La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2019, 13:34
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 127 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Pintar cubiertal con AWLGRIP ( Topcoat ) & antideslizante Awlgrip GripTex

Hola,

Por fin tengo algo de tiempo, Ronda para todos y vamos al grano ( nunca mejor dicho )

Todo esto ( para que os hagais una idea ) es para un velero KELT 8 ( velero de 8x3 ) por las cantidades, medidas, tiempos ...

Lo primero de todo las recomendaciones :

1.- 80% del trabajo de pintar cubierta és la preparación
2.- 80% del trabajo de pintar cubierta és la preparación
3.- 80% del trabajo de pintar cubierta és la preparación

Queda claro ?

4.- Lijas ( grano 60/80 )
5.- Buena maquina orbital / lijadora pequeña
6.- Separar los barcos para no enviar mierda ( lo que se pueda )
7.- Lijar, paciencia ...
8.- Agua + fairy ( cepillo ) + aclarar bien
9.- secado
10.- si hay grietas, poros, fisuritas, enmasillar y lijar
11.- lijar paso 10
12.- Encintar con cinta buena ( yo uso 3M ) amarilla o azul TODOS los recobecos, regala, poleas, etc
13.- Imprimación

545 AWLGRIP ( son dos componentes )

En cuanto a AWLGRIP

Dos potes de 1/4 de galon ( litro ) salen a 100€ casi.

Mezclar bien pote con imprimación ( con un tornabis o hierro alto ) que este limpio obvio ! darle y darle hasta que quede bien uniforme.

Al mezclar os recomiendo utilizar un pote para la mezcla que tiraremos después de cada uso, y un pote para la medida de 545 componente 1 y otro para el otro componente ( estos se puede reutilizar )

IMPORTANTE. Cuando realizamos la mezla, remover, no hacer grumos ni burbujas y esperar 15 minutos. Lo pone en las instrucciones originales de AWLGRIP para que los componentes químicos hagan su función.

Luego aplicar, a brocha o pincel según el espacio ( liso , recobeco etc ... )

La aplicación de la imprimación de AWLGRIP no és facil ! es un producto que se adhiere y no deja resbalar ... se seca rápido... así que no hagais la mezcla de todo a saco ... ir a trozos.

Cambiar el rodillo cuando se rompa ! comprar muchos rodillos y pinceles BUENOS ! no ahorreis pasta ! que la pintura vale ORO y no se puede perder por tres euros en pinceles y brochas buenos !

VAMOS AL PROCESO

Esta primera foto os muestra como esta la cubierta, con sus mini grietas y tambien podeis observar el granulado del antideslizante original.

FOTO_01

Para hacer un buen trabajo hay que dejar toda la cubierta lisa. No vale con dejar el granulado del antideslizante original y pintar encima.

Lo sé ... yo puse la misma cara cuando me lo dijeron ! vaya curro.

Bueno tampoco es tanto dos jornadas de 8 horas dos personas con buenas máquinas ( roto orbital & lijadora mas pequeña para recobecos como la de la foto ) són suficientes.

El resultado después de lijar es este :

FOTO 02

Despues de lijarlo queda como veis en la foto, aquí yo tuve un error y no tapé todas esas grietas que salian en la anterior foto y que ahora lijadas son mas oscuras y mas lisas pero siguen ahí.... se observan claramente en la foto...

Yo tuve el error ( a tiempo ) de imprimar medio barco ... mientras daba la imprimación me di cuenta de que no quedaba liso perfecto ... pregunté y me dijeron que hay que enmasillar esos poros, grietas ... y luego imprimar... así que es lo que voy a hacer ahora y ya documentaré en este mismo hilo.

Después de la imprimación de medio barco ( sin tapar los poros / grietas ) queda así

FOTO 03

Seguiremos informando ( Cuando enmasille poros ... ) y de la imprimación que falta.

Siguientes pasos ( próximos capítulos en este mismo post ):

- TOPCOAT blanco
- TOPCOAT gris ( con antideslizante )

Tomaquet

Aquí teneis el resultado de la imprimación con la aplicación de masilla en los poros y surcos, y previo lijado con lija de 320.

Detalle Foto

Foto desde cubierta PROA

Foto General

Siguientes pasos :

1.- Lijar todo de nuevo después de la imprimación con lija de 320/400 para dejar fino.
2.- Aclarar bien con agua dulce
3.- Esperar a que seque
4.- Con un trapo con disolvente pasarlo por toda la cubierta
5.- Encintar
6.- Primera capa de TOPCOAT

Seguimos ...

Salut y millas

Tomaquet

Edito y sigo ....

Aquí teneis la foto final de como queda TOPCOAT AWLGRIP CLOUD WHITE después de la imprimación de AWLGRIP y dos capas de este blanco de TOPCOAT. entre capa y capa de topcoat lija fina de 320, suave.

Tanto la primera como la segunda capa he hecho TYPING ( después del rodete ) pasar un pincel nuevo ( consultar en youtube )

FOTO 01 ACABADO Topcoat Blanco

FOTO 02 ACABADO Topcoat Blanco

Para toda la cubierta he utilizado un bote de 1/4 de galon de TOPCOAT AWLGRIP CLOUD WHITE, es decir 1L, mezclando 2:1 ( topcoat | Brushing converter H3002 ) luego lo he diluido con T0031 al 30%.

Me ha sobrado un poquito ... hay que tener en cuenta que la parte blanca es poca ( luego mirais las fotos finales )

Una vez finalizada la parte blanca, toca encintar TODO de nuevo, esta vez con cinta 3m Azul y la amarilla especial tb 3M fina para las curvas

FOTO Cintas 3M

En total he utilizado unos tres rollos de cinta 3M amarilla otros tres rollos de cinta 3M azul y uno para las curvas amarillo fino.

DETALLE COMO APLICAR CINTA 3M CURVAS

DETALLE como aplicar cinta azul 3M luego de las curvas ( amarilla )

Una vez encintado primera capa gris de TOPCOAT, misma proporción 2:1 & reductor de 30%

FOTO Gris 01

Una vez finalizada la capa 01 de gris, otra capa de gris esta vez aplicando el anti-deslizante de AWLGRIP GripTEX, se hace con un tamiz, un dia de poco viento !

Detalle Griptex 01

Esperar 24 horas a que seque la capa de topcoat gris ( siempre esperar 24 entre capas de topcoat ) el manual dice 16... yo prefiero 24.

IMPORTANTE ! La segunda capa de topcoat gris después de griptex, chupa mucho ! vas a gastar el doble de topcoat que en las capas anteriores ya que el polímero de griptex va a chupar un montón. Y va a quedar perfecto !

Detalle después de las 24h de la tercera capa de topcoat GRIS ( capa final )

Mañana voy a sacar la cinta y os haré fotos del acabado final de todo.

Los que habeis venido al pantalán a preguntar y os he enviado a la taberna habeis de comprender que los tiempos de trabajo no puedo atender a la gente y explicar todo este tocho mientras se me seca la pintura ... disculpar si he sido un poco ( seco ) con vosotros.

Ahora que ya está todo acabado cuando querais me tomo una cerveza con vosotros mientras os explico vuestras dudas, con el trabajo ya finalizado y sin brocha en mano.

PRODUCTOS :

PINTURA

Dos botes 1/4 galon AWLGRIP TOPCOAT GRIS
Un bote 1/4 galon AWLGRIP TOPCOAT WHITE CLOUD
Un bote 2/4 galon AWLGRIP AWL-CAT h3002 brushing converter
Un bote 1/4 galon AWLGRIP griptex Course ( intermedio )

IMPRIMACIÓN

Dos botes AWLGRIP Primer 545 D3001 - converter
Dos botes AWLGRIP Primer 545 D8001 - finish primer

Lijas para la orbital de 80 para sacar el antideslizante antiguo ( puntitos ) mirar fotos del principio.

Lijas 320, 400 para dejar fino

Cintas 3M ( explicado arriba )

Disolvente ( tres litros )

Paciencia y 16 dias de trabajo en cornadas de 6/8h

Salut y Millas

TOMAQUET

VIDEOS RECOMENDADOS ( youtube )

Todo el proceso:

What Nonskid Did I Use For This Boat Project And How Did I Apply It??

----------------------

How to " Roll & Tip " an awl grip paint job

Applying Awlgrip Nonskid Using Soft Sand Rubber

How-To Apply a Non-Skid Deck

Awlgrip Nonskid Over Fiberglass Repairs

Using Awlgrip 545 Primer Over Fiberglass Repairs

Mixing Ratios Explained

Editado por tomaquet en 01-05-2019 a las 16:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tomaquet este mensaje:
Alex (05-03-2023), celicagrn (02-05-2019)

Social

Reglas del foro