![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De momento sólo hay cuatro armadores de Furias en esta taberna según el registro de barcos, pero hay cofrades que saben un güevo.
¿ Alguien sabe cual es el fabricante que usaba Furia en el acastillaje de cubierta; desvía drizas, carros de mayor, genova, stopers, etc ? Quien lo sepa, barra libre durante dos días, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gerret,
De memoria ni idea. Si quieres cuando pase por el barco este fin de semana miro a ver si se lee algo, aunque el mío tiene 25 años... Aquí el que lo sabría es Joan de Furiayacth.com pero tanto el como la web han desaparecido sin dejar más pistas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al Joan, el otro día le envié un e-mail, tenía su dirección particular porque le envié bastante información que tengo sobre los Furias. Me dijo que estaba bastante desconectado de LTP, pero que en futuro pensaba hacer una página sobre los Furias, Pumas y en general sobre los astilleros españoles de los años 80. Al final no se compró el Furia 44 y ha encargado un barco nuevo aunque no se de que astillero. Si en invierno, tengo tiempo para aprender a hacer páginas web, lo mismo hago una sobre los Furias, aunque antes me tengo que sacar el C.Y. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gerret, los Furias venían con diversos acastillajes, el mio creo que lleva los escoteros de génova y carro de mayor marca Goiot, las escotillas son Lewmar, como los winches, pero he visto algún modelo igual al mio, 37 pies, con herrajes diferentes, y además parecen sin marca. Eso lo hacían los de Puma también, y como Dresport se fundó con gente exPuma, puede que alguna cosa hicieran sin marca. Mis ventanas son de cristal templado con marco de aluminio, y se ve que sería por encargo ya que no he visto ninguno así.
Nos vemos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco he visto ninguno que tuviera las ventanas así. De echo, me gustaría poner marcos de aluminio a todos los tambuchos del mío, porque cuando llueve fuera también termina lloviendo un poco dentro ![]()
|
||||
|
||||
|
Al final he encontado los sutitutos perfectos de los carros de génova.
El acastillaje que monta el Furia 26 que tengo es Nemo, el cual ya no fabrica según que cosas. Su página web actual es: http://www.nemoindustrie.com/ y su reprentante en España www.tackvelas.com , están en Barcelona. Su trato y disposición excelente. Al final los carros del génova los he sustituido por unos Barton, para perfil de 25 milímetros y van clavados. Esperemos que duren tanto como los Nemo. Más que nada dejo esto como base de datos, que también dejo en el foro de la nueva página de Furia, www.velerosfuria.com . Tabernero que corra el ron, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero unas rondas
Yo necesite unos repuestos para los winches... de mi 28 los trinquetes creo que se llaman... (el pulidor me los perdio) y despues de mucho recorrer, ya que los fabricantes de los winches ya no se encuentran en España, los localice en Argentina donde muy amablamente me indicarón que probase con los repuestos de Lewmar que normalmente eran compatibles y si habia algún problema me pusiera nuevamente en contacto con ellos...Por lo que los winches montados sobre el 80 al 89... compatibles con Lewmar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Tengo un Furia 392, alguien podría decirme que tipo de eje de rueda de timón lleva, estoy intentando averiguarlo para cambiar mi rueda de timón; tiene eje cilíndrico de 22 mm, pero actualmente casi todos son conicos. Gracias a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Interesantísima página de defectos acastillaje | pim | Foro Náutico Deportivo | 10 | 11-03-2007 22:53 |
| ¿una buena tienda de acastillaje en BCN y alrededores? | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-01-2007 13:42 |