La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-09-2016, 15:32
Avatar de papallona
papallona papallona esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-10-2015
Edad: 72
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Humo negro tubo escape

Buenas tardes a todos los delforo, mi pregunta es la siguien:tengo una embarcacion Rodman 700,con motor volvo Tmdi 41 de 150 caballos,el año pasado me hicieron la limpieza de inyectores de los cuatro por la casa autorizada por volvo en Castellón ahora bien yo he desmontado el silenciador del escape lo he limpiado y el codo del turbo con salfuman y el intercambiador de agua dulce y le he añadido agua anticongelante nuevamente.
Pero la semana pasada regresando de pesca llego un momento que al aumentarle de reboluciones empezó a salir humo negro,pero negro y me ensucia el espejo de popa
estando el barco en el amarre y motor en marcha le subo las reboluciones poco a po o llegando al tope 4500 revoluciones no sale ni gota de humo.
Si lo pongo en punto muerto y en marcha le doy unos apretones al acelerador sale humo negro y mancha el agua lo toco y no huele a gasoil y hace unas manchas de espuma rajo que al cogerla se desasen como el agua huele como a humo.
Como lo puedo solucionar he pensado limpiar el turbo con un producto que venden y a su vez ponerles un bote del líquido para darle un repaso a los inyectores y a la bomba, que me aconsejáis y que puede ser dicho humo negro.
Muchas gracas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-09-2016, 19:43
Avatar de mitustoni
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

yo tengo dos motores muy parecidos, tamd 31 y me pasa lo mismo. ahora me toca mirar los turbos; me temo lo peor. ¿te cuesta mucho alcanzar el planeo?
saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-09-2016, 10:32
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

Saca el filtro de aire y pon el motor en marcha y mira si giran las paletas del turbo...si no giran con una llave fija intenta moverlo girando suavemente de lado a lado haciendo fuerza en la tuerca que sujeta las paletas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-09-2016, 11:02
Avatar de Bilma1
Bilma1 Bilma1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2016
Edad: 62
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

saludos yo tengo ad 41 b de 200cv. Estando codo del escape e inyectores no tengas ninguna duda que el humo se produce por la mala combustión del gas-oil, falta de aire. Bien que el motor no puede por suciedad del casco o el turbo esta sucio. Como te dicen el turbo cogiendo el eje por el lado de la admisión tiene que girar fácil con la mano, es más al impulsando con los dedos debe girar una o dos vueltas más. No es una prueba muy científica pero si ba pesado es por exceso de ollin que es el gas-oil mal quemado o carbonilla que ves sobre el agua. Lo ideal es montar un manómetro hasta dos o tres kilos presión y verás claro cuando entra el turbo y cuanta presión da. Pero el hecho es que gas-oil lo envía pero no puede quemarlo bien precisamente por falta de aire es por lo des humo negro. Si con ese remedio milagroso consigues limpiarlo bien pero si lo llevas a alguien que te lo limpie que no se ceben con el interior de la caracola del escape. Después de varias limpiezas pierde ajuste el cuerpo y las paletas y no tiene remedio. Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-09-2016, 15:01
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

Como bien han dicho, humo negro = poco oxigeno, es gasoil mal quemado.

Si el filtro deja entrar bien aire y no tiene nada taponando miraria el tema de turbo. Puede que vaya un poco agarrado por eso humea, necesita mas carga para que empiece a girar y soplar, y de ahi los humos. No es bueno andar asi, pues ese humo negro genera altas temperaturas en el escape (EGT) que termina por cascar el turbo a parte de hacer trabajar el motor con temperaturas de admision mas altas (IAT) que hacen perder potencia y en casos muy extremos perforaciones de cabeza de piston.

Cuidado con los aditivos para inyeccion, muchas veces se comen las juntas de la bomba y luego fugan al exterior y es peor el remedio que la enfermedad.


Editado por Chancys en 29-09-2016 a las 15:07.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-09-2016, 18:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

¿como llevas el casco y la helice?

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-09-2016, 20:50
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

2 TAMD 41 200 HP mismo problema, cambie los turbos nuevos (no habia necesidad)
estaban bien, giraban bien con los dedos pero.... es lo que me recomendaron ya que hice la prueba con un manometro en los colectores de admisión y claro esta no daba lo que toca unos 2kg
solo daba 0,5 (coño estaba perdiendo todo el aire claro)
El problema eran las fotos, todo el aire se iba por los agujeros de los intercooler que en un caso estaban abajo y en el otro en el lateral pegado al motor.
Conclusión que no se veian los agujeros pero alli estaban y se seguian riendo de los turbos nuevos.
Dos turbos nuevos, 2.600.-€ menos en el bolsillo y a ver como solucionamos las patatas de los intercooler

Repasa los turbos como han comentado los cofrades pero revisa bien todo el circuito del aire, juntas, toberas, entronques, que no tengas ninguna fisura y menos las patatas que me salieron a mi.
Porque en definitiva HUMO NEGRO= a mala combustión del gasoil = entre otras cosas a falta de aire.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WP_20160908_001.jpg (35.7 KB, 178 vistas)
Tipo de archivo: jpg WP_20160908_002.jpg (24.8 KB, 118 vistas)
Tipo de archivo: jpg WP_20160726_003.jpg (38.7 KB, 107 vistas)
Tipo de archivo: jpg WP_20160726_004.jpg (41.6 KB, 97 vistas)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-09-2016, 14:14
Avatar de Bilma1
Bilma1 Bilma1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2016
Edad: 62
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

Cuando te dicen revisar es todas las juntas desde el turbo hasta el colector de admisión tienes que comprobar que no tienes fuga. Un botellón de cristal o parecido con jabón y agua toda la instalación mojada y si sopla las burbujas del jabón aumentan aunque al principio hasta que el turbo pasa a soplar, primero las chapa después las sopla. Pero no en vacío, no, en carga el motor tiene que pedir sino es un fallo el creer que en vacío te va a salir el fallo. Saludos.( Que adicción más dañina para la cartera)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-09-2016, 15:13
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Humo negro tubo escape

Lo del cofrade "hartodepagar", es una locura, espero que hubiese puesto los turbos por decision propia porque si fue la nautica o el mecanico el para cortarle los eggs...

Sigo diciendo lo mismo, hay que ir por partes, si no gira el turbo ya esta el problema localizado, si gira hay que ir mirando de paulatinamente.

Aun asi, por aqui son todo conjeturas, reparaciones mecanicas por internet y diagnosticos, los justos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-10-2016, 22:19
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

Papallona y Mitustoni

Como llevais el tema? habeis dado con el fallo?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-10-2016, 19:12
Avatar de mitustoni
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

esta semana el mecánico entra a "matar"; ya os iré contando.
otro tema que me comentó el mecánico seria instalar unos "interceptores" de la marca Volvo ( una especie de flaps desplegables en cortinilla) para hacer que el barco planee antes y así evitar forzar tanto los motores. Yo no lo veo. pero ya veremos.
ya os diré.
saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-10-2016, 22:04
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Humo negro tubo escape

Cita:
Originalmente publicado por mitustoni Ver mensaje
esta semana el mecánico entra a "matar"; ya os iré contando.
otro tema que me comentó el mecánico seria instalar unos "interceptores" de la marca Volvo ( una especie de flaps desplegables en cortinilla) para hacer que el barco planee antes y así evitar forzar tanto los motores. Yo no lo veo. pero ya veremos.
ya os diré.
saludos.
Si antes no habia problemas de humos esa no es la solucion, eso es como tener una pierna rota y tomar morfina para el dolor, no es la cura, es algo paliativo.

Es decir, el motor tiene un problema, y la solucion es que al barco le faltan unos flaps, y ai antes no tenia ese problema ahora por que necesita flaps?

No lo termino de ver...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
mitustoni (07-10-2016)
  #13  
Antiguo 07-10-2016, 00:53
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

olvidate de flaps y busca la falta de aire, lo dicho turbos ,intercoolers fisuras en las conducciones de aire o en colector de admision, filtro etc.

Todo lo relacionado con la admision de aire al motor y echale tambien un ojo a los codos de los escapes, vaya a ser que los tengas medio tapados de carbonilla acumulada.

ya nos vas contando por favor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar
mitustoni (07-10-2016)
  #14  
Antiguo 07-10-2016, 11:12
Avatar de JGAM91
JGAM91 JGAM91 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2016
Localización: mallorca
Edad: 33
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

Buenos días a todos, una rondita de cervezas para empezar bien el viernes.

Por la experiencia que he tenido en turbos, hay una empresa cerca de mi zona que trabajan con torno y reparan turbos por unos 300 euros. A la parte del escape, (que es donde se dañan y cojen holgura las paletas) le meten un casquillo ajustado y queda perfecto. Eso evita tener que poner el turbo nuevo y hacer tanto gasto.

un saludo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-10-2016, 19:27
Avatar de mitustoni
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

Hola JGAM91 ¿tienes la dirección o teléfono de esa empresa?
gracias.
saludos.
Cita:
Originalmente publicado por JGAM91 Ver mensaje
Buenos días a todos, una rondita de cervezas para empezar bien el viernes.

Por la experiencia que he tenido en turbos, hay una empresa cerca de mi zona que trabajan con torno y reparan turbos por unos 300 euros. A la parte del escape, (que es donde se dañan y cojen holgura las paletas) le meten un casquillo ajustado y queda perfecto. Eso evita tener que poner el turbo nuevo y hacer tanto gasto.

un saludo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-10-2016, 12:19
Avatar de mitustoni
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

Hola cofrades, pues ya sabemos el tamaño del desastre... los dos turbos están irreparables, los intercoolers obstruidos y los codos de escape con bastante incrustación. Lo único no reparable son los turbos.
entre todo el desastre, el coste rondadrá los 5.000 € con iva..
el peor problema es que no es posible acceder a los motores para repararlos. Son dos motores y la tapa que hay en cubierta es la misma que tiene este modelo con un solo motor...
o sea, hay que hacer un par de tapas nuevas!!! con el pollo y el coste que esto significa. realmente es el colmo cómo meten dos motores en un compartimento y es impossible hacer nada sobre ellos.
ya os diré .... empiezan esta semana con la reparación....
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-10-2016, 13:20
Avatar de cerberocordoba
cerberocordoba cerberocordoba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2013
Edad: 37
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 36 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

Buenas compañero, una cosa antes de cambiar el turbo entero mira las caracolas si están lisas y no ha "explotado" o "golpeado" nada contra ellas puedes cambiar solo los cartuchos del turbo( el eje, con los alades y el sistema de aceite ) valen unos 100-150€ la unidad. Solo pon el Google "cartucho turbo" y verás la pieza. Esta no hay que hacerle nada solo montar, ni equilibrar ni cosas raras pues ya viene el eje con las aspas de fábrica ajustado eso si no tocar el tornillo de los extremos. La caracola no tiene desgaste alguno y es eterna salvo golpe, o una grieta visible.
Como sea compañero mucha suerte.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-10-2016, 14:35
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Humo negro tubo escape

Has visto todas esas averias? Has desmontado todo para ver eso?

Demasiado catastrofico ese diagnostico, algo no me encaja, pero todo puede ser
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-10-2016, 18:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Humo negro tubo escape

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Has visto todas esas averias? Has desmontado todo para ver eso?

Demasiado catastrofico ese diagnostico, algo no me encaja, pero todo puede ser
Un poco si, pero depende de como esté el motor en general, igual unas averias son consecuencias de las otras.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-10-2016, 19:00
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Humo negro tubo escape

Si, eso te lo compro, pero con lo que cuenta, ese barco solo se moveria a remo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-10-2016, 15:43
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

Estoy de acuerdo con Chancys, tanto desastre junto no lo tengo nada claro.

Los intercooler obstruidos ? pero de que cosa si por ahi solo pasa aire y agua,
por donde el aire explicar que lo obstruye y si lo que esta obstruido es el elemento (radiador) por donde entra y sale el agua salada pues mano de vinagre o salfumant rebajado con agua y en una noche toda la sal fuera y limpios.
Los codos de escape misma operación que intercoolers.

y los turbos ¿irreparables? que les pasa o les ha pasado? no giran? tienen alabes golpeados o rotos) baila el eje de tanta holgura?

Y en cuanto a los turbos pues para muestra un boton lo que me ha pasado a mi cambiados sin necesidad.

Y como resumen pensar que los turbos nuevos unos 2.600.- pavos pero todo lo demas es simplemente limpieza o sea que hasta los 5.000.- mas IVA tela marinera.

Y con todo respeto lo que no entiendo es si han podido desmontar para diagnosticar averias, ¿como ahora no pueden montar si no es haciendo mas tapas en el barco?

Por curiosidad que barco es?

Y siento el interrogatorio pero........ gatos escaldado del agua fresca huye ya me entendeis.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar
mitustoni (31-10-2016)
  #22  
Antiguo 30-10-2016, 19:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

Los turbos comprimen el aire gracias a la presion que ejerce el humo al salir de la camara de combustion, y esa presion se ejerce por el empuje del piston al subir hacia la culata.

en su recorrido, ese humo ademas tiene que ayudar a expulsar el agua salada del circuito abierto a traves del escape.

Si taponamos los mezcladores (codos) el humo ya no tiene tanto paso, ademas sigue teniendo que empujar el agua salada a traves de todo el escape con lo cual los turbos pierden velocidad, eso provoca perdida de potencia, pero ademas, ahora la cantidad de gasoil que entra en cada combustion ya no tiene suficiente oxigeno para que se queme completamente y eso aun empeora mas la situacion, gasoil crudo y una camara de combustion llena de residuos.

Tanta porqueria va a taponar aun mas los codos, los asientos de las valvulas y por supuesto los turbos por los que ahora pasa mucho gasoil sucio y mal quemado, etc, etc.

Valvulas que cierran mal, camara de combustion sucia, codos cegados mas o menos, turbos llenos de mierda y que no pueden funcionar a la velocidad correcta porque sale poco volumen de humo y por lo tanto, perdida de potencia, etc.

todo ello puede hacer que aumente la temperatura en los intercambiadores, y ya sabemos que el agua salada muy caliente produce una especie de sal cristalizada que lo tapona todo, y claro si ademas el intercooler no enfria, el aire que entra en los cilindros tiene menos densidad, lo cual aumenta a su vez todos los problemas anteriores.


En fin, es lo que yo llamo daños colaterales encadenados.
Esto no pasa en 15 dias.

Si empezamos por querer reutilizar unos codos mezcladores que posiblemente son los causantes de todo, mal asunto.

No estoy diciendo que sea el caso, pero conozco el tema y me resulta familiar, los mezcladores de los motores marinos, son una pieza fundamental, sobre todo cuando hay turbos de por medio y responsables de mas desastres que ninguna otra pieza del motor, curiosamente se les da poca importancia casi siempre.


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 03-11-2016 a las 10:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
mitustoni (31-10-2016)
  #23  
Antiguo 31-10-2016, 19:10
Avatar de mitustoni
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

los turbos se llevan la mitad del coste, la otra mitad:[list]
dos codos de escape nuevos
desmontar y limpiar los dos intercoolers (ultrasonidos) y volverlos a montar.
cambiar filtros de aire ( uno de ellos tiene soporte roto y hay que cambiarlo).
cambiar todas las juntas
la mano de obra es también un pastón...

el barco es un Altair 8 Open, lleva dos motores Volvo penta TAMD 31 P de 150 CV.
la verdad es que el acceso a los motores es un desastre. tal y como están montados tan solo ha sido posible desmontar un turbo y un intercooler de un solo motor, el otro imposible. la parte superior de los motores está tan pegada a la tapa que es imposible ajustar inyectores o ni tan solo desmontarlos....

el barco va muy bien cuando consigues que planee, he alcanzado los 23 nudos de GPS a 3.300 vueltas y todavía "quedaba" recorrido...
el problema es el humo, que no es nada normal.

en fin, lo compré bien de precio. menos mal .. ya os iré contando, con esta reparación ( y cuidarlo un poco más que su anterior propietario) espero tener barco para años.
gracias por vuestra ayuda.



Cita:
Originalmente publicado por hartodepagar Ver mensaje
Estoy de acuerdo con Chancys, tanto desastre junto no lo tengo nada claro.

Los intercooler obstruidos ? pero de que cosa si por ahi solo pasa aire y agua,
por donde el aire explicar que lo obstruye y si lo que esta obstruido es el elemento (radiador) por donde entra y sale el agua salada pues mano de vinagre o salfumant rebajado con agua y en una noche toda la sal fuera y limpios.
Los codos de escape misma operación que intercoolers.

y los turbos ¿irreparables? que les pasa o les ha pasado? no giran? tienen alabes golpeados o rotos) baila el eje de tanta holgura?

Y en cuanto a los turbos pues para muestra un boton lo que me ha pasado a mi cambiados sin necesidad.

Y como resumen pensar que los turbos nuevos unos 2.600.- pavos pero todo lo demas es simplemente limpieza o sea que hasta los 5.000.- mas IVA tela marinera.

Y con todo respeto lo que no entiendo es si han podido desmontar para diagnosticar averias, ¿como ahora no pueden montar si no es haciendo mas tapas en el barco?

Por curiosidad que barco es?

Y siento el interrogatorio pero........ gatos escaldado del agua fresca huye ya me entendeis.

saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 31-10-2016, 20:10
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

Es decir que ya esta la cosa en plena reparacion, y aun planeaba con ese desastre completo de motor? Pues aun menos me encaja todo Aun no has contestado a lo que hemos preguntado algunos cofrades, pides ayuda pero al final no se para que...

Supongo que sobra la pasta porque esa diarrea de averias y euros no pega ni con cola, pero cada uno con su barco y su dinero hace lo que quiere.

Suerte con la reparacion y disfrute posterior del barco.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-11-2016, 19:06
Avatar de mitustoni
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo negro tubo escape

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Es decir que ya esta la cosa en plena reparacion, y aun planeaba con ese desastre completo de motor? Pues aun menos me encaja todo Aun no has contestado a lo que hemos preguntado algunos cofrades, pides ayuda pero al final no se para que...

Supongo que sobra la pasta porque esa diarrea de averias y euros no pega ni con cola, pero cada uno con su barco y su dinero hace lo que quiere.

Suerte con la reparacion y disfrute posterior del barco.

Disculpa Chancys, no te entiendo, igual me he perdido algo, exactamente ¿qué es lo que quieres que te responda?
saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto