![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y una ronda!!!
Con estas lluvias he detectado que hay una entrada de agua, no se por donde, que se filtra al interior del barco y empapa las estanterías de madera de la banda de estribor del barco, se trata de un Myabca 32. He sellado todos los portillos y ventanas y creo casi con toda seguridad que por ahí no es por donde entra, ya que las estanterías que se mojan están más abajo y por la zona de los portillos no se ve mojado. Me podríais ayudar con alguna pista o solución a adoptar?? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, como para encontrar una aguja en un pajar.
Cuanta más información se tenga mejor se podrá orientar. ¿ Es sólo motor o también es para vela ? Si tiene arraigos en cubierta, cadenotes, candeleros, alguna cornamusa de amarre...... Hay que mirar y mirar la cubierta..... a ver dónde puede haber alguna fisura o algo mal sellado. Desmontar en el interior,si se puede, y con linterna y manguera en cubierta ir investigando..... Difícil, desde el teclado, sin tener más datos. Suerte. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
barbarella (25-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viendo alguna foto de las que aparecen en internet de tu barco si es A VELA imagino que la entrada de agua se produce en la zona de la liera de estribor.
Ahí normalmente solo hay tres sitios por los que pueda entrar agua que para mí son: Pasamanos por encima de la cabina, arraigos de obenques o por los tornillos de la regala. También los tornillos de los metacrilatos que siempre parece que están bien sellados tienen su aquel y como dice True buscate un amigo qu esté media hora echando agua sobre la zona más baja primero, es decir por cubierta, para pasar a metacrilatos y después a los pasamanos y Tú por dentro con unas cuantas cervezas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tendras que desmontar algun panel para encontar la entrada de agua,
|
||||
|
||||
|
intenta poner unas fotos para hacernos una idea
|
|
|
||||
|
||||
|
Si sospechas que puede ser la litera de estribor, ye aconsejo lo siguiente.
Pones pastillas de acuarela en las zonas donde crees que entra el agua. Las pastillas de acuarela al mojarse por el efecto del agua te chivaran por donde entra y el sentido de circulación. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ tienes cubierta de teca ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para seguir la pista del agua desde dentro, otra solución es el Cebralin (quitamanchas en spary). Lo rocías por toda la zona donde crees que puede entrar el agua y los surcos en el polvillo blanco te indicarán el camino exacto hacia arriba. Cuando acabes, se limpia todo pasando un trapo.
suerte |
| 14 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Al Pairo (24-10-2019), Alandris (26-06-2020), Conrado (11-12-2019), DANI3 (06-12-2019), HadaPirata (08-12-2019), javijust (25-10-2019), jorgesanchis (25-10-2019), jsirventb (24-10-2019), leviño (24-10-2019), METEORO (08-12-2019), NoW_SE (09-12-2019), port bo (24-10-2019), sula (06-12-2019), Tabeirón Coruña (08-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos, la solución de la acuarela o cebralín son geniales.
El barco no tiene vela, no tampoco tiene teka. Sospecho que podría ser de los posibles huecos que pueda haber en los pasamanos pero no estoy seguro Gracias de nuevo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vit68 | ||
Por Vos Muero (09-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en una ocasión he usado el Cebralin que te comenta Enric. Mano de santo . Eso si ármate de paciencia porque es un coñazo . Al que debes de invitar a cervezas es al amigo de arriba, rociando la zona con la manguera en "lluvia" hasta que se canse
![]() ![]() Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
La zona donde te entra agua es todo fibra, no hay uniones ni mas agujeros que las ventanas o las fijaciones de los pasamanos sobre la cabina. Yo tambien tengo Myabca 32 recientemente adquirido, y tambien he tenido ese mismo problema pero en la banda de babor y en las ventanas de la timonera. Si se tratase de los tornillos que fijan ese pasamanos, probablemente se te humedeceria la moqueta de ese costado. Asegurate de que la salida de agua situada en la parte baja de los marcos de las ventanas este libre, que no tenga siliconas que la tapen ni nada que impida llegar el agua hasta esa salida. En mi caso, estas salidas estaban tapadas e impedian que el agua que llenaba las ranuras de estos marcos, saliera al exterior. Espero haberme explicado y que se trate de solo eso. Suerte.. |
|
|
||||
|
||||
|
En un Orosco 32 tuve ese problema ,llegue un dia de invierno y el camarote de proa esta el colchon encharcado ,,despues de mucho investigar y poner de todos tipos de testigo .
Al final descubri que entraba por el soporte de la luz de posicion que estaba colocada encima de la cabina,el agua encontraba su camino y acababa en la proa recorria 4-5 mts en su camino y moria en el colchon........ Todo esto despues de desmontar y sellar todos los portillos,pasamanos etc..etc.. Te puede entrar por donde menos te imaginas. Saludos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
A mi me entra agua por los cristales, entre estos y la goma. Habia pensado sellarlo con sika o silicona. ¿Que diferencia existe entre uno y otro? ¿Existe sika transparente? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. Enviado desde mi W-P611-EEA mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Cuando yo compre el barco, teniéndolo en tierra todavía, al primer chubasco me entro agua en la cabina por varios sitios. Poco a poco fui encontrándolos, pero uno de los sitios que nos dio mas trabajo fueron los imbornales de la cubierta, había dos que tenían una pequeña fisura y como se juntaba alli toda el agua de la banda de estribor mas la de la cabina entraba bastante agua. La solución fue silicona liquida. Con un pincel le di una pequeña capa por encima y como es flexible bastante se me acabaron los problemas. Es barata y se aplica a rodillo a brocha a pincel o como requiera el problema, y ademas también se puede aplicar en tubos de desagüe, si tienen alguna fisura y no es posible cambiarlos, por el exterior de ellos y agarra de maravilla. Suerte y que encuentres el problema |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|