![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que para estos motores que he visto alguno para la auxiliar, en caso de necesitar algún repuesto, sera muy difícil encontrarlos, con el riesgo de no poder repararlo. No se si estoy en lo cierto.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el 3,5 CV y sin problema ninguno, puedes obtener los repuestos tanto en tienda física que sean distribuidores de la marca como online.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo el verano pasado encontre todo los recambios online para reparar el carburador sin ningun problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Son muy buenos motores. Yo he pasado uno de 2,5 a 3,5 sin problemas porque lo pasaba de una zodiac a una pastinaca. Pues no hubiera hecho ninguna falta en realidad visto lo visto. Pero me lie a hacerlo antes de probarlo en el velero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno. Nunca se han necesitado repuestos. Se para un puñado de meses y arranca al 3er o 4º estirón. A partir de ahí arranca a la 1a en caliente o a la 2a en frio el resto de la temporada. Evidentemente, hay que saber jugar con "el aire" de la carburación, quienes peinamos canas no solemos tener problemas...
![]()
|
||||
|
||||
|
Veo que hay de 3.3 y 3.5. Imagino que será el mismo, no?
|
||||
|
||||
|
yo tengo uno de 5cv 2t que no consigo arrancar. y se paró funcionando. he sacado carburador, bujía, cambio del bobina.... solo me queda la centralita cambiar a ver si da chispa
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay repuestos ,originales,y chinos ,y muchos son compatibles por no decir los mismos,es mas 2,3,4,5cv ,,suelen ser los mismos o validos con algún canbio ,,
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un tohatsu 2,5 de 2 t . Siempre ha ido muy bien pero desde año pasado me está dando algún problema.
Arranca bien y una vez en marcha , al subir velocidad, o incluso manteniéndola baja , el motor se para . Arranco y se pone en marcha a la primera y vuelta a empezar. Por donde empiezo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
scampolo (08-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene alguien el despiece del motor ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final de temporada, mediados de septiembre, lo guardo hasta junio. Yo lo dejo arrancado mientras lo endulzo con las orejeras y lo dejo un rato pare que se limpie bien de sal y cuando creo que ya está endulzado, le cierro la gasolina y lo dejo arrancado hasta que se para. Vuelvo a arrancarlo y espero otra vez hasta que se pare un par de veces más hasta que ya no arranca más. En ese momento, se que no le queda una gota de combustible en el circuito ni en el carburador. De esta forma no tienes problemas de que gasolina y aceite se degrade y te haga una especie de pasta que te obstruyen los chicles. Al año siguiente, le echo gasolina y lo cebo con la perilla y a la 2 o tercera vez arranca y va perfecto. Ya me ha tocado en otro motores limpiar carburador y chicles por estar obstruido. Desde que lo dejo sin gasolina hasta que se para y no arranca, no he vuelto a tener problemas. Me pasaba en unos quads que tengo, todos los años al mecánico a limpiar cubeta y chicles hasta que los dejo también sin gosolina y ya resuelto ha quedado Los tohatsu son unos grandes motores, duros como piedras que no dan ni un problema Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Editado por lamobilete en 09-07-2020 a las 02:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me quiero deshacer de él porque no encuentro nada más ligero , salvo los eléctricos con baterías integradas que cuestan un pastizal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa que se debe de observar es el color de los electrodos de la bujía. Eso suele marcar si está bien de carburación, o si va gorda o fina de gasolina. ¿Podría ser una fuga de chispa de la bujía o su cableado? tambien, pero si antes iba bien todo, yo me centraría más en el carburador; ah, y cambia la gasolina por nueva. Siento no poder ayudarte más. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
scampolo (09-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- Cerrar grifo de gasolina o desenchufar depósito y agotar la gasolina que quede en circuito y cuba dejándolo en marcha hasta que se pare. 2.- Vaciar la cuba de/de los carburador/carburadores. Muchos llevan un tornillo de vaciado en la base. Se abre una vueltas, se deja que se vacie, y se vuelve a cerrar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
scampolo (09-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si , lleva respiradero y no está obstruido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los aceites 3 en 1 y ese tipo no suelen ir bien con componentes electricos ni con gomas. Venga suerte, que ya lo tienes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si todavía interesa, tengo descargado en formato pdf el manual de propietario de esos motores, en lengua inglesa. No soy muy ducho en los mecanismos del foro y no se si lo podre subir. Además debe "pesar" lo suyo. Pero díme cómo y te lo paso si te interesa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scarfiotti | ||
scampolo (18-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas!!!!
me he agenciado un 3.5 de 2 tiempos, TOHATSU, está roto el grifo de la gasolina, alguien tiene alguno de recambio en venta ? o alguna web dónde pueda comprarlo? diría que es el mismo para el 2.5 , 3.5 y 5 tengo unas fotos en el watssap por si alguien quiere verificarlo 6cero97tres67cuatro6 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto, ¿que aceite es el recomendado para cambiarlo de la cola?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|