![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una bateria de servicios Fulmen de 142 amp que con el Nasa BM1 poniendo el cargador me carga 0,5 amp y con la placa solar lo mismo pero no pasa del 60% de su capacidad,el cargador esta en modo flotacion y el Nasa esta correctamente configurado,de hecho hasta hace unos dias la barra me llegaba al 100% lo que si es cierto es que me bajaba con rapidez hasta ese 60%,y tambien me pasa que al arrancar el motor la sonda y la emisora se me apagan y se vuelven a encender en el momento del arranque (el motor arranca de inmediato).Mi duda es si creeis que le ha llegado el fin a la bateria,la tension de la bateria esta en 12,7 y la bateria tiene 3 años o 4.Gracias
![]() Editado por samyuti en 12-07-2020 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
samyuti (13-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de arrancar te lo ha hecho siempre?? En los coches al menos antes estaba hecho para que al darle al arranque desconectado todo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
samyuti (13-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si antes no te lo hacia y ahora si... parece que esa bateria esta al final de su vida util.
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres estar seguro que tu batería no aguanta la carga, enchufale ( con motor parado ) un consumidor potente, tipo foco.
Si no aguanta y se descarga en seguida, tendrás la respuesta. Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
samyuti (14-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas,ahora con el sol fuerte carga con la placa al 100% pero como dice el cofrade con consumo baja rapidamente al 60%.Creo que ya esta en las ultimas,el motor 150cv diesel lo arranca perfectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, si la llevas a algun recambista de autos suelenbtener el comprobadora electronico y te dirà exactament el estado de ella,
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcrido | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes , a me paso exactamente lo mismo.
Una solución es realizar una descarga y medirle la tensión de descarga.en teoría las mias tenían 90a hora a 12 voltios. En cuanto empezó la descarga se puso a 10v La metí sen una maquina que regenera baterías pero imposible recuperarlas. Vas a tener que cambiar batería , inclínate por una de ciclo profundo de descarga con un cargador policanal de alto rendimiento Espero haberte ayudado algo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juancolo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con 4 años mejor no peder el tiempo una bateria normal de plomo ,ya estara lista de papeles ,y de seguro que no ha tenido ningun tipo de mantenimiento.
Nueva del tiron y vamos que nos vamos....... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta , si
Con buen manteniendo una batería de plomo puede durar 7 años , pero el mantenimiento de las baterías tiene su aquel. Es necesario hacer una descarga profunda controlada. El aparato midtronic ayuda , pero es caro y hay que saber usarlo , pues la curva de descarga de una batería depende de cada fabricante y hay que adaptarlo al mismo. En fin espero que los 150 Pavos no te caigan como una patada , que imagino que si. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|