![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Agradecería unas aclaraciones sobre el motor indicado en el titulo. El tema es que en el Copino 45, llaud de 9 metros, llevo instalados dos motores Volvo TAMD 31B. Al llegar a las 2.500 RPM (mas menos 9 nudos) empieza a sacar humo negro por el escape. Me han comentado que este tipo de embarcacion con estos motores pueden alcanzar los 12 o 14 nudos. ¿Es eso cierto?. Si a los 9 nudos ya saca humo, ¿que hará a los 12 o 14 ? La verdad que con 8 o 9 nudos navega de maravilla, y los llauts no son precisamente embarcaciones rápidas, se han hecho para navegaciones lentas y tranquilas, pero ¿se podría forzar hasta los 12 o 14 nudos en caso de cualquier emergencia ? ¿Hasta cuantas RPM se podría poner sin dañar el motor? Quedo a la espera de las respuestas de los sabios del foro. Un Saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El humo negro,puede ser debido a falta de aire,por eso cuando aceleras el motor no debe tener sufiente aire de aspiracion y saca humo negro.
Yo revisaria a priori el flitro de aire y la entrada a ver si tiene obstruccion. Otra,ya es que la bomba suministre mas caudal de lo debido pero en eso ya no me meto. Aqui en esta taberna hay gente que sabe un monton de estos motores,yo soy simplemente un aficionado y domino mas las motos y coches clasicos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
comprueba que no tengas clavado el turbo las revoluciones maximas del motor son 3800 rpm saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Humo negro y no sube de vueltas, una de dos
Turbos clavados o caracola desgastada y no envían suficiente presión o tienes perdida de aire por algún sitio. Como ya se ha indicado ese síntoma es el clásico de falta de alimentación (aire) casi en el 100% de los casos. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=154729 Mirate este hilo y verás la alegría que tuve yo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He leido tu hilo y se me pone la piel de gallina. Yo tambien ando con un Tamd 41P de 200cv, de momento sube bien de rpm y no hecha humo negro,eso si cuando lo pongo a mas de 2800 rpm empieza a salir vapor de agua,no en exceso pero vapor de agua. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo a eso de todas formas no le doy mucha importancia porque se resuelve desmontando y descarbonizando. Estos motores estan concebidos para llevarlos a regimen de crucero, todo lo que sea hacer curri o mover despacio entre puntos de pesca es acumular carbonilla pero..... los utilizamos para lo que nos interesa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar | ||
delagh (01-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me cobraron por la reconstrucción de cada turbo 400 € ...antes no me pasaba de 3300 revoluciones ahora llego a las 3800. También me hacía mucho humo negro que ahora NO. Humos basicante son: Negro es mala comb ustión, combustión incompleta (poco oxígeno) para el combustible que entra; el blanco es vapor agua en el motor o ... y el azul es que quema aceite. Turbos ... las aspas gastadas o rotas, o la caracola corroidas y hay mucho espacio entre las aspas y caracola. Ojo, mm o mm y medio es una bestiada, el espacio que tiene que tener es tan ínfimo que da miedo pensar que eso gira toda hostia. Hay muchos sitios por España que lo reparan en Vigo hay un sitio que se anuncia en milanuncios o wallapop con envío y todo. trabajan deputamadre reparan todo tipo de turbos en general a mí me los dejaron pera. Editado por supertroner en 02-04-2022 a las 16:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|