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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola,
Por fin tengo algo de tiempo, Ronda para todos y vamos al grano ( nunca mejor dicho ) Todo esto ( para que os hagais una idea ) es para un velero KELT 8 ( velero de 8x3 ) por las cantidades, medidas, tiempos ... Lo primero de todo las recomendaciones : 1.- 80% del trabajo de pintar cubierta és la preparación 2.- 80% del trabajo de pintar cubierta és la preparación 3.- 80% del trabajo de pintar cubierta és la preparación Queda claro ? 4.- Lijas ( grano 60/80 ) 5.- Buena maquina orbital / lijadora pequeña 6.- Separar los barcos para no enviar mierda ( lo que se pueda ) 7.- Lijar, paciencia ... 8.- Agua + fairy ( cepillo ) + aclarar bien 9.- secado 10.- si hay grietas, poros, fisuritas, enmasillar y lijar 11.- lijar paso 10 12.- Encintar con cinta buena ( yo uso 3M ) amarilla o azul TODOS los recobecos, regala, poleas, etc 13.- Imprimación 545 AWLGRIP ( son dos componentes ) En cuanto a AWLGRIP Dos potes de 1/4 de galon ( litro ) salen a 100€ casi. Mezclar bien pote con imprimación ( con un tornabis o hierro alto ) que este limpio obvio ! darle y darle hasta que quede bien uniforme. Al mezclar os recomiendo utilizar un pote para la mezcla que tiraremos después de cada uso, y un pote para la medida de 545 componente 1 y otro para el otro componente ( estos se puede reutilizar ) IMPORTANTE. Cuando realizamos la mezla, remover, no hacer grumos ni burbujas y esperar 15 minutos. Lo pone en las instrucciones originales de AWLGRIP para que los componentes químicos hagan su función. Luego aplicar, a brocha o pincel según el espacio ( liso , recobeco etc ... ) La aplicación de la imprimación de AWLGRIP no és facil ! es un producto que se adhiere y no deja resbalar ... se seca rápido... así que no hagais la mezcla de todo a saco ... ir a trozos. Cambiar el rodillo cuando se rompa ! comprar muchos rodillos y pinceles BUENOS ! no ahorreis pasta ! que la pintura vale ORO y no se puede perder por tres euros en pinceles y brochas buenos ! VAMOS AL PROCESO Esta primera foto os muestra como esta la cubierta, con sus mini grietas y tambien podeis observar el granulado del antideslizante original. FOTO_01 Para hacer un buen trabajo hay que dejar toda la cubierta lisa. No vale con dejar el granulado del antideslizante original y pintar encima. Lo sé ... yo puse la misma cara cuando me lo dijeron ! vaya curro. Bueno tampoco es tanto dos jornadas de 8 horas dos personas con buenas máquinas ( roto orbital & lijadora mas pequeña para recobecos como la de la foto ) són suficientes. El resultado después de lijar es este : FOTO 02 Despues de lijarlo queda como veis en la foto, aquí yo tuve un error y no tapé todas esas grietas que salian en la anterior foto y que ahora lijadas son mas oscuras y mas lisas pero siguen ahí.... se observan claramente en la foto... Yo tuve el error ( a tiempo ) de imprimar medio barco ... mientras daba la imprimación me di cuenta de que no quedaba liso perfecto ... pregunté y me dijeron que hay que enmasillar esos poros, grietas ... y luego imprimar... así que es lo que voy a hacer ahora y ya documentaré en este mismo hilo. Después de la imprimación de medio barco ( sin tapar los poros / grietas ) queda así FOTO 03 Seguiremos informando ( Cuando enmasille poros ... ) y de la imprimación que falta. Siguientes pasos ( próximos capítulos en este mismo post ): - TOPCOAT blanco - TOPCOAT gris ( con antideslizante ) Tomaquet ![]() Aquí teneis el resultado de la imprimación con la aplicación de masilla en los poros y surcos, y previo lijado con lija de 320. Detalle Foto Foto desde cubierta PROA Foto General Siguientes pasos : 1.- Lijar todo de nuevo después de la imprimación con lija de 320/400 para dejar fino. 2.- Aclarar bien con agua dulce 3.- Esperar a que seque 4.- Con un trapo con disolvente pasarlo por toda la cubierta 5.- Encintar 6.- Primera capa de TOPCOAT Seguimos ... Salut y millas Tomaquet ![]() Edito y sigo .... Aquí teneis la foto final de como queda TOPCOAT AWLGRIP CLOUD WHITE después de la imprimación de AWLGRIP y dos capas de este blanco de TOPCOAT. entre capa y capa de topcoat lija fina de 320, suave. Tanto la primera como la segunda capa he hecho TYPING ( después del rodete ) pasar un pincel nuevo ( consultar en youtube ) FOTO 01 ACABADO Topcoat Blanco FOTO 02 ACABADO Topcoat Blanco Para toda la cubierta he utilizado un bote de 1/4 de galon de TOPCOAT AWLGRIP CLOUD WHITE, es decir 1L, mezclando 2:1 ( topcoat | Brushing converter H3002 ) luego lo he diluido con T0031 al 30%. Me ha sobrado un poquito ... hay que tener en cuenta que la parte blanca es poca ( luego mirais las fotos finales ) Una vez finalizada la parte blanca, toca encintar TODO de nuevo, esta vez con cinta 3m Azul y la amarilla especial tb 3M fina para las curvas FOTO Cintas 3M En total he utilizado unos tres rollos de cinta 3M amarilla otros tres rollos de cinta 3M azul y uno para las curvas amarillo fino. DETALLE COMO APLICAR CINTA 3M CURVAS DETALLE como aplicar cinta azul 3M luego de las curvas ( amarilla ) Una vez encintado primera capa gris de TOPCOAT, misma proporción 2:1 & reductor de 30% FOTO Gris 01 Una vez finalizada la capa 01 de gris, otra capa de gris esta vez aplicando el anti-deslizante de AWLGRIP GripTEX, se hace con un tamiz, un dia de poco viento ! Detalle Griptex 01 Esperar 24 horas a que seque la capa de topcoat gris ( siempre esperar 24 entre capas de topcoat ) el manual dice 16... yo prefiero 24. IMPORTANTE ! La segunda capa de topcoat gris después de griptex, chupa mucho ! vas a gastar el doble de topcoat que en las capas anteriores ya que el polímero de griptex va a chupar un montón. Y va a quedar perfecto ! Detalle después de las 24h de la tercera capa de topcoat GRIS ( capa final ) Mañana voy a sacar la cinta y os haré fotos del acabado final de todo. Los que habeis venido al pantalán a preguntar y os he enviado a la taberna habeis de comprender que los tiempos de trabajo no puedo atender a la gente y explicar todo este tocho mientras se me seca la pintura ... disculpar si he sido un poco ( seco ) con vosotros. Ahora que ya está todo acabado cuando querais me tomo una cerveza con vosotros mientras os explico vuestras dudas, con el trabajo ya finalizado y sin brocha en mano. PRODUCTOS : PINTURA Dos botes 1/4 galon AWLGRIP TOPCOAT GRIS Un bote 1/4 galon AWLGRIP TOPCOAT WHITE CLOUD Un bote 2/4 galon AWLGRIP AWL-CAT h3002 brushing converter Un bote 1/4 galon AWLGRIP griptex Course ( intermedio ) IMPRIMACIÓN Dos botes AWLGRIP Primer 545 D3001 - converter Dos botes AWLGRIP Primer 545 D8001 - finish primer Lijas para la orbital de 80 para sacar el antideslizante antiguo ( puntitos ) mirar fotos del principio. Lijas 320, 400 para dejar fino Cintas 3M ( explicado arriba ) Disolvente ( tres litros ) Paciencia y 16 dias de trabajo en cornadas de 6/8h Salut y Millas TOMAQUET ![]() VIDEOS RECOMENDADOS ( youtube ) Todo el proceso: What Nonskid Did I Use For This Boat Project And How Did I Apply It?? ---------------------- How to " Roll & Tip " an awl grip paint job Applying Awlgrip Nonskid Using Soft Sand Rubber How-To Apply a Non-Skid Deck Awlgrip Nonskid Over Fiberglass Repairs Using Awlgrip 545 Primer Over Fiberglass Repairs Mixing Ratios Explained Editado por tomaquet en 01-05-2019 a las 16:36. |
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