La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2008, 20:01
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Tienen problemas con el seguro?

Les pregunto por curiosidad, pues hace meses que estoy detras de un seguro para mi barco y se me ha vuelto casi imposible conseguir uno por aqui en USA.
Ahora buscando en otro foro, me entero que el problema no es solo mio, ya hay problema para los veleros de mas de 30' pies, el mio, mas aun si son mas viejos de los 80, el mio tambien, y peor aun si estan en Florida, por supuesto el mio, lo que me limita a dos o tres companias, lo increible es que me lo exigen las marinas, asi que estoy viendo de hacer solo contra danos a terceros, pues se podran imaginar lo que me cobran.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 15-05-2008 a las 20:07.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2008, 20:25
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Tienen problemas con el seguro?

Pues mira solo por curiosidad, en España para embarcaciones pequeñas y razonablemente nuevas (0 a 10 años he visto) son mucho mas baratos que los seguros de coche. Lo que no deja de sorprender pues el bien asegurado es mucho mas costoso - de largo - y los montos asegurados de responsabilidad civil también son mucho mayores.

Supongo que es un tema de siniestralidad. Aquí no caen tantos rayos ni azotan los huracanes ni se matan miles al año en veleros, ni hay miles de nadadores arroyados por veleros.

Por cierto, las casas grandes tipo Lloyds te ponen pegas ? Nunca lo hubiera pensado. Yo había leído de los ingleses que la compañía de seguros mandaba a un tío a hacer una inspección y si el barco estaba bien no te ponían mas pega que subsanar lo que hubieran encontrado.

Suerte con la búsqueda
Citar y responder
Antiguo 15-05-2008, 20:37
Hermano de la costa

Sabes que no se que pasa con Lloyds, aqui no se oye solo para seguros internacionales pero esos si que son prohibitivos.
Yo estaria pagando lo mismo que un seguro de carro del mismo valor que mi velero, lo cual es insolito, pues corre el mismo riesgo en caso de huracan, pues solo me dan la poliza si me comprometo a sacarlo del agua en caso de advertencia de uno de ellos. Por otro lado no salgo todos los dias a esquivar un monton de chiflados.

Editado por Albatros en 15-05-2008 a las 20:56.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2008, 22:23
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Pues mira solo por curiosidad, en España para embarcaciones pequeñas y razonablemente nuevas (0 a 10 años he visto) son mucho mas baratos que los seguros de coche. Lo que no deja de sorprender pues el bien asegurado es mucho mas costoso - de largo - y los montos asegurados de responsabilidad civil también son mucho mayores.

Supongo que es un tema de siniestralidad. Aquí no caen tantos rayos ni azotan los huracanes ni se matan miles al año en veleros, ni hay miles de nadadores arroyados por veleros.

Por cierto, las casas grandes tipo Lloyds te ponen pegas ? Nunca lo hubiera pensado. Yo había leído de los ingleses que la compañía de seguros mandaba a un tío a hacer una inspección y si el barco estaba bien no te ponían mas pega que subsanar lo que hubieran encontrado.

Suerte con la búsqueda
yo era frigorista naval , y cuando un barco estaba asegurado en la LLOYDS no puedes sacar ni poner un tornillo que antes no lo haya estudiado un ingeniero de dicha compañia que lo tienes como tu sombra mientras te esta diciendo por donde pasar cables tubos y todo lo que tengas que montar .
de todas maneras es un descanso y te evitas responsabilidades , pero no veas lo que cobran
salut kiqu
Antiguo 16-05-2008, 00:43
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Albatros, no se a qué seguro te refieres.
Aquí es obligatorio un seguro a terceros, es decir, si ocasionas un daño a otro barco, y te lo exigen en cualquier puerto.
El seguro a todo riesgo, yo lo saqué cuando compré el barco. Al cabo de un año me dí cuenta que en una cláusula especificaban que no era válido para barcos de más de veinte años, como era el mío. Se lo comuniqué y me devolvieron el importe integro del año!. No he vuelto a sacarlo pero creo que te obligan a una inspección y varios trámites por lo que me he quedado solo con el seguro a terceros (ampliado) y un seguro de ocupantes. Además es probable que el valor que te den al barco si tiene muchos años sea muy bajo por lo que ni me lo planteo.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2008, 16:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Albatros, no se a qué seguro te refieres.
Aquí es obligatorio un seguro a terceros, es decir, si ocasionas un daño a otro barco, y te lo exigen en cualquier puerto.
El seguro a todo riesgo, yo lo saqué cuando compré el barco. Al cabo de un año me dí cuenta que en una cláusula especificaban que no era válido para barcos de más de veinte años, como era el mío. Se lo comuniqué y me devolvieron el importe integro del año!. No he vuelto a sacarlo pero creo que te obligan a una inspección y varios trámites por lo que me he quedado solo con el seguro a terceros (ampliado) y un seguro de ocupantes. Además es probable que el valor que te den al barco si tiene muchos años sea muy bajo por lo que ni me lo planteo.
Por lo que veo, es un problema no solo de aqui, los barcos viejos nadie los quiere, no entiendo bien que tiene que ver, pues he visto barcos nuevos con problemas mas grandes, incluso se sabe que los cascos viejos son por lo general mas resistentes, aqui no son obligatorios contra terceros por ley, por lo que casi nadie los asegura, ya que la mayoria de los barcos, utilizan muelles privados, solo los que necesitamos de una marina se nos exige.
De todas maneras veo que el tema de tener seguro contra todo riesgo no es obligado como lo hubiera creido, incluso contra terceros, tampoc es costumbre de todos, lei que muchos recorren el mundo sin ningun seguro, por lo que en muhos paises no los dejan permanecer muchos dias, aunque si reabastecerse.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro