![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
Una pregunta inocente ....Estoy empezando en esto del currican de altura,bueno esto de altura, ente comillas... estamos en la zona de Badalona y port Forum de barcelona y agradecería si me pudeirais orientar respecto a las millas que son necesarias, para tener alguna opción de pescar alguna tonyina de 5 K o más, a ver si suena la flauta, eso si, vayan una birras por delante sin compromiso... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buena pregunta..amigo
pero la respuesta positiva la tienen los peces. intentalo con alguna rapala grande o con la ametralladora asesina de Atarip. es el mejor invento para el currican. pruebalo y suerte! cayucoII ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero decirte que la talla minima del atun son 115cm, o 30 kilos, pero bueno saltandonos esto, te comento, para tunidos varios, bacoretas, albacoras, listados, etc y por que yampuas de porte o alguna imperial... velocidad 7 nudos, señuelos, los halco de 19 cm, diversos colores, pero siempre una blanca cabeza roja, esa siempre en el agua, sardina de chendo, pez cristal, y pulpito asesino, esto es basico, lineas pues a distintas medidas desde 15 metros de la popa, hasta los 25 mas o menos. El groso de la linea, yo uso la de 50 libras, y en cuanto a las millas de la costa, no conozco tu zona, pero tengo entendido que ahí cojeis metros de profundidad muyv pronto no???. Por ultim0o, solo recomendarte paciencia, y horas. Cualquier cosa mas......ya sabes, me dices. Un saludo y beuna pesca.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
abraao (08-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice Cayuco II, vayan unas birras por delante
![]() , la respuesta solo la tienen los susceptibles de ser pescados,estoy acostumbrado, bueno... he tenido la gran suerte,de pescar algún Barat de 1 Kg y alguna Palometa se ha dejado coger de este mismo peso aprox si está buenas... respecto a las aclaraciones de Jopi II, al k por supuesto envio unas de birras ![]() , tengo muy claro que estoy en la etapa de brumete en esto de la pesca de altura, la verdad no sabía que hubieran tantas varedades de "peix" y sobretodo que, visto lo leído,"miedo" me daría pillar un "bicho" de este calibre, aunque quede claro, no se escaparía o almenos sudariamos los dos de lo lindo......Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
para pescar túnidos hay que ancharse hasta el kantil de las 600 brazas (1.000 m.) que por esa zona + - anda por las 25 millas de tierra dependiendo el punto que se tome.
ese kantil de tierra catalana sólo suele tener cimarrón y ya sabes que ha de ser de 30 kgs. para arriba, luego huelga general... para bonito (albacora) no es la época, suele ser más a Agosto a Octubre y en norte de Menorca (muy lejos). tú verás, yo no me rompía el koko. saludos. josé mari.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes askrretxe(josemari)
,x lo k comentas, la zona de pesca catalana no está para muchos trotes en lo que respecta a la pesca de altura y además, le sumo que no dispongo de una embarcación que me permita llegar hasta las 25 millas que me aconsejas ni de coña, pero bueno, está claro que no me romperé el koko, de todas maneras si algún despistado pasa por la zona...... le echaré el guante. Para los afortunados que han pescado un "peix" de este calibre, supongo que debe una gozada, espero que algún día os pueda escribir sobre donde, como y cuando tuve esa misma suerte. Muchas gracias y como no, unas birras ![]() ![]() desde L´H.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy importante es que las aguas esten azules, es decir que no esten turbias, suerte en la pesca y un saludo
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Presentación y Curricán | charlines | Pesca Deportiva | 1 | 28-04-2008 10:02 |
| Currican De Fondo | EL MARINO | Pesca Deportiva | 17 | 23-03-2008 17:53 |
| currican de fondo | CARIBEÑO | Pesca Deportiva | 13 | 07-01-2008 13:39 |
| Pesca al Currican. | lamardesalao | Pesca Deportiva | 3 | 27-07-2007 20:28 |