![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos. Una ronda muy fresquita para todos.
Voy a navegar por Huelva este verano y quería pasar algún día en El Terrón. Navegamos en un Sun Odyssey 37 y me preocupa bastante el acceso, fundamentalmente en relación con el calado. Me gustaría conocer vuestras sabias opiniones y experiencias. He rebuscado en el foro y no he encontrado ningún hilo que me lo aclarara. ![]() Gracias a todos y otra ronda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegación restringida para salir o entrar por la barra del Piedras excepto a la hora de pleamar .
Por lo demás ; un paraíso ... Pero como no draguen ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Ramon Bonifaz (29-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto del Terrón , salvo que tenga orza abatible , no podrás atracar .
A lo largo del recorrido del Piedras desde su entrada te encontrarás tres puertos donde si podrías pero en el último ( Terrón) ni lo intentes . |
Ramon Bonifaz (29-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos. Me lo habéis dejado clarísimo.
El interés era fundamentalmente visitar a unos amigos en La Antilla, pero ya veo que no es posible. Hasta que puerto puedo llegar sin gran dificultad o cual recomendáis? Sólo es posible navegar en pleamar por todo el Piedras? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El único punto conflictivo es la entrada / salida . El resto sin problemas en cualquier momento . Siempre que respetes reglas de navegación fluvial y balizamiento.
Hasta Marina El Rompido , sin problema. Además , lo recomiendo . Marinería atenta, paraje natural , orden urbanístico , no aglomeraciones , etc. Para visitar en La Antilla a amigos , aconsejó dejar barco en Isla Cristina . Mejor acceso desde mi punto de vista , en coche . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si sales por detrás del puerto , no por acceso principal sino por una puerta que siempre está rota , sales a un entorno no tan cutre y de ahí directo al centro del pueblo que ya está dentro de la normalidad . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Retomó este hilo que abr hace unos años. El verano pasado cambié la vela por una motora de 10 mts. Después de vuestros consejos desestimé llegar hasta allí. Sigo con interés en llegar al Terrón. Es factible con un barco de motor? Ha cambiado algo? Algún consejo? Una ronda para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para un calado de menos de 1 m no creo haya problema para acceder al puerto . Pero , al no estar seguro ; yo llamaría a la marina y me lo aseguraran.
|
Ramon Bonifaz (14-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
Ramon Bonifaz (15-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde alli , si la auxiliar es buena llegas al terron bien , si hablamos de 3 a 5 caballos ya tienes que ir y volver con la marea hasta el terron. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos. Me han sido de mucha ayuda y clarificación.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin problema puedes entrar con un barco de 12 metros hasta el terron. El mayor problema esta en la barra de entrada al rio piedras.
Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|