistralmente interpretó Anthony Quinn?

Todo esto lo cuento porque, a veces, navegando recuerdo al Capitán Clark. Soy feliz en mi barco, aunque mi barco es pequeño, es viejo y, según las normas modernas de diseño, es lento.

Pero cuando dejo tras de mi estela la Bahía de Santander, y enfilo el mar abierto, saliendo entre la Isla de Mouro y Las Quebrantas, virando hacia Cabo Mayor, ciñendo al norte, cuando conecto el piloto automático y me siento en la banda de barlovento con las piernas estiradas y cierro los ojos un instante sintiendo el viento en la cara, respirando la brisa, oliendo el salitre y escuchando sólo el sonido del viento en las velas y de las olas al romper en la proa... Cuando el tiempo se detiene y ya no hay problemas, ya no hay prisas, ya no eres nadie y solamente queda un hombre sencillo, un barco y el inmenso mar, de repente todo está claro, todo es muy simple.

Por un momento me siento como el Capitán Clark y tengo el mundo en mis manos.

Editado por Invitado en 13-05-2008 a las 10:10. Razón: Ortografía
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro