![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Salud: Tengo un motor Volvo Penta MD2010, que desde hace unos meses al arrancar (no siempre) activa la alarma acústica y luminosa del testigo de la batería. Subiendo a 1000-1500 RPM se apagaba, por lo que mi diagnóstico inicial iba encaminado a antigüedad de las baterías ( sin mucho fundamento porque a pesar de tener más de 6 años las cuido mucho y el voltímetro nunca ha bajado de 12 V, subiendo hasta 14 V sin problema cualquiera de las dos que dispongo), o al alternador que hace ya unos años desmonté y volví a instalar por un problema similar, sin que los de Volvo encontraran fallo en el mismo. El domingo pasado lo arranqué a la primera (después de dos semana sin usarlo) sin que sonara la alarma, pero al volver a puerto y darle al encendido la alarma acústica y luminosa quedaron encendidas durante un buen rato, no respondiendo a la subida de revoluciones. Puesto que el motor funcionaba, expulsaba agua perfectamente, aproveché para comprobar la correa del alternador y la carga de las baterías que era efectiva, a pesar de que el voltímetro estaba estancado en 12 v. Subí revoluciones por encima de 2200 y la alarma y testigo se apagaron, y el voltímetro se activo hasta 14 v de forma instantánea, por lo que intuyo que no hubo interrupción en la carga de baterías. Tiene pinta de problema de señales entre centralita, la chicharra, indicador luminoso y voltímetro, aunque me despista que la alarma se apague subiendo revoluciones ¿Alguna idea? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jvales | ||
Dani_isla (05-05-2022) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si marca 12v con motor en marcha, no esta cargando y, por esto pita.
Al subir las rpm se excita el aternador y empieza la carga, deja de pitar y sube el voltimetro a 14v. Si llevas centralita, alli esta el fallo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
ComunElefante (07-11-2021) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
No estaria demas revisar las escobillas del alternador
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
ComunElefante (07-11-2021) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
También puede ser un buen comienzo empezar por lo fácil. Conectores. Que estén bien limpios y apretadetes. No sé porqué pero me suena a que la excitación del alternador no es efectiva cuando arrancas, por conector sucio o flojo y al aumentar las revoluciones, o bien el alternador se autoexcita o el conector hace algún contacto y lo consigue excitar.
Saludos y ![]()
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo motor y cuando llevo tiempo sin arrancarlo también me hace lo mismo, con lo cual embrago motor subo revoluciones y enseguida se apaga el chivato. No le había dado importancia con lo cual me interesa el tema.
![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Buenas, rescató el hilo por problema parecido. Después de sacar Alternador para limpieza y pintado, conecto arrancó y los 10 segundos de arrancar, pita y se pone el testigo de carga en intermitente, subo gas y apaga. Al día siguiente intento arrancar con un problema de conexiones entre batería de motor y servicio que cuento en otro hilo y unidad quemada, y estoy como loco buscando posibles responsable y he encontrado este hilo, alguien que relé haya quemado la unidad? Garcías de antemano.
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|