![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hermanos de costa,
tengo curiosidad por saber más de estos veleros, cuando era joven nos daban cera a todos y eran imbatibles con o sin viento, ahora en el mercado de ocasión hay auténticas gangas para barcos de su eslora. Por eso y salvo los problemas de palo que tenían (MUY finos y con burdas altas y bajas) que provocaron que muchos los hayan cambiado por otros de más sección y un pelo más bajos, os agradecería me dijerais vuestras experiencias con ellos, todo me aportará seguro, defienden el rating en la actualidad ? creo que es parecido al de un dufour 34 :-(......, son excesivamente técnicos? nobles? tengo bastantes años de experiencia en vela, y participo asiduamente con un 7.5 en todas las regatas que puedo, así que lo sacaré mucho gracias anticipadamente a todos por vuestras respuesta ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace 20 años sí, pero hoy cualquier barco de tamaño similar es mejor.
No es solo el problema de las burdas, sino que tienen formas muy malas para optimizar el rating y en popas con viento son "emocionantes". Sin embargo, en Francia los hay que anda(ba)n muy bien con compensado en IRC, mira las clasificaciones de la SPi Ouest. Cierto que son baratos, pero un 31.7 es mucho más barco, para no hablar de un X334 o cualquier 10m moderno. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
tragavents (22-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() Yo estoy bastante contento con el mío. Jeanneau RUSH 31 pies. Una sola cruceta (sin burdas). Efectivamente con viento en popa es bastante inquieto pero ciñe muy bien. Hay un video por ahi de una regata anual (creo que se celebra en Francia) en la que todos los participantes son propietarios de este modelo. http://www.youtube.com/watch?v=B9b34wX6CVk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Inglaterra están de moda otra vez... Por algo será.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Némon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tragavents,
Aqui tienes un par de enlaces de los antecesores de mi barco y otros muchos que aún pueblan las aguas de por aquí http://histoiredeshalfs.com/ http://www.belgi.net/halfton/news.htm Los protos de regata puros son barcos rápidos, técnicos y divertidos. Pero tienen muy mala venta por lo que de hacerte con uno tiene que ser muy muy barato y pensando en comprarlo a fondo perdido. Por la zona hay varios en activo. Unas ![]() Editado por skovela en 22-11-2013 a las 15:19. Razón: link erroneo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas, los ruhs molan mucho, el que he visto es bastante más artesanal, fabricado aqui y diseñado por jouvert nivelt.
Es lo que imaginaba, buenas ceñidas, malas popas y delicadas, supongo serán bastante técnicos y divertidos además de barato de mantener por lo simples que son ya os iré contando, fantásticos los videos y los enlaces ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema de comprar 1 barco de estos, es que el mantenimiemto es de 1 pura sangre de 10m, las velas, jarcía, cabullería, motor, electrònica, etc... cuesta
lo mismo que en 1 barco más moderno. Es como comprarse 1 Ferrari o Porsche "viejo" para usarlo a diario, la compra sale barata, el mantenimiento prohibitivo. A mí me gustaría tener 1 1/2 tonner entre varios exclusivamente para hacer regatas, entre 6 u 8 el coste es asumible y son barcos muy divertidos -y caprichosos/peligrosos en popas con vientecillo-, para 1 uso mixto regara/crucero, miraría otro tipo de barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi los que siempre me han gustado son los 3/4Ton, aunque con poco viento los 1/4Ton siempre fueron muy competitivos. Los 1/2Ton estaban un poco en tierra de nadie.
Pero vamos, que no me plantearía comprar uno ni loco. Como acertadamente te dicen, el mantenimiento es igual que en uno moderno de su tamaño, y su reventa nula, ya que nadie los quiere. Y hacerlos andar todo de lo que son capaces, difícil. Un pozo sin fondo al que meterle dinero sin fin, para "nada"... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente cualquier barco actual de 10 metros es mejor, no se pueden comparar a un dufuour 34, elan 33, etc, como tampoco es comparable su precio....un half ton puede costar 1/8 de los precios de los barcos modernos, y estoy seguro transmiten mucho por lo que leo y recuerdo.
De todas formas gracias por la puntualización Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Rapidos, raciales, muy técnicos, muy sensibles a la distribución de pesos y muy muy divertidos. ![]()
|
||||
|
||||
|
El hilo es de 2013, pero me interesa el tema, siempre me ha atraído la idea de recuperar un viejo campeón para llevarlo a competir de nuevo. A día de hoy no me lo puedo permitir, pero no me gusta perder la expectativa.
Estuve en su día en tratos con un armador de 1/4ton pero confirmó mis temores, si no son 5 tripulantes con los calzones pelados de regatear, no valía la pena salir a competir. Eso si es un handicap ![]() Agradecí su sinceridad y busqué otro tipo de velero. Me siento al fondo a escuchar a los que saben. Ronda a mi cuenta de lo que gusten vuesas mercedes ![]() Salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También he leído que muchos estaban construidos en sandwich de balsa, y son barcos de los que huir porque como entre algo de agua en la balsa, y lo hace por los tornillos y cualquier otro agujero, la balsa se desintegra y con ella la rigidez del sandwich
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
Grop_MALP (02-10-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|