![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Alguna experiencia en comprar barco en Francia? Estoy cerrando una cita con un broker francés y me pide firmar un "compromiso" de venta para sacar el barco del agua y hacer la prueba en el mar...Es normal? Gracias de antemano ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
flipk12 (12-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé la forma y el modo de trabajar de los comisionistas en Francia. Aquí hay alguno que se las trae....
Partiendo de que para comprar hay que ver. Si estoy interesado pago la puesta en tierra. Que me convence y compro, ese importe me lo descuenta el vendedor del precio de compra, porque he de verlo y él debe de enseñarme lo. Que no me interesa, el vendedor no asume gastos. Y si no interesa mi proposición a otro....... .....Asunto....... Será por barcos.....Lo de la prueba de navegación, ya habría que verlo y tratarlo por ambas partes. El vendedor, puede........ Detectar..... quien pretenda dar paseos de modo gratuito. En fin, mucha prudencia en la aventura. Que encuentres a tu gusto y que compres bien. Un saludo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
El Boquerón (13-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Boquerón, buenas noches y mejor salud.
En éstos últimos años, en mis visitas a Francia, me he encontrado de todo. Habitualmente, los particulares, no suelen exigir ningún pago o compromiso. Cómo en España. Con la excepción de los gastos de varada, etc... En cuanto a los brokers ( como aquí en España ) la mayoría intentan "comprometerte" con una paga y señal. Yo por si acaso, siempre lo dejo claro antes de viajar. Pero incluso me he encontrado en dos ocasiones, que a pesar de haberlo hablado ( y una vez allí ) quieren una paga y señal. Nunca, bajo ningún concepto hay que pagar por anticipado, nada...de nada. Por varios motivos... Porque si te interesa... Te verás en desventaja ... A la hora de negociar el precio... Y si no ( y más en Francia ) puedes tener un problema para recuperar el dinero. Y te aconsejo que lo dejes muy claro por escrito ( vía email ) Otra cuestión es que una cosa es visitar el barco, otra salir a una prueba de mar y otra vararlo... Y ya no te digo de hacerle pruebas Instructivas... (Hacerle catas...: Superficiales y si conviene... Profundas ) Pues si no consienten... No se puede verificar el estado... Pues eso tampoco... Aceptamos... Varios de ellos, nos intentaron (comprometer: sacar dinero por la prueba de mar ) Y cuando nos negamos... Al final aceptaron y hicimos la prueba de mar... En cuanto al varado... Si están interesados ( Y pagas tu ) no suelen poner pegas... Y en cuanto a las catas ( siempre he podido hacerla ) si no ... Ahí se quedan... Es cuestión de ponerse en tu sitio... Igual que en España... En Italia y en Holanda... No ha habido ningún problema... Cuando ha hecho falta, hacerles superficiales y profundas... Y como los buenos banqueros ( los de antes ) "ante la duda, abstenerse" Yo de ti, buscaría compras de particular a particular... Y bueno... Me haría acompañar por un buen Inspector... Aunque te puedo asegurar, que en nuestro País, hay un mercado variado y bueno... Y otra cuestión importante: En Francia, en dos casos ( un Broker ) Nos tenían preparados ( un Experteur) que insistía ( el vendedor ) que era un Profesional imparcial... Nos negamos... Entre otras razones... Porque de experto...Manifestaba muy poco... Y además... Una vez emite su dictamen, ya no se puede reclamar por vicios ocultos... Agustín. Editado por pronautica en 12-10-2020 a las 21:20. |
| 2 Cofrades agradecieron a pronautica este mensaje: | ||
Aida (30-10-2020), El Boquerón (13-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de comprar en Francia y me encontrado un broker muy profesional con un dossier preparado alucinante con todas las actualizaciones que había tenido el barco desde su salida del astillero. Prueba se mar sin problemas no quise levantar el barco porque me quedo claro su estado sin hacerlo en italia con varios que contacté me exigieron aceptar las condiciones monetarias para hacer la prueba de mar y yo les dije que se eso nada no compro un barco sin probar y sin mirarlo yo mismo a fondo y ahí se quedaron con sus barcos en venta tengo claro que ai el barco esta en el agua y lo quiero sacar la maniobra tiene que ser a costa mía sobre todo si al final no compro (imaginar 20 compradores y 20 maniobras a cuenta del vendedor)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
El Boquerón (13-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco llega el miércoles y el broker francés prepara toda la documentación a mi nombre |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa mucho el hilo, así que me quedo a escuchar y animo a todos los cofrades que tengan información de interés que aporten su granito de arena.
Otra ronda para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, mi barco es comprado en Francia y de 32 pies (si es inferior a 8 metros el tema es bien diferente) se lo compré a un particular en Brest. Localicé el barco a través de una página de compraventa francesa, tipo Milanuncios.
La negociación, comprobaciones y pago igual q si fuese en España, todo depende del vendedor, yo di con buena gente de mar y el barco muy bien cuidado y mimado. Lo traje navegando, hice seguro a mi nombre y con documentación del barco todavia a nombre del vendedor, eso si llevaba el contrato de compra en ambos idiomas en previsión de “problemas”. Cuando llegue a casa, el vendedor solicitó la “bajada de bandera francesa” en capitanía de Brest y me la hizo llegar por correo (es importante que se haga cargo de esto el antiguo propietario, agiliza y facilita mucho el papeleo) Pago de impuestos, en mi caso en Facenda (tributo autonómico) el 2% de impuesto de transmisiones del valor q figura en contrato (no recuerdo con exactitud si el 2% o el 4%) y el 12% de Matriculación en Hacienda. Hay unas tablas que indican el valor del barco, es por lo q se suelen guiar. pregunté antes de comprarlo y ya sabía lo q iba a pagar, es importante hacerlo así para no llevar sorpresas. (Las tablas se pueden consultar por internet hay q saber barco,modelo y año) Marcado CE, si el barco es posterior al 1998, lo suelen tener, si no lo es te tocará hacerlo con ingeniero naval, ni idea de cómo se hace y lo q cuesta. Mi barco es del 2003 y el anterior propietario extravió el documento CE. Desde la página oficial de Janneau, escribí un correo solicitándo copia del marcado CE, identifique el barco y después de pagar unos 80 euros me llegó a casa por correo pocos días después. Ya solo quedan a trámites en Capitanía y pago de taxas... ármate de paciencia y listo. Las capitanías cada una funciona como le da la gana, si tienes suerte en mes y medio tienes papeles. Resumiendo.: Contrato compraventa (español francés) Copia dni vendedor/propietario Bajada de bandera Marcado CE Impuesto hacienda matriculación y autonómico. Gestiones capitanía P.d. Creo q no me olvido de nada... debo decir que pregunté presupuesto para que lo hiciese un gestor, me cobraba una barbaridad por todas las gestiones, pagué algo menos de la mitad de lo q presupuestaba el gestor.
“God damn you, Lezo” Almirante Vernon, Cartagena de Indias Editado por truska en 13-10-2020 a las 16:55. |
| 3 Cofrades agradecieron a truska este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se han dado muy buenos consejos, que comparto plenamente y no me voy a repetir.
No me resulta creíble que haya muchos falsos compradores que lo que quieren es que los saquen a pasear gratis. Ocurre que vender/comprar un barco, es laborioso y un poco sacrificado y por tanto el vendedor se lo tiene que currar ( enseñando, etc. ) y el comprador también ( viajando, etc. ). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, me expliqué mal, en hacienda se debe pagar "impuesto de matriculación" no IVA como puse, fue el subconsciente que me jugó mala pasada, siempre me refiero a ese impuesto como IVA ya que me parece un impuesto excesivo y que grava algo que ya está sobradamente gravado.
Un saludo, gracias.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas. Si hay alguien que hable francés, cuelgo el documento que me proponen firmar. Yo con el traductor no lo tengo muy claro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, si no es muy largo y/o técnicamente muy complejo yo puedo traducirlo!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peterjazz | ||
El Boquerón (14-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no aceptaría ningún compromiso de compra sin probar el barco.
Yo haría lo siguiente si estoy muy interesado Me pondría en contacto con el vendedor y le diría que voy a ver el barco .Y una vez allí que te diga que no puedes probar el barco si la venta depende de esa prueba que quieres realizar . Al final están para vender y tu no vas a ir a Francia para dar una vuelta por la cara tú ya demuestras tu interés por haberte desplazado |
|
|
||||
|
||||
|
El compromiso dice así:
- Nombres del vendedor, comprador y representante (broker) - Fechas -L’acheteur (Les acheteurs) déclare(nt) «*avoir examiné le bateau et le trouve à sa (leur) convenance, l’acheter au(x) vendeur(s) dans l’état où il se trouve, sans garantie, ni recours et ce pour la somme de*» (somme en toute lettre)*: Nom(s)*: verse (nt) ce jour la somme de*: € à titre d’acompte. Le solde, soit la somme de*: € sera réglé avant le*: dernier délai. Passé ce terme et 15 jours après sommation demeurée infructueuse, la somme présentement versée sera acquise de plein droit au(x) vendeur(s) qui se réserve(nt) la possibilité de poursuivre la vente forcée du navire. COCHER ET PARAPHER LES CONDITIONS SUSPENSIVES DE LA PROMESSE SYNALLAGMATIQUE La vente est consentie et acceptée sous les conditions suspensives suivantes*: ☐ Essai en mer* ☐ Mise sur sangle (à la charge de l’acquéreur) ☐ Bateau expertisé*: sous réserve que l’expertise à flots et au sec du bateau effectuée par les soins d’un expert désigné par l’acquéreur se révèle négative de tout vice apparent ou caché rendant le bateau impropre à la navigation (à la charge de l’acquéreur) ☐ Bateau non expertisé*: pour le cas où l’acquéreur n’exigerait pas d’expertise du bateau comme condition suspensive déterminante à son engagement, ce dernier dégage de toute responsabilité le vendeur et le négociateur des présentes, ce dernier n’ayant jamais agi à aucun moment dans cette affaire comme un expert, notamment si par la suite et après signature de l’acte de vente est découvert un quelconque vice sur le bateau. Dans le cas où l’acquéreur constaterait un vice non reconnu comme tel par le vendeur, un expert maritime pourra être désigné pour apprécier la gravité du vice et confirmer l’annulation ou non de la vente. Les frais d’expertise seront à la charge du plaignant perdant ☐ Place de port ☐ Obtention du financement: l’agence CAP OCEAN s’engage de son côté à rechercher un financement à concurrence de la somme de euros auprès de son prestataire bancaire habituel. D’un autre côté, l’acheteur s’engage à rechercher le même financement auprès d’un ou plusieurs organismes bancaires de son choix mais plus particulièrement la banque En cas de non réalisation des conditions suspensives*: Este párrafo me lo salto, pa no aburrir |
|
|
||||
|
||||
|
Más o menos el traductor apaña, pero me queda la duda de si he de hacer un depósito...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, si no es bastante "compromiso" desplazarse hasta Francia a ver un barco, que le den.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Sagu (14-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya...dan ganas, pero me encaja 100%. Vería otro en Gerona y luego no es tanta la distancia. No se...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Coño, acabo de leer el documento. Menuda barbaridad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio parece una mofa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte y a disfrutarlo. Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada claro! yo lo descartaría, de todas formas no está de más que pongas el número del vendedor/broker en Google, igual te da información sobre él.
Tengo una máxima en compras por internet, lo que no esta claro, lo que es raro, lo parece que es una ganga que me estaba esperando a mi, es malo seguro. Debería ser compromiso suficiente para el comprador, que te desplaces hasta Francia. Suerte!
|
||||
|
||||
|
Ésto no es serio.
Te piden de aceptar la compra y después, si encuentras defectos, recurrir para anular la venta... ¿Pero de qué van? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ésto no es serio.
Te piden de firmar un compromiso de compra venta y después, si encuentras defectos o los encuentra un experto, recurrir para anular el compromiso !!! Pero ¿de qué van? ![]() Me huele a que se quieren quitar curiosos de encima, no deben saber qué hacer con tantas demandas y colas de compradores... ![]() pregúntales : Comment voulez vous que je vous signe un compromis d´achat si je n´ai pas encore vu le bateau? |
| 3 Cofrades agradecieron a KITU este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|