![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios, salud y suerte para todos.
Tenía pensado, sin contar con el p..o bicho, ir a ver a mi consuegro a Chipiona. Lo haré en cuanto pueda. Me dirijo a las muchas fuentes del saber de esta Taberna, para solicitar ayuda de cómo entrar en el náutico de Chipiona, viniendo desde El Estrecho, con velero de 2 m de calado. Veo las cartas desde casa, en Navionic, y está complicado. A ver quien me puede orientar en enfilaciones, precauciones, etc. Gracias, salud y que nos sea lo más corto posible. Para los muchos que lo hacen bien y se la juegan. |
|
|
||||
|
||||
|
La entrada está bien balizada y no hay problemas , al menos no los había hace un año.
Mi único consejo a tener en cuenta , viniendo del E es que respetes boya cardinal Salmedina , dejándola siempre por tu estribor . Por precaución no vayas a entrar un día de mareas equinociales con plena bajamar escorada. |
| 3 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cómo te dice Scampolo las entrada al río Guadalquivir es buena. Viniendo desde el estrecho debes tener cuidado con Salmedina, marcada por la cardinal Este que te indican.
Ten en cuenta si viene algún mercante entrando o saliendo. Y si está el viento contrario a la corriente se suele formar algo de ola en la desembocadura. Por lo demás, hay nada que deba complicar la entrada. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
BURGUILLO (19-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
aquí tienes la barimetría del puerto de Chipiona hecha en enero del 2020
https://www.puertosdeandalucia.es/es...to-de-chipiona ![]() para los puertos de la Junta de Andalucía.Si vas a visitar bonanza en barco, al salir de la bocana pon rumbo a la pareja de balizas verde 3- Roja 4, y a disfrutar del aseo siempre dentro de la canal. ![]() no te pegues mucho a la ardinal de salmedina, si pones rumbo directo desde boya del quemado (Rota) a Salmedina te montas en la laja.
Editado por danilo en 26-08-2020 a las 20:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se suele formar un poco de carajera ,cuando coincide marea bajando y viento subiendo del Sur o Suroeste.....tenlo en cuenta para hacer coincidir tu llegada.....
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Llegando desde el E, cuando tengas la Bahía de Cádiz por Er, esto es, ves la catedral de Cádiz por tu aleta de Er, intenta que la hora de llegada a la cardinal de Salmedina sea en el rango de +- 2 horas de a pleamar en Chipiona. Así minimizas el oleaje de la barra y aseguras una sonda no menor de 4 ms.. Salvada Salmedina, te aproas a la boya nº1 (aguas navegables) y cuando veas la bocana del puerto por el través de Er, ya puedes caer sin problemas de sonda. Salud y paciencia...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 19-04-2020 a las 16:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los sabios consejos.
![]() ![]() Desde casa se ve poca sonda, en el barco si tengo cartas, pero .... A ver como anda el tema para agosto o septiembre, entiendo que se podrá. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() Aportar que ayer paramos para comer en Chipiona. Salimos a las 11h, mar como un espejo, nada de viento ni ola, a motor. Pasamos equidistantes entre el quemado y la costa, y de ahí nos abrimos a media milla fuera de Salmedina. La bajamar era a las 14:45h, así que pasé por la "lasca" sobre 3h antes de la bajamar... Danilo, ¿hice mal? ¿comentas qué es "la lasca" para los novatos como yo? Justo doblando Salmedina, comuniqué con el Puerto deportivo, para pedir permiso, me orientaron bien, indicando que con coeficiente 0,5 no tendría ningún problema incluso en bajamar siempre que me ciñera al balizamiento el canal, y justo en el aproche a la bocana, quedarme más cerca de las boyas rojas. Una vez dentro, al centro de la bocana. En ningún momento marqué menos de 6m de sonda, y llegamos 1h antes de bajamar. Del puerto, me dijeron que salvo en coeficientes grandes y en plena bajamar, los 2m de calado se cubren bien todo el año. Comentar que tras atracar en el pantalán de espera, y pasar por la oficina (para dar teléfono), comimos en Casa Ricardo bastante bien por cierto. Ibamos a Casa Paco, por una recomendación, pero estaba todo reservado... Os dejo una foto de mi plato principal... ![]() La vuelta, igual con muy poco viento y mucha, mucha calor. Tarde de caqsi calma chicha... Un saludo Victor
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a Chipiona varias veces con mi velero todos los años y además veraneo allí
Quitando Salmedina (le das un poco de distancia de la baliza y la dejas a estribor) si vienes desde la zona de Cádiz. No tienes problema alguno En el mismo puerto en Ricardo (sobre 35€ sin marisco) o Paco (50€) se come de escándalo, y si no, vas al pueblo por un paseo agradable de 10 minutos por el paseo marítimo y te comes una tapa de atún y unos taquitos de jamón y te tomas una copita de moscatel (te aconsejo que te lleves un par de botellas de moscatel dorado 4.5€) en la bodega el castillito y comerás por unos 15€ Te recomiendo Chipiona, es un Puerto y pueblo muy agradable Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Editado por lamobilete en 26-08-2020 a las 21:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tiene que estar bonito. Eso si, el moscatel para el siguiente, que yo soy mas de pavón o coquinero![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|