![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos y doble para los que tengan a bien contestarme.
![]() ![]() Voy a poner un asimétrico en un Sun Odissey 29.2 que ahora mismo no tiene más preparación que una polea y la salida de driza en el palo. Después de leer mucho de lo escrito sobre asimétricos (no me atrevo a decir que he leído todos los hilos) he llegado a las siguientes conclusiones y lo primero que solicito de la parroquia es que las confirme o las desmienta: - necesito instalar la driza del spí ![]() - no es necesario poner tangón, pero si recomendable para aumentar los rumbos de la vela - tengo que instalar un amantillo del tangón - no es necesario instalar el cabo que tire del tangón hacia abajo (¿braza del tangón?) - tengo que poner dos poleas lo más a popa posible, cada una a una banda - tengo que fijar un arraigo a proa para el puño de amura del spi, un botalón es recomendable, pero no imprescindible Y las preguntas son las siguientes: - ¿Como tiene que ser el arraigo de las poleas? Me refiero tanto a la posición como al anclaje de las mismas. Supongo que no puede ir a la regala, por ejemplo. ¿Bastaría con unas poleas con cinta de escalar que las sujete a las cornamusas? - ¿Como tiene que ser el arraigo de proa? ¿Basta con "algo" que sujete la vela a la pieza de aluminio que soporta la polea del ancla? - ¿Es necesario que la polea del amantillo del spi sea muy resistente? - ¿Como se hacen firmes las escotas del spi? ¿Las poleas anteriores deben ser con mordaza? - ¿Hay que prepararlo todo para poder cobrar escota con winche? Y de momento creo que nada más. ![]() ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Maniobra del asimétrico con tangón? | carles_ | Foro Náutico Deportivo | 57 | 29-09-2018 00:34 |
| Acastillaje de los Furias | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 7 | 01-08-2016 11:31 |
| Dudas maniobra asimétrico | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 20 | 05-05-2008 01:01 |
| Pregunta de acastillaje | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 10 | 13-07-2007 10:36 |