La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2020, 10:15
ogutierr ogutierr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Compra inminente de pequeña neumatica + motor 4t

Muy buenas a todos, meses despues desde mi presentacion.
Disculpad si no escribo bien,pero tengo un dedo inutilizado a causa de un cutter que se me escapó

El tema es que en las proximas semanas ire a porla neumatica. Tope sera de 2,49 (por lo ya comentado de la matricula) y un motor de entre 1,3 y 2,5 cv de 4t. Necesito que sea pequeño y ligero para poder ir del coche a las calas con todo (niñas, aparejos de playa, barca y motor).
He visto varios anuncios de otras barcas de 2,40, 2,30 y 2,10 de eslora. Realmente....lo ideal seria 2,49 para ser la mas grande y que vayamos mas comodos en los pequeños trayectos que hagamos. No se si la de 2,40 permitiria ir 2 adultos y 2 niñas de 6 años (somos poca cosa los 4 juntos). De lo contrario....seriamos mis niñas y yo (al 90% seguro)
Como decia...el uso de momento seria el de salir desde la playa, por canal balizado (las calas a las que voy suelen tener) a remo y luego encender el pequeño motor para ir navegando por la cala ya fuera de la orilla. las calas a las que voy son grandes y la distancia con remos...me mata. Entiendo que no hay problema saliendo por canal a remo y posteriormente encender el motor, verdad? de hecho podria salir hasta con motor si estoy en el canal, no? siempre a baja velocidad y prudencia.
imagino que la diferencia de peso de una inflable "de juguete" y una neumatica de esas esloras sera acusada... lo veis factible para llevarla medio inflada hatsa la playa entre dos personas?el motor lo llevaria en un segundo viaje o bien colgado a la espalda. es un motorcito de unos 9 kg
gracias de antemano y, como no, una ronda para todos!!!!
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 11:11
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,926
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Compra inminente de pequeña neumatica + motor 4t

Yo creo que unas ruedas de botadura te vendrán muy bien, sobre todo, si no encuentras aparcamiento cerca de la playa.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 12:09
Piratilla

hola. gracias. entiendo que son ruedas para llevarla como en un carrito? se infla en el coche y se lleva ya lista para botar? o con esas ruedas se lleva a medio inflado?
en cuanto a navegar por la cala...no hay problema, verdad? mi idea es NO salir a mar abierto por varios motivos: poca experiencia desde que me saque la LN, poca eslora, poco motor y sobretodo por llevar a las dos peques (con sus respectivos chalecos).
Mi idea es hacer lo mismo que el año pasado con ellas pero a mayor escala, recorriendo la cala en su totalidad. pongo una imagen para que se vea.
entiendo que saliendo por el canal, nadie deberia decirme nada. imagino que con una eslora de 2,30-2,49 no tendre muchos problemas en salir a remo hasta poder encender motor, pero lo desconozco. siempre veo como llegan pequeñas embarcaciones provinientes de veleros fondeados y llegan y se van a motor, pero siempre queda la duda de si alguien te va a mirar mal o decir algo (generalmente por desconocimiento de ellos)
pongo dos ejemplos. santandria, con su canal. y arenal d'es castell, aunque en esa foto no se ve el canal balizado pero en verano esta. eramas que nada para entender las distancias cuando digo que con la sniñas memoria en la barquita a remos. entiendo que con un pequeño motor, el mar el calma y sin bañistas, podria irme hasta la otra punta sin problemas (sin chocar con los barcos fondeados, jejejeje)

y ya por ultimo...algun a playa que NO tenga canal... se puede entrar con la barca estando alejado d ebañistas? y salir perpendicularmente ? mas adentro ya podria encender el motor, logicamente.
imagino que sera un: depende de quien te diga algo, no? pero legalmete?
gracias y perdonad el tocho

Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 13:17
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,669
Recibió 1,149 Agradecimientos en 825 Mensajes

Mírate este enlace sobre el lanzamiento y varada de embarcaciones. (se puede leer sin tener facebook)

https://www.facebook.com/SemarGC/pos...9663944083348/

Otro
https://www.mitma.gob.es/marina-merc...ntos-de-playas.

Editado por esscapar en 14-12-2020 a las 13:22.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 13:26
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes

https://www.guardiacivil.es/es/servi...sejos/mar.html

Web Oficial de la Guardia Civil > Servicios al Ciudadano > Consejos de seguridad.
En el mar
En la playa
Para garantizar la seguridad de los usuarios de las playas y especialmente de los bañistas, las autoridades han establecido en la línea de playa zonas de protección, generalmente balizadas. Estas zonas corresponden a una banda litoral, paralela a la costa, de 200 metros de ancho, en la cual la navegación está prohibida o condicionada a una velocidad de 3 nudos si no existe balizamiento.
Recuerde que en las zonas de baño balizadas está prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier medio flotante propulsado a vela o motor. Todas las embarcaciones o artefactos flotantes que salgan o se dirijan a las playas deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, para ello navegarán con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente.

Creo que está bastante claro:

Playas balizadas, por el canal, si no tiene canal no se puede.

Playas sin balizar, despacito (menos de 3 nudos), perpendicular a la costa, y no dice que no se pueda utilizar el motor.

Pero te puede suceder como me ocurrió a mi.
Fondeado a menos de 200 m de una playa sin balizar, apareció el troglodita de turno desconocedor de la reglamentación o que solo leyó parte.( banda litoral, paralela a la costa, de 200 metros de ancho, en la cual la navegación está prohibida), a gritos desde la orilla " FUERA DE AHÍ , ALÉJESE A 200 M, FUERA DE AHÍ, procuraba no hacerle caso pero me fastidió el apacible atardecer y merienda, y el señor aquel venga a gritar. Por no oírlo aun a sabiendas de mi razón. Levé y me alejé un poco para no escuchar sus voces.

Con posterioridad, comenté el caso a personal del Servicio Marítimo de la Guadia Civil y además de confirmar mi certeza, me dijeron que si volviera a suceder los llamara y de estar cerca se aproximarían por allí.

Editado por sueste en 14-12-2020 a las 13:41.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 13:59
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,926
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ogutierr Ver mensaje
hola. gracias. entiendo que son ruedas para llevarla como en un carrito? se infla en el coche y se lleva ya lista para botar? o con esas ruedas se lleva a medio inflado?
en cuanto a navegar por la cala...no hay problema, verdad? mi idea es NO salir a mar abierto por varios motivos: poca experiencia desde que me saque la LN, poca eslora, poco motor y sobretodo por llevar a las dos peques (con sus respectivos chalecos).
Mi idea es hacer lo mismo que el año pasado con ellas pero a mayor escala, recorriendo la cala en su totalidad. pongo una imagen para que se vea.
entiendo que saliendo por el canal, nadie deberia decirme nada. imagino que con una eslora de 2,30-2,49 no tendre muchos problemas en salir a remo hasta poder encender motor, pero lo desconozco. siempre veo como llegan pequeñas embarcaciones provinientes de veleros fondeados y llegan y se van a motor, pero siempre queda la duda de si alguien te va a mirar mal o decir algo (generalmente por desconocimiento de ellos)
pongo dos ejemplos. santandria, con su canal. y arenal d'es castell, aunque en esa foto no se ve el canal balizado pero en verano esta. eramas que nada para entender las distancias cuando digo que con la sniñas memoria en la barquita a remos. entiendo que con un pequeño motor, el mar el calma y sin bañistas, podria irme hasta la otra punta sin problemas (sin chocar con los barcos fondeados, jejejeje)

y ya por ultimo...algun a playa que NO tenga canal... se puede entrar con la barca estando alejado d ebañistas? y salir perpendicularmente ? mas adentro ya podria encender el motor, logicamente.
imagino que sera un: depende de quien te diga algo, no? pero legalmete?
gracias y perdonad el tocho

Yo lo he hecho bastantes años como lo piensas hacer tú, y con una barca que era aún más "de juguete" que la tuya.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=151186

Las ruedas se llevan con la barca ya hinchada, las hay que se fijan al espejo de popa, y luego pueden levantarse para que no molesten en navegación:

Yo creo que te compensa algo así, porque puedes llevarlo todo en un solo viaje, aparcas, hinchas la neumática, colocas el motor y... ¡a la playa!

Si haces lo de salir remando y no encender el motor hasta abandonar la zona de bañistas, yo creo que estás dentro de la ley. Mira si la playa tiene canal balizado y si es de uso público (a veces lo ponen para empresas de alquiler o de arrastrables, y no les gusta que lo utilices. No sé si, con la ley en la mano, pueden prohibirte su uso o no).

Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 14:15
Piratilla

gracias a todos por vuestras repuestas. ahora me leo los links que habeis colgado.
los energumenos que gritan sin saberse la snormas..me suenan tambien de cuando vuelo el drone en sitios habilitados y conociendo como conozco la normativa. pero bueno...
En cuanto a lo de los canales "privados" me suena que ley en mano no deben decir nada ya que si, ellos lo montan y disfrutan, pero la ley marca que si hay un canal hay que salir por el o sino la multa es para mi por no hacerlo. yo no tengo por que saber si es privado o no. eso es lo que lei en su dia...
Lo de las ruedas..genial. lo mirare con calma.
y una ultima cosa... voy mirando opciones de barquitas de segundamano, todas de menos de 2,49 y ahora me asalta la duda... se necesita documentacion para ellas? al pasar de 2,50 ya tenia claro que si, pero daba por hecho que para las que busco yo no...y ahora ya dudo...
mas que nada que no quiero comprar algo qu eluego no pueda usar legalmente o que si tengo un problema me puedan buscar las cosquillas.
Mi idea era tener un seguro de responsabilidad civil, pero desconozco si necesito algo mas.
gracias de antemano y disculpad tantas dudas concentradas
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 14:20
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Hola. Yo he navegado mucho en una neumática de 2,5 aquí en Galicia (iba yo solo normalmente, a veces con una persona, del fondeo a tierra). Espero que no te moleste, pero te recomiendo que cuando vayas a ver la barca vayas con tus niñas y el otro adulto que mencionas y os montéis dentro los cuatro. Y luego veas si estáis a gusto, si puedes remar, el espacio de estiba que te queda, etc. Ya nos cuentas 🍺🍺
Antiguo 14-12-2020, 14:33
Piratilla

ya cuento con que mi mujer y las niñas, en la de 2,10...no cabemos. pero es que ella no tiene el mas minimo interes si lo tuviera directamente compraba una grande y me tomaba la molestia de matricularla. o me iba al per...
a las unicas que les hace gracia es a las peques y a mi. jejejeje
esta claro que si localizo una de 2,49 la comprare antes que la de 2,10.
ahora mismo lo que me mosquea es si necesito documentacion o no...
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 14:59
Piratilla

J.R. ahora me leere tu hilo. acabo de volver del cole y tengo que hacer unas tareas del trabajo, pero luego lo leo.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 15:02
Hermano de la costa

Uff desconozco la normativa actual. Recuerdo que registrar en capitanía las dos neumáticas que tuve (2,5 y 3 m) fue un tramite sencillo. Llama a capitanía de Barcelona y que te cuenten.
Y hazle caso a J.R. que sabe mas de neumaticas que el Dr. Bombard
Antiguo 14-12-2020, 15:47
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes

Para ir 4 ocupantes mínimamente cómodos y SEGUROS, mínimo mira algo de 4,5 m, lo mejor que te saques la LN, la matrícula y el seguro tiene un coste ridículo en estas esloras.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 16:08
Piratilla

hola. la licencia la tengo.
si a mi mujer le gustara el tema...logicamente me compraba algo mejor para poder ir los 4 sin problemas. Pero comono es el caso, y la LN tampoco es para ir de excursiones largas.... pues con tener algo mas comodo que la barquita intex a remos ya hago. Sera ir con las 2 niñas por la cala, a las que vaymos. La tendre siempre en el coche con el motorcito (pequeño, de 1,2 o 2,5 cv) la verdad es que solo la usariamos en sitios que permitieran salir bien por el canal, respetando normas y evitando enfados de quienes desconocen normativas. si a la sniñas les gusta mucho...siempre pueden picar el gusanillo de su madre. ahora mismo me interesa algo baratito para eso.. para probar y convencer
pero me queda esa duda de si una barquita de 2,10, que no hay que matricular, necesita tener papeles porque la que he visto no tiene factura de compra ni nada ya. el motor si que sera nuevo y tendra papeles. PEro es eso...saber si debo registrarla o no al meterle el motorcito (menos de 3 kw (1,3 o 2 cv seran)
ahora le pregunto por privado a JR, tal como indicais.
nuevamente, mil gracias por las aportaciones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ogutierr
Carlosfer (01-06-2024)
Antiguo 14-12-2020, 16:33
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes

Lo de la licencia no es por excursiones más largas, sino por poder llevar algo de más potencia, una embarcación para ir 3 personas o eventualmente 4 con un motor de 2 CV es una temeridad, es mucho más seguro llevar una más grande y potente, como te vengan mal dadas lo vas a lamentar.

A mí sinceramente me cuesta imaginar cómo meterse 1 adulto y 2 niños en una embarcación de 2,49 además del material de seguridad
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 16:47
Piratilla

bueno, es que no seria para salir a mar abierto. seria dentro de la cal. como ves, es un espacio grande pero muy protegido. es lo que hacia a remo, pero ahora seria con motor. con sus chalecos y todo. siempre con mar calmado.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 17:04
Piratilla

he visto una muy baratita pero que tiene despegado el espejo de popa... no se si merece la pena (por precio si) arreglarla. es pequeñita, de 210, pero he ido a verla y el tamaño me va bien para lo que quiero hacer yo.
pero me queda la duda de lo de reparar el espejo. como digo, el precio es muy bueno. una nueva se va a los 250-270...300.... y esta me cuesta 85. Eso si, esta fea con manchas de cola por haber ido reparando lo que se soltaba de los flotadores, el espejo esta suelto por un lado...

Editado por ogutierr en 14-12-2020 a las 17:07.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 17:28
Hermano de la costa

Ufff cofrade, eso es una ruina. Pon la seguridad por encima te todo. Quizá no necesitas algo grande, pero al menos que sea seguro y no que se caiga a trozos.
Antiguo 14-12-2020, 17:36
Piratilla

pues entonces no la compro. la verdad es que pensaba que por 85 euros seria algo facil de reparar. Pero si va a ser una ruina... pues me espero a mi cumpleaños y junto los 85 de ahora con los 150-200 que falten y me agencio una ozeam o similar nueva
y de paso tengo factura/documentacion por si fuera necesario.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2020, 17:41
Piratilla

decir qu elo del espejo era solo la madera eh? la parte de goma que va pegada a los balones esta bien. es solo la madera que se ha salido de esas goma
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro