La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2020, 10:45
JulioVerne JulioVerne esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Coste Pintado Cubierta 8 Metros Eslora

Saludos a todos,

cervecitas para todos, invito yo.

Si los trabajos los haces tú directamente, ¿qué coste puede tener aproximadamente pintar la cubierta de un velero de 8 metros de eslora y 3 de manga?

Salud

Citar y responder
Antiguo 16-09-2020, 12:41
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 127 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Coste Pintado Cubierta 8 Metros Eslora

Hola,

Te recomiendo este post que escribí en su día.

Yo me gasté sobre los mil euretes pero utilicé material del mas caro.

Un vecino de pantalan por trescientos se lo ha hecho este año ...

Con el paso del tiempo veremos si su ahorro valió la pena.

Personalmente me gusta trabajar con materiales de alta calidad, porque después del curro que te pegas ... al final el material no es lo mas caro ... si finalmente has de volver a hacer el trabajo porque dura poco o queda mal ... Con la de horas que inviertes en preparación ...

Salut !

Citar y responder
Antiguo 16-09-2020, 12:52
JulioVerne JulioVerne esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Ronda para mi buen amigo.

Muchísimas gracias. El POST es genial, de enorme ayuda.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2020, 18:34
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

¡Hola a todos!, en cualquier trabajo de pintura, un elevadísimo porciento del precio lo constituye la mano de obra, lo cual lo encarece bastante, si encima lo "inflan" un poco, el bastante se convierte en DEMASIADO, por lo que muchos (entre los que me incluyo) decidimos hacerlo nosotros mismos; si decidieras coger este camino,como ya te han aconsejado, trata de utilizar la mejor pintura que puedas conseguir, ya que es un trabajo arduo y entretenido (remover herrajes que luego hay que recolocar con el correspondiente sellado), lijados, enmasillados, etc. todo ello sin contar ya imprimación y pintura en sí, eso sí documentándote de cómo se realiza cada tipo de trabajo, así como los tiempos de secado y demás aspectos característicos de cada producto...
En mi caso, por si te sirve de algo, pues es para el caso de un un velerín de 5,5 x 2,44, el gasto de materiales para la pintura de obra viva y cubierta rondó los 500,00 € (dos manos de imprimación epoxi, enmasillado con masilla epoxi, y pintado con dos manos de poliuretano bicomponente)
Si crees que puedes hacerlo tú, ¡adelante!, no vas a ser ni el primero ni el último que lo haga, y luego tendrás la satisfacción del trabajo bien hecho ¡y por tí mismo!
Si crees que te puede ser útil alguna info que pueda darte, por aquí estamos...

Salu2
Antiguo 17-09-2020, 12:13
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Yo era un inútil total ,de eso hace un porrón de años, y había heredado de mi padre el miedo a hacer arreglos (era perfeccionista-ordenado-obsesivo). Me quité la manía y empecé a hacer cosas. Al principio las cosas salían regular, como por ejemplo poner papel pintado. Han pasado los años, tengo en mi trabajo (yo soy de otro sector,del ambito sanitario) un tallercito potente y soy capaz de arreglar, y si hace falta romper, cualquier cosa. No le temo a nada y como dice mi suegro: "con una buena polla bien se folla" , o sea, que hay que irse haciendo con herramientas y hacérselo todo uno. Es además como una droga, yo ya no puedo parar. Si te hiciera ahora una lista de todos los bricos que he hecho en los últimos doce meses te caes de espalda. Ahora estoy rehabilitando un cortijo y acabo de arreglar el sistema de riego por goteo. Hazlo tú que seguro que te queda bien, y los fallos que tengas ya los aprendes para la próxima.(Yo desde luego lo hice en mi cubierta de mi 28 pies y quedé contento). Si no fuera bricolajero no podría mantener ni la mitad de mi patrimonio, eso seguro. Las dudas, a la taberna!!

Editado por enturbiapozas en 17-09-2020 a las 12:20. Razón: error palabra
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
Christian (17-09-2020), Pirata de Cuba (17-09-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro