![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, al final me he decidido y soy armador de un pequeño velero, Jouet 22 con un Fb tohatsu 8 de 2t, en general se encuentra en un estado decente y navegando, desde luego de lo que he visto lo mejor.
De equipación para navegación anda un poco justo, mi idea es comprar navionics y usar una tablet y móvil con gps, el tema es la sonda, creo necesario instalar una sonda. Tengo entendido que no es necesario agujerear el casco, qué modelo me recomendáis, es complicado instalarla?. En cuanto al motor, qué tienda me aconsejáis para el mantenimiento, ánodos,aceite,grasa, etc... Algún armador con este motor? La verdad es que arranca a la primera en frío. El barco trae una bomba de achique portátil, creo que es obligatorio una fija de accionamiento manual desde el exterior de la cabina, cual me aconsejáis? Donde comprarla, fácil de entender instalar?. Seguro que me surgirán mil dudas. Gracias y unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Pepe12345 (04-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!!! A disfrutarlo!!!!
![]() Peroooo.... por.aquí hay un dicho... NO FOTO NO BARCO ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí va la foto:
|
|
|
||||
|
||||
![]() a disfrutarlo yo tuve un jouet golit y fenomenal-buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nadie | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos, alguna sugerencia para sonda y tienda oneline para mantener motor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades
![]() ![]() ![]() Y buena proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Helter Skelter | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, haz como todos. tecleas ploter sonda barata en sangoole y te saldrán muchas que incluso te dan cartografía. La sonda la puedes poner a popa tranquilamente o bien el transductor por dentro con un pegote de silicona sin agujerear nada. Sobre esto hay mucho ya escrito en el foro de poner el transductor por dentro de esta manera. Por 200 pavos puedes tener todo, que tampoco es un gran gasto. creo que de lowrance tienes la hook con todo. teclea en el buscador y te saldrán las tiendas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra.
De la sonda nosotros tenemos montado un gps/ sonda de garming el modelo 42 dv, y el traductor de la sonda lo tenemos montado en el interior del barco sin agujeros : - en la línea de crujia - en la sentina - con un buen pegote de silicona que rodea el traductor al completo ( prácticamente nos gastamos el bote completo) Y funciona muy bien
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias a todos, me pongo a buscar sonda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Enhorabuena por tu nuevo barco. Decías en tu mensaje que tu motor es un FB 2T de 8 Cv. Tiene alternador? Puedes cargar una batería de servicios desde el motor y en cuanto tiempo? Qué capacidad tiene tu bateria de servicio? Si tu motor no tiene alternador, yo te aconsejaría que considerases alguna alternativa que lo tuviese. Asumiendo que tu batería de servicio es adecuada y la carga regular asegurada, la sonda es importante y como te han comentado hay alternativas sin necesidad de hacer orificios en el casco. Por el precio de una sonda, yo pondría primero una radio VHF fija con AIS. Considera igualmente la posibilidad de una bomba de achique de sentina eléctrica automática. Y sobre todo, a disfrutarlo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xomorro | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSFELICIDADES ![]() ![]() QUE LO DISFRUTES Yo tengo una placa solar de 10A y me mantiene la batería perfectamente ,
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y que los disfrutes durante MUUUUUCHASSS millas.
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhora buena, concretamente ese Velerito me encanta, ya invitarás!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas felecidades y seguro que lo disfrutas.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!
disfrútalo mucho!
|
|
|
Que lo disfrutes con salud y alegría. En mi club había uno hace años que se portaba muy bien en las regatas.
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|