La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2020, 12:09
ogutierr ogutierr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Compra inminente de pequeña neumatica + motor 4t

hola. gracias. entiendo que son ruedas para llevarla como en un carrito? se infla en el coche y se lleva ya lista para botar? o con esas ruedas se lleva a medio inflado?
en cuanto a navegar por la cala...no hay problema, verdad? mi idea es NO salir a mar abierto por varios motivos: poca experiencia desde que me saque la LN, poca eslora, poco motor y sobretodo por llevar a las dos peques (con sus respectivos chalecos).
Mi idea es hacer lo mismo que el año pasado con ellas pero a mayor escala, recorriendo la cala en su totalidad. pongo una imagen para que se vea.
entiendo que saliendo por el canal, nadie deberia decirme nada. imagino que con una eslora de 2,30-2,49 no tendre muchos problemas en salir a remo hasta poder encender motor, pero lo desconozco. siempre veo como llegan pequeñas embarcaciones provinientes de veleros fondeados y llegan y se van a motor, pero siempre queda la duda de si alguien te va a mirar mal o decir algo (generalmente por desconocimiento de ellos)
pongo dos ejemplos. santandria, con su canal. y arenal d'es castell, aunque en esa foto no se ve el canal balizado pero en verano esta. eramas que nada para entender las distancias cuando digo que con la sniñas memoria en la barquita a remos. entiendo que con un pequeño motor, el mar el calma y sin bañistas, podria irme hasta la otra punta sin problemas (sin chocar con los barcos fondeados, jejejeje)

y ya por ultimo...algun a playa que NO tenga canal... se puede entrar con la barca estando alejado d ebañistas? y salir perpendicularmente ? mas adentro ya podria encender el motor, logicamente.
imagino que sera un: depende de quien te diga algo, no? pero legalmete?
gracias y perdonad el tocho

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro