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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola buenos días, saludos y
![]() Alguien ha cambiado los silentbloks del lado de proa, los que van en una especie de cuna, he estado buscando unos universales de automoción y no encuentro exactamente iguales. Alguien me puede decir que roscas lleva?? Sobre todo el tornillo de Allen que va en la pieza esa con 3 tornillos que va al bloque El de abajo creo que es de m8 pero ya me asegurare. He encontrado parecidos pero igual no encuentro nada en industrial o automoción Alguien sabe alguna referencia?? He encontrado estos que son notablemente más baratos que los originales pero buscaba porque aún así me parece caro para ser un trozo de goma. https://www.parts4engines.com/volvo-...-engine-mount/ |
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#2
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Yo tengo un D1-20 y se los compré a un cofrade de aquí en una tienda online que tiene solo de silentblocks, Ellebogen. Están bastante bien de precio y son de primerísima calidad.
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josalb (04-02-2024) | ||
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#3
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Me podrías pasar el nombre del cofrade?
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#4
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Fue a través de la página de Facebook, Pon Ellebogen silentblocks en google y te saldrá la página. Yo lo acabo de mirar en la web y tienen los 4 del 2002
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#5
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Cita:
Sabes si ahí donde está la cabeza del tornillo de allen cabe una tuerca de 10? La que va cona llave 17 |
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#6
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Yo voy a comprar el juego entero en Ellebogen. Si le echas un vistazo al canal de Bricolaje Náutico verás un vídeo muy detallado. Todavía estoy pensándome si llevarlo a cabo yo mismo o encargárselo a alguien porque es algo que le viene bien a mi Curioso. Mejor cambiarlos antes de que me dé problemas en un futuro en el eje.
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Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured |
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#7
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Cita:
Cambiar los silentblocks no debería de ser muy difícil. Calzar el motor con un bloque de madera y luego ir cambiando los uno por uno. Claro que también dependerá del espacio de que se disponga para trabajar. Así lo hice con el mio. ![]() ![]() ![]() |
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Grosso (04-02-2024) | ||
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#8
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Cita:
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#9
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Si
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#10
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En la sección del blog de Ellebogen veo que hay bastantes entradas de reemplazo de los silentblocks
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#11
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He pedido una pareja en la web de ellebogen a ver qué tal cuando lleguen.
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#12
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Si cambio solamente los de delante y consigo meterlos sin modificar la parte que controla la altura, poniendo unos iguales, tendré que alinear o se supone que quedará bien así ya?
Para alinear lo que se hace es básicamente pasar una galga por toda la circunferencia del plato de acople y que quede la misma distancia en toda la circunferencia no? |
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#13
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Tienes que instalarlos y dejarlos asentarse mínimo 24 horas antes de alinear el eje. No sé si has tenido ocasión de ver el vídeo de Bricolaje Náutico, ahí está todo muy detallado.
Yo los voy a comprar dentro de poco y los voy a cambiar todos. Un par de ellos se están deformando.
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Luis_pm (04-02-2024) | ||
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#14
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Cita:
Muchas gracias por tu comentario. En teoría no debe de ser muy complicado pero luego empiezan a salir problemas que al del vídeo no le han salido y ya empieza el cachondeo jaja. Me lo estoy pensando pero creo que al final lo voy a hacer yo ![]()
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#15
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Cita:
Se consigue cambiando la posición de los silentblocks a medida que vas midiendo con la galga en el plato de acople. Una desalineacion en el eje vertical no es tan difícil de corregir, pero en el eje horizontal es un poco más complicado. Ha sido el único trabajo en mi barco que tuve que contar con un profesional. Yo no he sido capaz de alinear lo |
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#16
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Cita:
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Grosso (04-02-2024) | ||
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#17
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En mi trabajo he alineado muchas veces acoplamientos de motores eléctricos con bombas, no creo que se me resista. |
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#18
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#19
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Que conjunto vas a comprar? Los 4 sueltos o el que viene con todo?
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Grosso (05-02-2024) | ||
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#20
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Pues tengo que llamarlos para que me orienten
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#21
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Estimado cofrade, ante todo decirte que los silenbloks de automoción no son adecuados para uso náutico, los náuticos están específicamente diseñados para tener una determinada flexión que es mucho menor hacia adelante que hacia los lados, es decir son mas duros para adelante y para atrás que lateralmente, además soportan una mayor presión atras-alante para compensar el empuje de la hélice.
Por lo tanto, deberías poner unos diseñados específicamente para náutica, garantizados para este uso y adecuados para la potencia y peso de tu motor, tampoco te recomiendo que cambies solo los de proa, se deben cambiar todos ya que la dureza no será igual, o por el desgaste de los viejos o por diseño, no obstante puedes hacer lo que mejor te parezca, faltaría mas. ![]() |
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#22
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#23
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#24
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Ya están montados y he conseguido alinear
Cualquier duda que tengas.me dices que me he hecho un máster en el tema silentbloks del first 285 Comprate una manguera para el escape también |
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