![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Querria consultar si alguno habéis cambiado la goma que da estanqueidad a los portillos-ventana de los techos de un camarote.....que junta habéis usado
Me gotea el del camarote de proa....y creo que esta la goma muy picada. Gracias y unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cambié las gomas de mis portillos Lewmar. Sencillo y barato. Además, en youtube hay un excelente tutorial para los portillos Lewmar. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
Acasimirocasper (25-11-2019), Kalael (22-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te indico el post que escribí en el foro de los fortuna9 en relación a la misma pregunta:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=3366 Ya llevan 4 años puestos y ni gota de agua. En Suministros de Escombreras tienes la solución. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marchamalo | ||
Kalael (22-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coger una muestra del perfil de goma y buscar una igual en una casa de suministros industriales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso hice yo tambien hace una semana, en una ferreteria industrial y listo!!!
|
||||
|
||||
|
GRAAAAACIAS!!!!
![]() ![]() Me pondré a ello |
|
|
||||
|
||||
yo lo mismo en ferreteria industrial. Era perfil con banda autoadhesiva. Ya no me entra nada de agua!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud!
![]() ![]() yo tengo el mismo problema, también en la escotilla de proa, además con la que está callendo este otoño aquí en el norte... No lo hice nunca y no sé siquiera si la superficie es plana o tiene una hendidura donde va alojada la goma, pero pensando sobre ello me surge una duda en relación a la unión de los extremos de la goma para conseguir que no entre nada de agua: ¿se deja encaradado un extremo con el otro o se solapan varios cm uno al lado del otro? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota.
No sé cómo se agradecen los mensajes, pero muchas gracias folkboat!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no me ha resultado nada fácil encontrar la goma que necesitaba. Sólo unas pocas de las casas de suministros industriales tenían, pero todas eran rectangulares y ninguna tenía un cordón redondo para un perfil como el mío de media circunferencia.
Por si a alguien le sirve, al final lo compramos por internet aquí: https://entaban.es/goma-esponjosa/16...esponjoso.html Otra cosa, para retirar los restos de goma y de adhesivo viejo nosotros lo hemos hecho con aguarrás, pero no ha sido fácil, muy tedioso la verdad. No sé si alguien tiene otro método mejor... Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para quitar restos siempre que no sea sobre plastico va muy bien la acetona comprada en tiendas de pinturas o el disolvente universal, el aguarrás tiene un olor potente difícil de eliminar, tanto la acetona como el disolvente el olor desaparece rápidamente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
sula (10-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cacea | ||