La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2008, 16:58
Bitxo Bitxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hoy es un día especial ... de modo que voy a hacer una excepción y os voy a contar la última aventura del CANELA...

Todo había empezado más o menos bien: tras revisar el motor de Canela, que ya se había hecho a la idea de convertirse en menorquina, y cambiar alguna que otra junta, nos disponemos a partir el sábado a media mañana. Atrás dejamos 6 meses en una isla de ensueño que nos acogerá a menudo, y un puerto precioso –Addaya- como he visto pocos.

Cuando llevamos unas 20 millas recorridas, de repente cambia el sonido del motor… como si no fuera redondo… bajo, abro la tapa del motor, y ¡¡¡cual es mi sorpresa al ver que hay una fuentecilla de gasoil escapándose alegremente!!! Vaya, es uno de los tubillos de inyección de gasoil, que con el temblequeteo del motor se ha “rajado” y pierde…

Pues na… a desmontarlo e intentar arreglarlo mientras Canela se sirve de sus velas. Vamos haciendo unos 4 nudos, de modo que decidimos no regresar, sino seguir hacia delante, pues las previsiones son buenas para el sábado y el domingo (F2-F5), y contamos con poder arreglar la fuga…

Abreviando: pues va a ser que no, que la fuga no conseguimos taparla , por inventiva que le echaramos y versiones de apaño que probáramos. Ni con el tubo del gas, ni con arreglafugas, ni con fibra de vidrio… aguantaba un rato, y al poco reventaban los inventos sin aguantar la presión…

Pero como parece que el viento nos es benévolo, seguimos hacia delante. Además ya nos había picado el segundo atún, la mojama estaba asegurada…

Hacia medianoche ocurre lo no previsto: el viento desaparece, y nos quedamos casi parados a unas 50 millas de Menorca. La mar se convierte en una balsa de aceite, y empieza a sonar el chof-chof irremediable y desesperante en la popa…

“No puede durar”, nos decimos. “Tarde o temprano levantará el viento y podremos seguir”…

Esa esperanza se mantiene más o menos viva hasta el amanecer… pese a lo esperado, el viento sigue brillando por su ausencia, y como mucho conseguimos hacer puntas de 1,2 nudos, mientras nos rodean los delfines y las ballenas…

No había visto nunca una ballena de tan cerca… y en esta travesía he llegado a ver docenas y docenas de ellas. Curiosas, vienen a saludarte… DE INFARTOOOOOO.. Con el paso de las horas me voy acostumbrando a ellas… de repente oyes un resoplito, ves una fuente, y lentamente emerge un lomo oscuro y enorme para zambullirse poco después… segundos de calma absoluta… y de nuevo emerge y te saluda…

¡¡¡ mientras tu corazón se te sale por la boca y rezas para que no venga a hacerte un mimo en el casco !!!

Durante la primera guardia, sumergida en una oscuridad absoluta (somos gafes… mira que ir a escoger noches de luna nueva!!! Jajajaja), soportando con la mejor de mis paciencias el chasquido de las velas desventadas… de repente, a escasos metros, e invisible, el resoplido y la llovizna de ¡¡¡La ballena!!!

PFFFFFFFFFFFFFF

Te hiela la sangre, más aún si 1. no tienes maniobra alguna y 2. no ves absolutamente nada de negro que está…

Y aparte de las ballenas…. no os explico al detalle lo que significa estar prácticamente sin maniobra, y que veas como te va embistiendo un crucero enorme o un mercante… Sin motorr, sin apenas baterías, utilizando la linterna para “crear” luces de navegación, y rezando para que haya alguien en el puente que ponga interés en detectarte…

Nunca he estado tan cercana al infarto…

El domingo fue un chapoteo incesante en popa, acompañado del flap-flap de las velas. La mar de un llano inefable. Sin cobertura. Sin motor. Sin apenas baterías. Rodeados de ballenas y ballenas y medusas y medusas (caravelas… preciosas), y delfines… Curiosamente no vimos ni un solo barco en todo el domingo. Velocidades medias de 1 nudo. La desesperación se hace patente en nuestros ánimos.

“Allí… parece que la superficie se riza”… a la caza de las brisas, que siempre que te acercas desaparecen y se quedan en nada… llegas a pensar que todo ello es una fata morgana, y que te lo estás imaginando sólo… el sol inclemente, fatigante… no dejas de otear el horizonte lejano, la superficie, por si se anuncia la brisa que esperas… ganas de llorar, de gritar que ¡¡ya está bien!!… y mientras observas la leve ondulación del mar, que como máximo alcanza medio centímetro de altura y que nunca llega a ser ni tan siquiera una olita... y te parece que la corriente te está empujando hacia atrás, y que en vez de avanzar estás retrocediendo…

Nos espera otra noche eterna en alta mar…

Hacia las 6.00 a.m. del lunes empieza a sonar el móvil, parece ser que al fin hay cobertura… entre muchos otros mensajes de preocupación, aproximadamente 25 llamadas perdidas de Salvamento Marítimo Barcelona, incontables de la Central de SM en Madrid, y mensajes:

“A velero CANELA: Por favor confirme posición y si necesitan alguna ayuda de Salvamento Marítimo en este número de teléfono”

Primeras llamadas pues a SM para avisar de que todo está en orden, que estamos bien, simplemente NO NOS MOVEMOOOOOOOOOS

Luego avisar a amigos y familiares, que han pasado la noche sin dormir, peocupados por nuestra ausencia…

Estamos a escasas 14 millas de la costa… una neblina se ciñe sobre la coste, difícilmente reconocible… el GPS nos augura unas 30 horas para llegar a destino… las primeras llamadas, a ver si alguien puede venir a rescatarnos, mientras intentamos esquivar a este crucero y aquel mercante, que también han decidido moverse cerca de la costa, seguramente por la escasa visibilidad….

A 6 millas de la costa viene a resoplarnos la última ballena a modo de despedida… A las 16.00 vinieron a remolcarnos con una zodiac, cuando estábamos a 1,4 millas de la bocana de Arenys. Llevábamos 54 horas de travesía, y yo acababa de hacer una maniobra desesperada con una Canela cansada e inmóvil para no ser arrollada por un australiano animal que estaba durmiendo al son del runrun de su motor, pasando olímpicamente de mí preferencia...

Ahora sé lo que es una vaguada… con todas sus letras…

según el DRAE 1. f. Meteor. Depresión barométrica que en forma de valle penetra entre dos zonas de alta presión.

Según Bitxo: la cosa más desesperante que he llegado a vivir en mi vida… angustiante las horas y horas prácticamente parados en alta mar, rodeados de una masa oleosa e infinita, sintiendo la nada más absoluta, el silencio sólo interrumpido por el resoplar de delfines y ballenas… lo único que nos ha reconfortado es ver lo vivo que está el mar, y la belleza de algunos instantes, los colores y las texturas que adquiere a las diferentes horas del día…

Gracias aquí de nuevo a todos los que tanto se han preocupado y a quienes tantas horas de desvelo hemos dado…

Gracias a Canela por ser tan buen velero, que pese a las condiciones adversas nos ha llevado a puerto sanos y salvos…

Gracias a la mar por las sorpresas e imágenes que nos ha regalado… le perdono pues los sustos y la desesperación…

Y gracias a sisparr por tu valiosísima compañía, tu paciencia, tu alegría inquebrantable y tu ingenio: ¡¡sos único!!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 17:07
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: El Horror De Una Vaguada

Encantado de verte de nuevo por la Taberna, y dicho ésto, voy a leer lo que has puesto en el post, no me he resistido a la tentación de saludarte incluso antes de leerte. Seguramente no me recuerdes, pero eso no importa, yo si me acuerdo de ti.
"pa que te refresques"

Leido, y mientras leía recordaba una vez que con mi padre nos quedamos sin motor detrás de la raya (el horizonte), flotando en algo que más parecía la sopa en un plato que el mar,y para más inrri, con una vía de agua importante que tardamos en encontrar.
Espero que tu vuelta sea efectiva y que traigas de la mano al cofrade Sisparr.
Más

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 07-05-2008 a las 17:17.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 17:11
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Bitxo...y de todo eso...¿sólo una foto????
Me alegro que todo acabara bien.
Besos y un saludo a tu grumete

Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 17:19
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Alegria de verte por aqui.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 17:23
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Eso ha sido tu regalo de cumpleaños????

CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ TE DESEAMOS TODOS CUMPLEAAAAAAAAÑOS FEEEEEEELIIIIIZ

Bueno felicitaciones aparte un precioso viaje en el que como siempre me hubiera gustado acompañaros, pero bueno otra vez sera que envidia ver tanta ballena y poder estar 3 dias de paz y sosiego en pleno mar tomando el sol quien pudiera.

pues nada que un beso muy grande y una alegria leerte.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 17:32
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Bitxo me alegro que nos lo hayas contado y que estés aquí de nuevo con nosotros.
Tu sabes traer un remanso de paz y ánimos.
No te vayas.
Feliz, muy feliz Aniversario-
Chiqui.

Editado por Chiqui en 07-05-2008 a las 17:35. Razón: Felicitar a Bitxo
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 17:40
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Me alegro de que hayas hecho una excepción.

PD. Seguro que has leido "La línea de sombra". Si no, es el momento.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 17:30
sisparr sisparr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 7 Mensajes

Primero unos brindis para todos

y ahora a lo que voy....
Hoy es tu día especial:
El traslado del Canela ha sido desesperante. De todos modos míralo de un modo más positivo:
- Clase prolongada de navegación con poco, "casi nulo" viento.
- Hemos disfrutado trimando velas para ganar una décima de nudo.
- Por supuesto hemos disfrutado de nuestros hermanos mamíferos del mar, y de la constatación de su existencia.
- He podido cerciorarme de tu enorme paciencia. Casi tanta como yo

Y por supuesto yo no podía estar en mejor compañía.
Es un honor navegar a tu lado.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 17:36
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Bitxooooo, Sispaaaarr !!!!

Que alegrón volver a veros!!!

Hago igual que Choquero, iré ahora corriendo a leerte pero primero de todo tenía que saludaros y mostrar la alegría de volver a veros.

Saludos y besos
Pirata
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 17:44
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sisparr Ver mensaje
Primero unos brindis para todos

y ahora a lo que voy....
Hoy es tu día especial:
El traslado del Canela ha sido desesperante. De todos modos míralo de un modo más positivo:
- Clase prolongada de navegación con poco, "casi nulo" viento.
- Hemos disfrutado trimando velas para ganar una décima de nudo.
- Por supuesto hemos disfrutado de nuestros hermanos mamíferos del mar, y de la constatación de su existencia.
- He podido cerciorarme de tu enorme paciencia. Casi tanta como yo

Y por supuesto yo no podía estar en mejor compañía.
Es un honor navegar a tu lado.
Sisparr, si antes te nombro, antes apareces. Espero que vuestra singular travesía del desiertohaya llegado a su conclusión y os prodigueis por la Taberna como antes. Se echaban de menos los sombreros de tu avatar en los hilos

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 17:49
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Sisparr, si antes te nombro, antes apareces. Espero que vuestra singular travesía del desiertohaya llegado a su conclusión y os prodigueis por la Taberna como antes. Se echaban de menos los sombreros de tu avatar en los hilos

Cuidado Sisparr, que ahora los avatares hay que ganárselos...
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 18:15
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Bonito regreso, pero… ¿dónde están tus besos acanelados?

Aunque tu relato, ya lo es.

Antiguo 07-05-2008, 17:52
Bitxo Bitxo esta desconectado
Pirata

Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Bitxo...y de todo eso...¿sólo una foto????
Me alegro que todo acabara bien.
Besos y un saludo a tu grumete

¿Un ejempo de frugal colación a bordo?

¿Un desierto de calma sumido en la niebla?

¿El atún que lamentablemente emergió ahogado y tuvo que convertirse en mojama?

He conseguido filmar delfines y ballenas, grabar los resoplidos, sus carcajadas ante nuestra vertiginosa velocidad... me sobraba el tiempo , pero... ¿sabré subirlas?

Editado por Bitxo en 07-05-2008 a las 18:01.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 18:10
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Vaya, yo diria que os habeís posteado encima

M.R.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 18:17
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Re-bienvenidos a ambos!!!

Ballenas? Dónde? Ya sabes lo de: ¡NO FOTOS - NO BALLENAS!
Ya has conseguido subir las primeras, esperamos alguna más. Por cierto, me gustó tu relato.
Muchas felicidades!!!

Editado por deigloria en 07-05-2008 a las 18:29.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 18:44
Carlitos Carlitos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Uauuuuu Bitxo, menudo relato!!!

Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 19:24
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- En primer lugar MOLTES FELICITATS, ahora que lo pienso hoy hace un año de nuestro ultimo encuentro .

- Me alegra saber de vosotros, y leer la aventurilla que habeis pasado, ayuda un poco a que los navegantes del siglo XXI pensemos en como se navegaba en el XIX, sin motores ni comunicaciones, y a ver que la dependencia del motor tampoco es tan importante, solo que hay que tener paciencia, ó ... el deposito lleno , que me se de unos que se quedaron sin gasoleo viniendo de Formentera, aunque en aquella ocasión hacía viento.

- Veo que Sisspar se sigue portando bien, si no ya sabes, me avisas y ... bueno dejemoslo que creo nos entendemos.

- Por cierto a finales del siglo pasado , en una travesía a Ibiza sin viento también tardamos 54 horas, y curiosamente también vimos ballenas, aunque pocas y de mas lejos, ademas era la epoca de la guerra en Croacia, que recuerdos por cierto, y el GPS tenía errores puntuales, pero importantes introducidos por los EEUU.

Citar y responder
Antiguo 07-05-2008, 18:20
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Bitxo, gracias por tu relato. Siempre a tono pasado y con unas se recuerda mejor. Me encantó leerlo. Narras muy bien.

Esto me recuerda una regata Alfonso XIII (la de San Juan) que nos quedamos sin baterías. Nos dimos cuenta al atardecer cuando el patrón decidió poner en marcha un ratillo el motor para cargar baterías para la noche. Claro, sin baterías no se enciende el motor...

Como que no tengo tu facilidad de palabra y para no hacer la historia larga (ni robarme tu hilo) solo decir que yo creo que llevábamos a Murphy de polizón porque por supuesto calma chicha toda la noche y las ventolinas F1 llegaron como hasta las 5 pm del siguiente día.

La guardia, sin luces, sin gps, noche cerrada y completamente oscuro y sin mirar el compás porque las baterías de la linterna las guardábamos para iluminar las velas cuando veíamos otras luces (ademas de que deslumbraba mucho). Yo me lo pasé bomba pues las no faltaron pero uno de mis amigos (novatillo) se lo pasó fatal.

La parte más desagradable de la historia fue que otro velero de la regata, que desde el atardecer estábamos "marcando" y que en la noche veíamos sus luces, durante la calma chicha comenzó a moverse a una velocidad de vértigo ... supongo que como que no nos veía pensó que no quedaba nadie por ahí. Pero el tema de las trampas en las regatas, es otra historia.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 13:47
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata

Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

Saludos :
Me venia a la cabeza un par de ratos malos que pasamos, tambien por el motorcito, al leer eso de que no os moviais, he recordado recientes acontecimientos ( sin ballenas) , un placer volver a leerte, y un alegron el ver que todo terminase de manera satisfactoria...
Un besote y buena proa

Cita:
Originalmente publicado por Bitxo Ver mensaje
Hoy es un día especial ... de modo que voy a hacer una excepción y os voy a contar la última aventura del CANELA...

Todo había empezado más o menos bien: tras revisar el motor de Canela, que ya se había hecho a la idea de convertirse en menorquina, y cambiar alguna que otra junta, nos disponemos a partir el sábado a media mañana. Atrás dejamos 6 meses en una isla de ensueño que nos acogerá a menudo, y un puerto precioso –Addaya- como he visto pocos.

Cuando llevamos unas 20 millas recorridas, de repente cambia el sonido del motor… como si no fuera redondo… bajo, abro la tapa del motor, y ¡¡¡cual es mi sorpresa al ver que hay una fuentecilla de gasoil escapándose alegremente!!! Vaya, es uno de los tubillos de inyección de gasoil, que con el temblequeteo del motor se ha “rajado” y pierde…

Pues na… a desmontarlo e intentar arreglarlo mientras Canela se sirve de sus velas. Vamos haciendo unos 4 nudos, de modo que decidimos no regresar, sino seguir hacia delante, pues las previsiones son buenas para el sábado y el domingo (F2-F5), y contamos con poder arreglar la fuga…

Abreviando: pues va a ser que no, que la fuga no conseguimos taparla , por inventiva que le echaramos y versiones de apaño que probáramos. Ni con el tubo del gas, ni con arreglafugas, ni con fibra de vidrio… aguantaba un rato, y al poco reventaban los inventos sin aguantar la presión…

Pero como parece que el viento nos es benévolo, seguimos hacia delante. Además ya nos había picado el segundo atún, la mojama estaba asegurada…

Hacia medianoche ocurre lo no previsto: el viento desaparece, y nos quedamos casi parados a unas 50 millas de Menorca. La mar se convierte en una balsa de aceite, y empieza a sonar el chof-chof irremediable y desesperante en la popa…

“No puede durar”, nos decimos. “Tarde o temprano levantará el viento y podremos seguir”…

Esa esperanza se mantiene más o menos viva hasta el amanecer… pese a lo esperado, el viento sigue brillando por su ausencia, y como mucho conseguimos hacer puntas de 1,2 nudos, mientras nos rodean los delfines y las ballenas…

No había visto nunca una ballena de tan cerca… y en esta travesía he llegado a ver docenas y docenas de ellas. Curiosas, vienen a saludarte… DE INFARTOOOOOO.. Con el paso de las horas me voy acostumbrando a ellas… de repente oyes un resoplito, ves una fuente, y lentamente emerge un lomo oscuro y enorme para zambullirse poco después… segundos de calma absoluta… y de nuevo emerge y te saluda…

¡¡¡ mientras tu corazón se te sale por la boca y rezas para que no venga a hacerte un mimo en el casco !!!

Durante la primera guardia, sumergida en una oscuridad absoluta (somos gafes… mira que ir a escoger noches de luna nueva!!! Jajajaja), soportando con la mejor de mis paciencias el chasquido de las velas desventadas… de repente, a escasos metros, e invisible, el resoplido y la llovizna de ¡¡¡La ballena!!!

PFFFFFFFFFFFFFF

Te hiela la sangre, más aún si 1. no tienes maniobra alguna y 2. no ves absolutamente nada de negro que está…

Y aparte de las ballenas…. no os explico al detalle lo que significa estar prácticamente sin maniobra, y que veas como te va embistiendo un crucero enorme o un mercante… Sin motorr, sin apenas baterías, utilizando la linterna para “crear” luces de navegación, y rezando para que haya alguien en el puente que ponga interés en detectarte…

Nunca he estado tan cercana al infarto…

El domingo fue un chapoteo incesante en popa, acompañado del flap-flap de las velas. La mar de un llano inefable. Sin cobertura. Sin motor. Sin apenas baterías. Rodeados de ballenas y ballenas y medusas y medusas (caravelas… preciosas), y delfines… Curiosamente no vimos ni un solo barco en todo el domingo. Velocidades medias de 1 nudo. La desesperación se hace patente en nuestros ánimos.

“Allí… parece que la superficie se riza”… a la caza de las brisas, que siempre que te acercas desaparecen y se quedan en nada… llegas a pensar que todo ello es una fata morgana, y que te lo estás imaginando sólo… el sol inclemente, fatigante… no dejas de otear el horizonte lejano, la superficie, por si se anuncia la brisa que esperas… ganas de llorar, de gritar que ¡¡ya está bien!!… y mientras observas la leve ondulación del mar, que como máximo alcanza medio centímetro de altura y que nunca llega a ser ni tan siquiera una olita... y te parece que la corriente te está empujando hacia atrás, y que en vez de avanzar estás retrocediendo…

Nos espera otra noche eterna en alta mar…

Hacia las 6.00 a.m. del lunes empieza a sonar el móvil, parece ser que al fin hay cobertura… entre muchos otros mensajes de preocupación, aproximadamente 25 llamadas perdidas de Salvamento Marítimo Barcelona, incontables de la Central de SM en Madrid, y mensajes:

“A velero CANELA: Por favor confirme posición y si necesitan alguna ayuda de Salvamento Marítimo en este número de teléfono”

Primeras llamadas pues a SM para avisar de que todo está en orden, que estamos bien, simplemente NO NOS MOVEMOOOOOOOOOS

Luego avisar a amigos y familiares, que han pasado la noche sin dormir, peocupados por nuestra ausencia…

Estamos a escasas 14 millas de la costa… una neblina se ciñe sobre la coste, difícilmente reconocible… el GPS nos augura unas 30 horas para llegar a destino… las primeras llamadas, a ver si alguien puede venir a rescatarnos, mientras intentamos esquivar a este crucero y aquel mercante, que también han decidido moverse cerca de la costa, seguramente por la escasa visibilidad….

A 6 millas de la costa viene a resoplarnos la última ballena a modo de despedida… A las 16.00 vinieron a remolcarnos con una zodiac, cuando estábamos a 1,4 millas de la bocana de Arenys. Llevábamos 54 horas de travesía, y yo acababa de hacer una maniobra desesperada con una Canela cansada e inmóvil para no ser arrollada por un australiano animal que estaba durmiendo al son del runrun de su motor, pasando olímpicamente de mí preferencia...

Ahora sé lo que es una vaguada… con todas sus letras…

según el DRAE 1. f. Meteor. Depresión barométrica que en forma de valle penetra entre dos zonas de alta presión.

Según Bitxo: la cosa más desesperante que he llegado a vivir en mi vida… angustiante las horas y horas prácticamente parados en alta mar, rodeados de una masa oleosa e infinita, sintiendo la nada más absoluta, el silencio sólo interrumpido por el resoplar de delfines y ballenas… lo único que nos ha reconfortado es ver lo vivo que está el mar, y la belleza de algunos instantes, los colores y las texturas que adquiere a las diferentes horas del día…

Gracias aquí de nuevo a todos los que tanto se han preocupado y a quienes tantas horas de desvelo hemos dado…

Gracias a Canela por ser tan buen velero, que pese a las condiciones adversas nos ha llevado a puerto sanos y salvos…

Gracias a la mar por las sorpresas e imágenes que nos ha regalado… le perdono pues los sustos y la desesperación…

Y gracias a sisparr por tu valiosísima compañía, tu paciencia, tu alegría inquebrantable y tu ingenio: ¡¡sos único!!
Antiguo 08-05-2008, 14:13
nunki08 nunki08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

ufffffff que relato
Muy bien redactado, por cierto.
La verdad es que la calma chicha así sin que esté prevista (por rotura de motor)ha de ser un palo y las preocupaciones de que tu familia estará sin saber que pasa, etc no ayuda nada.
Bueno chica, ya pasó, ahora es una anécdota que puedes contar delante de una cervecita fresca.
Cuelga este video de ballenas y delfines!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 14:19
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes

Imagino que lo pasasteis mal....pero desde tierra....da una envidia!!!!! Además tienes la habilidad de contarlo tan bien que yo ya me veía allí....

Gracias por el relato.
Antiguo 08-05-2008, 15:29
yakamos yakamos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

enhorabuena por la aventura¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 08-05-2008, 15:54
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hoooooolaaaaaaaaaaa Bitxoooo y Sispar, pero que placer leeros de nuevo.

Bueno, bueno, vaya travesía, visteís delfines, ballenas, una mar como un plato, tiempo pa tó , ¿y encima os quejaís? .

Un abrazon muy fuerte pa los dos. A ver si quedamos y....Feliz Cumpleaños .

P.D: Me alegro un montón que la mayor preocupación fueran esos nervios, y que vosotros y el Canele esten ya en su puerto.
Antiguo 08-05-2008, 18:55
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes

Este año me apunto al cumple FELIZ NAVIDAD..uys no CUMPLEAÑOS :burlon por tercera vez no?.te vas a enterar lo que vale un peine (ahora que ya estoy apuntada al per jajajaja) ...y. me alegro que todo saliera bien, que lo podais contar y que podamos disfrutar de vosotros cada dia cada minuto cada post, os quiero a muelte leñe! y ...... espero veros pronto o correis peligro d abordaje

grim
siempre vuestra el terror del triangulo de las bermudas (tu ya me entiendes, que recuerdos)

Greatblue360

Reglas del foro