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#1
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Hola amigos y compañeros cofrades
Como muchos de vosotros sabéis hemos sacado una nueva publicación que con el título ENTRE MAR Y VIENTO (Volumen II Océano Pacífico) queremos dar continuidad a los anteriores libros MECIDA POR LAS OLAS y DESDE LA MAR (que cubren el periodo comprendido desde el zarpe de España en julio de 2006 hasta la arribada a Panamá en el 2009). Esta nueva publicación consta de 720 páginas, 350 fotografías y 1,300 kg de peso, un gran reto literario que podéis consultar el blog específico: http://librosvelerotintin.blogspot.com.es/ ![]() De nuevo, y como en anteriores ocasiones, queremos agradecer muy especialmente la colaboración de La Taberna del Puerto y como no podía ser de otra manera su logotipo queda reflejado en las contraportadas de nuestras publicaciones. Muchas gracias a sus administradores y nuestro más profundo agradecimiento por la labor que están desarrollando a favor de la náutica deportiva. ![]() Este nuevo libro ENTRE MAR Y VIENTO cubre el periodo comprendido entre el zarpe de Panamá en junio de 2009 hasta la arribada a Darwin (Australia) en julio de 2012. En esta ocasión el libro lo realizamos entre los dos, y mientras Isabel va relatando el viaje, Guillermo introduce setenta temas técnicos como ampliación y actualización de su anterior libro DESDE LA MAR. El Océano Pacífico sur, resultó ser un gran reto para nosotros habiendo navegado más de 14.000 millas en el transcurso de 37 meses surcando las aguas más aisladas del planeta y viviendo miles de experiencias que sin duda cambiaron para siempre nuestra perspectiva del mundo y de la vida. Surcamos aguas tumultuosas, sufrimos prolongadas encalmadas, convivimos con nativos de las islas Marquesas, Tuamotu, Sociedad, Tonga, Nueva Zelanda, Fiji, Vanuatu y Australia, experimentamos el aislamiento y la autosuficiencia... cientos de experiencias técnicas y de vida que hemos plasmado en esta magnífica obra ENTRE MAR Y VIENTO (Volumen II Océano Pacífico) para el deleite y documentación de navegantes, aficionados a los grandes viajes y lectores en general. A continuación os mostraremos el índice de la obra (en negrita y cursiva están las intervenciones de Guillermo) y como siempre, rogaros que en la medida de vuestras posibilidades y criterio, nos ayudéis a publicitar el libro ya que como sabéis somos escritores/editores y nuestros recursos son muy escasos en cuanto a las posibilidades de promoción de la obra. Muchas gracias. Recibir un cordial saludo. Isabel&Guillermo (Velero Tin Tin) (http://librosvelerotintin.blogspot.com.es/)
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[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Oceanico en 29-06-2015 a las 14:31. |
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denimjacket (16-04-2020), Dibujito (30-06-2015), enemigo (09-09-2015), Ginebra (16-07-2015), harfan (30-06-2015), Lalagartija (12-07-2015), Loquillo (01-07-2015), olaje (03-09-2015), ROyOR (02-07-2015), xordiete (31-07-2019) | ||
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#2
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ENTRE MAR Y VIENTO (Volumen II Océano Pacífico) INDICE (En negrita y cursiva las intervenciones de Guillermo) Capítulo 1º.- REMEMORANDO TIEMPOS PASADOS …..........9 Introducción...................................... ..............9 Afrontar el reto...............................................13 Capítulo 2º.- PANAMÁ, ENTRE DOS OCÉANOS …................15 Longitud de la cadena de fondeo..................17 Drogas.................................................. ..........21 Transmundistas náuticos...............................28 Capítulo 3º.- ECUADOR, TIERRA DE ORGULLO Y BUENA GENTE .....31 1.-Navegando rumbo sur............................................... .......31 2.-Bahía de Caráquez, el reino de los indios Cara...............42 Listado de repuestos.....................................49 3.-Sudamérica, un viaje inolvidable.....................................54 4.-Una huida sin papeles........................................... ...........64 Galvanizado.................................................. 64 Una frase no apta para mediocres...............72 Capítulo 4º.- LA GRAN TRAVESÍA SURCANDO EL PACÍFICO................73 Limpieza de la hélice.....................................73 La ruta ideal.................................................. 77 Los piratas y las armas a bordo....................79 Nutrición y dietas..........................................87 A cuestas con el apéndice..............................93 Invadidos por los percebes..........................100 Anisakis.................................................. ......103 Capítulo 5º.- ISLAS MARQUESAS, TIERRA DE SUEÑOS IDÍLICOS.....109 1.-Hiva Oa, la tierra soñada............................................ ....109 2.-Tahuata, intoxicados en el paraíso..................................116 Aloe vera, la planta de la inmortalidad.......123 3.-Ua Pou, la catedral de basalto.........................................12 5 4.- La gran Nuku Iva............................................... ............133 Compartiendo el espacio.............................138 Lucha contra los mosquitos........................144 Capítulo 6º.- TUAMOTU, EL ARCHIPIÉLAGO PELIGROSO...................153 1.-Kauehi, entre perlas y tiburones....................................157 Problemas idiomáticos................................161 Tocamos.................................................. .....167 Libertad.................................................. ......171 2.-Fakarava, la tierra de los ancestros..................................172 3.-Toau, un pase turbulento........................................ ..........176 Un inquietante espectáculo.........................178 Capítulo 7º.- ISLAS SOCIEDAD, LA MORADA DE LOS DIOSES …........183 Con mucha miga.........................................184 1.-Tahiti, la isla del amor.............................................. ........188 Otro icono de la navegación.......................191 2.-Moorea, la isla mágica............................................ ..........204 Vía de agua.................................................. 205 3.-Raiatea, la isla sagrada........................................... ...........215 4.-Tahaa, la isla con perfume a vainilla.................................220 Pon un biocida en tu diésel.........................221 5.-Bora Bora, la isla soñada............................................ ......233 Entuerto en la cadena.................................239 Capítulo 8.- TONGA, EL ÚLTIMO REINO FEUDAL …..............................245 1.- Atravesando la línea de cambio de fecha.........................245 Camino a la inmortalidad...........................259 2.-Vava'u, la isla con forma de medusa.................................260 Vida contemplativa......................................270 Vida de fondeo y tinta de calamar...............277 3.-Ha'apai, entre conspiraciones y motines...........................280 4.-Tongatapu, la morada del rey............................................286 Capítulo 9.- AOTEAROA, LA TIERRA DE LOS MAORÍS ….....................295 1.- Una delicada travesía.......................................... ...............295 Cosas que se pierden, caen o se desplazan..296 Resistencia de la tripulación en la mar........305 2.-Whangarei, territorio de guerreros.......................................31 1 Desaireos de los tanques de combustible......317 3.-Auckland, la ciudad de las velas..........................................320 4.-Tiempo de revisiones........................................ ...................328 Jet-lag.................................................. ..........329 Protocolo de invernaje..................................331 Incógnitas sencillas de calcular...................340 Tensión de la jarcia firme.............................341 Hélices de dos o tres palas...........................344 Capítulo 10.- UNA TRAVESÍA COMPLICADA, NUEVA ZELANDA-FIJI..347 1.-Opua, una parada inesperada........................................ .......353 La complicada meteorología del Pacifico sur...355 2.-Travesía, rumbo a Fiji.............................................. ............362 Barajar los pesqueros......................................364 Retenes.................................................. ...........373 Capítulo 11.- FIJI, A LAS PUERTAS DE LA MELANESIA ….......................375 1.-Suva, crisol de culturas.......................................... ............375 Una anécdota muy singular........................383 2.-El atolón de Beqa.............................................. .................383 3.-Mamanukas......................................... ...............................388 Hélice trabada..............................................389 4.-Malolo Lailai............................................ .........................394 5.-Port Denarau, Lautoka y Nadi...........................................396 6.-Yasawa, donde el agua siempre es azul.............................399 Pequeño detalle en el pozo de anclas............401 Querido amigo................................................41 2 7.-Blue Laggon............................................ ...........................414 8.-Naviti, nadando entre mantas gigantes..............................415 Capítulo 12.- VANUATU, DONDE REINA LA FELICIDAD.........................421 1.-Navegación y acrobacias........................................ ............421 2.-La isla de Efate............................................. ......................427 Aceite motor.................................................. .....430 Trueque.................................................. ............435 3.-Epi, donde moran los Lysepsep.......................................... 445 4.-Malakula, tierra de caníbales......................................... .....453 5.-Maskelyne Island............................................ ....................460 Conscientes del paraíso......................................460 Gris.................................................. ....................463 6.-Inmersos en el pasado............................................ .............468 7.-Ambrym, la isla temida............................................ ...........473 Siempre bueno.................................................. ..480 8.-La isla de Maewo............................................. ...................480 Un emocionante sistema de pesca......................485 9.-La isla de Ambae, la morada del dios Tagaro.....................487 10.-Espíritu Santo, la última recalada........................................49 5 Y para colmo luna llena......................................495 13.- CHESTERFIELD, UN MUNDO DE CORAL ….....................................505 1.- Un arrecife como destino........................................... .........505 Sin necesidad de física cuántica.........................507 2.- El reino de las aves.............................................. ................511 3.- Haciendo Guardias.......................................... ....................515 Conexión a Internet oceánica.............................518 4.- La gran colonia penal............................................. .............521 14.- LA CODICIADA “TERRA AUSTRALIS”................................................52 7 1.- Bundaberg, una bienvenida inoportuna,..............................527 Hélices fijas o plegables......................................532 Enfermedades que produce el calor..................541 2.-Fraser Island, navegando entre bajos..................................544 3.-Gold Coast, el paraíso turístico......................................... ..550 Aire acondicionado.............................................552 Gas butano o propano.........................................565 15.- LA GRAN BARRERA DE CORAL AUSTRALIANA.............................567 1.-En busca de aguas cristalinas....................................... ........567 Picaduras venenosas............................................576 Ceñir en la historia..............................................588 2.-Magnetic Island............................................ ........................595 Fondeo: resistencia y carga de trabajo...............603 Fondeo: simulando la fuerza del viento..............605 3.-Hinchinbrook Island............................................ .................608 Paseo por la foresta..............................................611 4.-Cairns............................................ ........................................613 5.-Low Islets............................................ ..................................618 6.-Lizard, isla Lagarto........................................... ....................623 Detalle de un día.................................................. .629 16.- RUMBO AL TERRITORIO NORTE.................................................. .......631 1.-Millas y más millas............................................ ...................631 Inocente ignorancia..............................................635 Navegación en conserva.......................................640 2.-Cabo York, en el Estrecho de Torres....................................645 3.-Cruzando el Golfo de Carpentaria....................................... 652 4.-Cabo Wessel............................................ .............................655 Mantenimiento de las baterías de arranque........656 5.-Darwin............................................ ......................................663 Aprendiendo de la experiencia ajena...................672 17.- LA VERDADERA HISTORIA DEL PUEBLO ABORIGEN ….............673 Miedo a la insignificancia...................................683 18.- LOS MARES DEL SUR, UN RETAZO DE HISTORIA.........................685 Disfrutar la aventura...........................................685 Sueños e ilusiones................................................69 3
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[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Oceanico en 29-06-2015 a las 11:01. |
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harfan (31-07-2015) | ||
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#3
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Yo tuve la suerte de recibir mi libro en el curso de Meteorología de Barcelona. Una gran suerte por el curso en si mismo, pero especialmente por recibir el libro dedicado. Lástima que Isabel no pudo venir. Espero su dedicatoria la próxima vez que nos veamos.
![]() Ya voy por las Tuamoto (capitulo 6º), y no degfrauda lo mas mínimo. Tal como imaginaba después de leer los anteriores, ponerte a leer s ponerte a soñar. Isabel describe el viaje como un ángel. (te van creciendo los dientes conforme vas leyendo ). Y Guillermo va trufando el texto con sus comentarios siempre geniales. Un gran placer!!De verdad que los recomiendo. Y para el que no conociera los anteriores decir que el libro se sostiene por si solo, solamente que le entraran unas ganas terribles de leer los dos anteriores ![]()
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“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar” Lao Tzu |
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Oceanico (30-06-2015) | ||
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#4
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Yo estoy con el primero, Desde la Mar, "el técnico" como suele llamarlo Guillermo, y la verdad es que se aprenden muchas cosas, pero con el indice que acabas de poner, ya me muero de ganas de leer el nuevo.
Mi mujer se esta leyendo mecida por las olas y esta enganchada.... Animos, un autentico lujazo poder leeros!! |
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Oceanico (30-06-2015), trempallamps (18-10-2015) | ||
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#5
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Tuve la satisfacción de asistir a la charla de Luanco donde se presento el libro y uno de los primeros ejemplares esta en mi estantería lo estoy reservando para leerlo a bordo durante las vacaciones, eso si, no me resistí a leer varias páginas, y como todo lo que hacen los Tintines perfecto, da la sensación de estar leyendo dos libros íntimamente relacionados entre si, o que estas leyendo un libro y no tienes necesidad de acudir a otro para consultar. Enhorabuena chavales !!!!!
Sumamente recomendable |
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Oceanico (30-06-2015) | ||
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#6
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Este libro (Entre Mar y Viento), tiene la particularidad de combinar el relato de un viaje fascinante, con comentarios técnicos sobre las diferentes situaciones que se van viviendo en el Tin Tin.
Lo compré pensando en despertar los deseos de viajar de mi mujer, pero creo que va a tener que esperar a que lo acabe yo primero!! ![]() Mis agradecimientos a la tripulación del Tin Tin, por transmitirnos esta increíble experiencia de una forma tan entretenida ![]() Imprescindible en la biblioteca de todo barco! Saludos, unas ronditas y a seguir leyendo!
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y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
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#7
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bien frias para todos, que con el calor que hace se agradecen.Pues yo el nuevo todavia no lo he empezado pues lo acabo de recibir, pero en cuanto tenga un rato me pongo a ello. Pero si que me acabe el anterior la semana pasada y no puedo nada mas que halagarlo, me ha parecido fantastico y no dudo que el segundo estara a la altura de este o incluso mejor. Os pongo el comentario que puse en la valoracion de la publicacion de la Libreria nautica Robinson. http://www.nauticarobinson.com/ en donde se pueden adquirir ambos libros, el anterior y el nuevo. Un libro imprescindible para los que quieran o pretendan iniciar una gran singladura o una vuelta al mundo o simplemente vivir en la mar. ![]() ![]() ![]() |
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Oceanico (01-07-2015) | ||
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#8
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Bueno .... pues ya me llegó
.Estoy deseando hincarle el diente !!!! Gracias, Tintines !! ![]() ![]() ![]()
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Navigare necesse est ............. |
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Oceanico (02-07-2015) | ||
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#9
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Que envidia... yo tardaré mas o menos 20 días en pedirlo.
Guardarme uno por favor. Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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Oceanico (02-07-2015) | ||
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#10
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Wenasss
Leyendo la parte que tenéis de comunicaciones, la antena que lleváis para la SSB es algún aislador en el backstay o como lo tenéis. Salu2,
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Wherever the wind takes me... |
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#11
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Hola JeZu muchas gracias por tu intervención. Un saludo afectuoso al resto de cofrades.
Muchos veleros de crucero aprovechan la jarcia firme para disponer de una antena que se pueda utilizar para emitir con el equipo de SSB/BLU (onda media, onda corta). Pero para que ese sistema funcione convenientemente, varios metros de un cable de la jarcia (se suele preferir el bakstay) deben de estar aislado del resto del barco y por ello se colocan dos aisladores. En nuestro caso, el Tin Tin cuenta con este sistema aprovechando el bakstay y a parte también llevamos una antena vertical que suele ser el modelo tradicional. Esta duplicidad de equipos parte de nuestro convencimiento de que a bordo, siempre que sea posible, se debe de contar con varias alternativas para hacer frente a previsibles incidencias, sorpresas y averías. Hemos conocido algún caso en el que los aisladores que comentamos no eran de buena calidad y llegaron a romper comprometiendo gravemente la estabilidad del mástil. Por ello algunos navegantes pasan de utilizar la jarcia firme como antena y prefieren disponer de un sistema de cable flexible que izan/arrían a voluntad (debidamente aislado) auxiliándose de una polea en el tope del mástil. Otro de los inconvenientes que tiene una antena fija aprovechando la jarcia, es que la inclinación con la que cuenta el bakstay hace que el sistema pierda prestaciones y por lo tanto rendimiento. La disposición correcta (dependiendo del tipo de antena) es adoptando la verticalidad (antenas convencionales de fibra de siete metros) o presentándose en la horizontal (disposición ésta que no es la habitual por imposibilidad práctica en la mayoría de los veleros que podemos disponer los "mortales". Se observan habitualmente el mercantes o grandes pesqueros). También hemos conocido a un par de barcos que utilizaban uno de los obenques (debidamente aislado) como antena. La idea es buena ya que parte de la idea de conseguir optimizar el rendimiento presentando un emisor en disposición vertical. No obstante no podemos aconsejar esta disposición ya que pudiera comprometer seriamente la integridad del mástil ya que los obenques, normalmente, se mantienen significativamente más tensos que el bakstay y ello pudiera contribuir al fallo de alguno de los aisladores. El cofrade Olaje es un especialista de todos los sistemas de comunicaciones que se emplean a bordo de las embarcaciones deportivas, y fue él quién nos aconsejó en un principio sobre los dispositivos y sistemas a instalar a bordo del Tin Tin. Recibir un fuerte abrazo Isabel&Guillermo Velero Tin Tin
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#12
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Olaje, tiene una pagina web http://olaje.com/, donde puedes quedar impresionado de lo que puede llegar a hacerse como radioaficionado en un velero.
http://olaje.com/faxes/faxes.php Tambien escribio un articulo muy interesante en la revista de la URE Union de Radioaficionados Españoles. Si te pones en contacto con el, supongo que te lo haria llegar sin problema. |
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#13
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Cita:
Gracias Loquillo. La web es impresionante ![]() Conocía a Olaje de este antro, pero no imaginaba esta faceta.
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“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar” Lao Tzu |
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#14
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Hola amigos cofrades. La verdad es que Olaje es un gran especialista en comunicaciones y al respecto nos ha ayudado mucho. Recordamos con cariño la primera vez que nos conocimos, allá por el año 2006, cuando se acercó al Tin Tin y nos ayudó a instalar la emisora SSB/BLU. Después, cuando zarpamos, fuimos contactando por radio muchas veces hasta que pasamos al Pacífico donde las comunicaciones empezaron a fallar como consecuencia de un largo periodo de muy mala propagación. Por otro lado siempre hemos tenido a bordo su teléfono y en varias ocasiones nos hemos puesto en contacto vía satelital para realizar alguna consulta. Un gran especialista y mejor amigo y persona. Gracias por todo.
Algunos nos preguntáis por qué nuestro nombre es Oceánico y no alguno con alusión al Tin Tin y la respuesta es sencilla: cuando entramos en este foro (antiguo foro) aún no teníamos el barco. No obstante dejábamos patente nuestra intención futura de surcar los mares del mundo, proyecto que comenzó exactamente el 6 de julio de 2006 que fue cuando largamos la última amarra de la península... y hace poco ya hemos cumplido ¡nueve años! ¡como pasa el tiempo! Un fuerte abrazo para todos. Isabel&Guillermo Velero Tin Tin
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#15
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Al final no pude dejarlo para las vacaciones ya que comencé a hijearlo y no pude esperar mas.
En uno de los apuntes de Guillermo donde habla del biocida en el gasoleo me doy cuebta de que hay determinados "bichitos" que me dieron la lata en alguna de mis otras vidas y que veo que me la seguirían dando, como el Fusarium Oxiosporun, explica Gillermo que 500 litros de gas-oil que por su pureza teniais reservado también se os había contaminado y creo entender que así de contaminado lo tratasteis con el biocida y que se recupero al 100%, si es asi que biocida empleasteis para ello? si se puede y no es mucha molestia danos alguna marcas o tipos que se puedan conseguir por aquí. Gracias ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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Oceanico (28-08-2015) | ||
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#16
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Hola Pixuetu, muchas gracias por la intervención.
Aunque parezca mentira se han descubierto hasta treinta micro-organismos capaces de vivir y multiplicarse en el diésel (bacterias, mohos y levaduras). En estos últimos nueve años hemos tenido muchas experiencias, propias y ajenas, con el tema del combustible. La más importante ocurrió a nuestra arribada a Malasia. Habíamos abastecido al Tin Tin en Nueva Zelanda de un diésel extraordinariamente depurado y como disponemos de dos tanques de 500 litros cada uno, decidimos reservar un tanque mientras navegamos a través de Australia e Indonesia. La sorpresa llegó cuando tuvimos que echar mano de este diésel de reserva ¡del maravilloso combustible neozelandés! ¡estaba absolutamente corrompido! (El diésel sale de "fabrica" con un tratamiento para solamente tres meses y a partir de ese momento se empieza a degradar de manera paulatina dependiendo de la temperatura, agua, etc.) Una vez en la marina de Danga Bay, en Malasia, tratamos el combustible del tanque 2 con un biocida de marca Star Tron a base de encimas. Viajamos a España. Tras varios meses retornamos y cual sería nuestra sorpresa al comprobar que el diésel volvía a estar transparente y en óptimas condiciones de uso. Con anterioridad ya veníamos utilizando este tipo y marca de biodiésel aconsejados por otros navegantes, pero nunca habíamos comprobado fehacientemente su extraordinaria eficacia hasta entonces. El producto Star Tron Enzyme para diésel, es relativamente costoso y lo hemos ido adquiriendo en tiendas especializadas en náutica a través de Nueva Zelanda, Australia, Singapour, Malasia y Tailandia. Desconocemos si en España se puede conseguir, pero si es así, lo aconsejamos sin reservas. En nuestras publicaciones mencionamos multitud de marcas comerciales sobre las cuales hemos ido elaborando un criterio práctico y continuado de su idoneidad o fracaso en la náutica deportiva. Creemos que es nuestra obligación y compromiso con todos vosotros poner a disposición nuestra experiencia y criticar de manera seria y objetiva aquellos productos y marcas que son o no son adecuados para un proyecto ambicioso de navegación. En cualquier caso, nuestras opiniones, críticas, pruebas y controles vertidos aquí o en los libros, no encubren ningún tipo de interés económico o publicitario. Recibir un fuerte abrazo Isabel&Guillermo
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[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Oceanico en 28-08-2015 a las 12:13. |
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#17
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Hola de nuevo amigos cofrades
De los muchos e-mails que recibimos compartimos en este medio el que sigue, ya que por su originalidad (se trata de un piloto de avión español lector de nuestras publicaciones) pudiera ser también de vuestro interés o curiosidad. Recibir un cordial saludo. Isabel&Guillermo "Me leí vuestro libro (más bien lo devore) en cuatro vuelos, y la verdad es que fue curioso estar cruzando el Mediterráneo hacia el oeste y al mismo tiempo el Pacifico hacia el este, todo a la vez... Entre Mar y Viento es fantástico, e incluso mejora los anteriores, que ya es decir... A mi me dio esa sensación que buscabais, de ir viajando con vosotros mientras lo leía. Lo único malo es cuando se acaba y hay que esperar al siguiente. Nosotros seguimos cada vez más empecinados en echarnos al agua, pero como nos hemos decidido por la paternidad, antes de que se pase el arroz, aun nos quedan cuatro años para comprar ese chaleco de niño y zarpar. Mientras, nos leemos cada linea de todas las publicaciones de náutica que caen en nuestras manos, y las vuestras con especial gusto y pasión, así que no dejéis de escribir. Os adjunto unas fotografías graciosas de mi vida cotidiana... En la primera se ve como el libro !ha tenido un éxito por todo lo alto! (concretamente a 36000 pies) y debajo un par de fotos de nubes. Siempre que rodeo estos cumulonimbos tan gordos, me vienen a la mente los veleros que están abajo uff uff... También os pongo una imagen de como los vemos en el radar de a bordo (el color magenta del centro es una turbulencia extrema). Seguro que os llama la atención la GS de 440 nudos.... jejeje... !casi como el Tin Tin cuando va contento!..." ![]() ![]() ![]() ![]()
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Loquillo (02-09-2015) | ||
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#18
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Aunque os sigamos allá donde estéis en cada momento, el poder hacerlo con todo detalle gracias a vuestros libros y además aprender un montón de cosas sobre navegación, atenciones que el barco necesita, salir airosos de los ataques de Murphy y de la obsolescencia programada, meteorología (esto es lo que cada día me resulta más complicado y difícil de comprender conforme voy intentando aprender cosas nuevas), y un largo etc. de cosas, hace que podamos sentir con todo detalle lo bueno y lo malo de vivir una aventura como la vuestra.
¿Cómo hacéis para aclararos y navegar con seguridad en esas complicadas zonas del Pacífico con la meteorología, si nosotros para el Med miramos todos los partes para las próximas 24 horas antes de zarpar y cada nada nos coge una rasca de la que nadie nos había advertido? ![]() Cuando os despedimos en Marbella aquel nueve de julio del 2006, tenía poca (bueno, poca tengo ahora, pero entonces menos aún jaja) experiencia en navegación a vela y, por ignorancia, veía vuestro proyecto como algo asequible a cualquiera con medios suficientes como para adquirir un barco adecuado y vivir sin tener que acudir a trabajar de lunes a viernes, un mínimo de conocimientos de navegación, mecánica naval y comunicaciones, y lo más impiortante, con tiempo suficiente para eso, es decir, lo de evitar aquello de los lunes hasta los viernes ).Por cierto, que no ha pasado el tiempo por vosotros ... ![]() Evidentemente estaba equivocado, y he podido comprobar que un proyecto así no está al alcance de cualquiera, y además está el handicap añadido que hay que contar con que supone una sobredosis extrema de convivencia con la pareja, con quien no sólo hay que compartir 24horas al día y todos los días, sino situaciones de todo tipo que puedan alterar seriamente la estabilidad de esa convivencia a bordo. Pues eso, conforme nos hemos ido conociendo, y además casi viviendo de primera mano vuestra experiencia gracias a vuestros libros, y también navegando algunos pocos de miles de millas adquiriendo algo de experiencia, es cuando te das cuenta de la envergadura de una navegación alrededor del mundo como la que estáis compartiendo con todos nosotros. Por eso, gracias a vosotros y al resto de amigos que navegáis alrededor de este planeta de agua, los que vivimos en el trocito que aún no se ha inundado la mayor parte del tiempo podemos vivir en tercera persona, pero con una gran cercanía, la sensación de vivir algo parecido. Gracias mil ![]() ![]() ![]() Ahora, en vuestra próxima vuelta al TinTin, y con los próximos planes de navegación, y ya que estáis más a 'tiro de antena' seguro que podremos estar más en contacto por la BLU, pues además he cambiado las antenas de casa, y precisamente las nuevas están orientadas en vuestra dirección, y también al arco entre Canarias y el sur de USA. Claro que antes habrá que encontrar una nueva radio para el TinTin .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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Oceanico (03-09-2015) | ||
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#19
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Hola Navegalex, muchas gracias por tu intervención. La verdad es que las publicaciones que hemos ido sacando al mercado: MECIDA POR LAS OLAS (2ª Edición) DESDE LA MAR (3ª Edición) y este último ENTRE MAR Y VIENTO están teniendo una enorme aceptación entre los navegantes y aficionados a la mar tanto españoles como sudamericanos.
Como ya sabrás las tres publicaciones están todas ellas escritas en la mar a bordo del Tin Tin (y en sus casi 2000 hojas, en el total de los tres libros) no solo describimos el viaje de circunnavegación que estamos llevando desde el 2006, sino que afrontamos extensamente todos los aspectos técnicos y organizativos que se dan en un proyecto oceánico. Por otra parte, muchos conceptos y criterios están avalados por toda una vida dedicada profesionalmente a la mar, y aunque la navegación deportiva no es lo mismo, las muchas olas pasadas por la quilla aseguran una experiencia de miles de horas que sin duda dan un peso específico, serio y objetivo a nuestras publicaciones. Por otro lado informarte, si no lo estás ya, de que también contamos con varios espacios en Internet con amplios y variopintos reportajes que pudieran ser de tu/vuestro interés y cuyos enlaces adjuntamos más abajo. Para acabar, volver a reiterarte nuestro agradecimiento por la intervención y darte también la enhorabuena por tu libro, el cual parece muy interesante. Recibe/recibir un cordial saludo. Isabel&Guillermo Blog principal: http://velerotintin.blogspot.com.au/ Blog de las singladuras: http://singladurastintin.blogspot.com.au/ Blog de los libros: http://librosvelerotintin.blogspot.com.es/ Facebook: Velero Tin Tin
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[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Oceanico en 03-09-2015 a las 14:49. |
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#20
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Tenéis revista alguna actividad nueva por Asturias antes de iros de nuevo para Tailandia?
Por otra parte seria interesante un curso de meteorología de ampliación para los que hayan hecho el primero. Un saludo paisanos ![]() ![]() ![]() |
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#21
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Si venís por Barcelona o cerca me apuntaría también...
Sería un buen complemento después de haber leído vuestros libros y me encantaría poder conoceros en persona... Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WillyShip | ||
Oceanico (29-11-2016) | ||
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#22
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Hola WillyShip, en Barcelona daremos un avanzado de meteorología para el año que viene sobre el mes de mayo o junio. Si nos haces llegar tu dirección de correo te integraremos en un listado de alumnos que están interesados como tu. Puedes escribirnos a velerotintin@gmail.com o dejar aquí tu correo. Muchas gracias por la referencia que haces a nuestros libros y esperamos poder conocernos personalmente dentro de unos meses. Un cordial saludo. Isabel&Guillermo
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico | ||
Sanmi (18-04-2017) | ||
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#23
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Yo ya os envié un mail y estoy preinscrito y ya os puedo confirmar que si podré asistir al curso de meteo de Barcelona.
Luego os escribo también por mail... Saludos Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk |
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#24
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Hola a todos los cofrades.
![]() Estoy interesado pero me surge una pregunta, existe curso de meteorología básica? El curso de meteorología avanzada, con los conocimientos básicos de PER y Patron de Yate se puede aprovechar? o por el contrario su nivel es alto y es necesario tener unas nociones más avanzadas. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabel | ||
Oceanico (05-04-2017) | ||
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#25
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Hola Xabel, efectivamente existe un curso de meteorología nivel 1 que hemos dado durante estos años pasados por muchos lugares del país y que sin duda volveremos a repetir. No obstante con las nociones básicas a las que te refieres respecto a los títulos náuticos, puedes asistir perfectamente al "avanzado" de Barcelona o al de "interpretación" de Gijón. A todos los inscritos en estos dos cursos les informamos de las materias básicas que deben de repasar antes del inicio del curso así como del material personal que deben portar:
1.- Presión atmosférica, isobaras y formas isobáricas 2.- Masas de aire, sistemas frontales y sus características 3.- Gradiente, viento, su relación con las isobaras 4.- Fetch y características de las olas 5.- Nubosidad e hidrometeoros WillyShip.- Por el momento tenemos once inscritos ("avanzado", 5, 6 y 7 de mayo) y suponemos que tu eres uno de ellos ya que desconocemos la relación de tu nombre con este nik. Velmar.- Por el momento tenemos 57 inscritos (80 plazas máximo) de toda España para el curso AFRONTAR EL MAL TIEMPO EN LA MAR del día 22 del presente mes de abril que en la Escuela Náutico-Pesquera, así que por el momento puedes seguir pensándotelo... Si vienes a este curso, suponemos que vendrás el día anterior (21) y así puedes asistir a la conferencia que daremos en el Museo Marítimo de Asturias en Luanco.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico | ||
Sanmi (18-04-2017) | ||
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