![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Tengo una duda mecánica y ni siquiera sé si es un problema, o si es serio o no. Mi motor es un SOLE MINI 29, cinco años de antigüedad, 360 horas de funcionamiento y un mantenimiento excelente y funciona a la perfección. Pero este verano he notado que cuando el motor lleva funcionando unas cuantas horas a 2300 RPM y 2 kg/cm2 de presión de aceite y bajo las revoluciones por debajo de 2.000, se dispara la alerta de presión de aceite y el manómetro va bajando: 2.000 RPM - 1,8 kg/cm2 1.800 RPM - 1,5 kg/cm2 1.500 RPM - 1,0 kg/cm2 1.000 RPM - 0,0 kg/cm2 Con el motor en frío esto no pasa y por lo demás el funcionamiento del motor es el de siempre y se comporta muy bien. ¿Alguna idea sobre lo que puede estar pasando? NOTA: Nivel de aceite comprobado ok. |
|
|
||||
|
||||
|
Igual el sensor de aceite que va en el motor al calentarse te da mal las lecturas, si lo aceleras en vacío te sube la presión en el reloj?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Trapella, sin ser entendido, pero me ha pasado este verano.
Puede ser el sensor que esté mal o sucio, que por suerte ha sido mi caso, o lo que es peor la bomba del aceite. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Estás seguro que le has puesto el grado SAE que le toca? Si lo pones muy fluido, con el calor se vuelve todavía más y cae la presión en el sistema.
|
||||
|
||||
|
Cuando los motores tienen desgaste de sus partes internas tienen olgura y el aceite pasa por esas olgura y pierdes presión de aceite pero bueno empieza por lo más fácil mira el presostato y. Luego el aceite que sea el correcto así que suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu motor es prácticamente nuevo.
Si no consume aceite es que está bien. Tienes la misma potencia de motor en frío y en caliente? Si no cambia tu potencia, no consume aceite y no se calienta, es que el motor está bien, y la bomba del aceite está también bien. Entonces el fallo será del sensor de presión, o del reloj de presión. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| presión aceite |
|
|