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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos . Soy nuevo en esta plaza , de entrada estoy teniendo problemas para contactar y ahora he visto que aqui se podia iniciar una nueva discusiòn , por lo que he ido viendo el tema de las helices plegables ya se esta hablando bastante de el , pero considero que es muy interesante y me gustaria aportar mi granito de arena . He visto opiniones totalmente dispares unas de otras , opiniones sobre una marca en comparaciòn con otra y bastante confusionismo entre una helice plegable y una helice orientable . A nivel de helices plegables para mi la "number one " es la Gori por muchas razones que ya expondre otro dia para no extenderme . Luego a bastante diatancia esta la Volvo y por ultimo la Auto-prop y la Flexofold . En mi modesta opinion siempre sera mejor una plegable que una orientable ya que esta cuando vas a vela a cierta velocidad tiende a abrir las palas en posiciòn marcha atras frenando bruscamente el barco . La helice plegable por la propia presiòn del agua que ejerce sobre esta la mantien siempre cerrada no pudiendo pasar lo que a la orientable . Por diseño de la propia helice la plegable Gori de tres palas tiene un coeficiente de rozamiento mucho menor que la Volvo dato muy importante cuando se navega a vela . Y por ultimo y aqui de momento termino , la Gori tiene el famoso "overdrive" ( otro tema de discusion ) Saludos y una ronda para todos los amigos |
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#2
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Bueno... no te has presentado en la sala indicada pero está bien.
Bienvenid@ a bordo Charly C.!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
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#3
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Personalmente he tenido una gori de 3 palas y para decirlo suavemente, es un coñazo. Nunca sabes si tienes el overdrive puesto, y si quieres ponerlo navegando a vela es imposible, dado que tienes que hacer atras.
Ademas, mi impresion es que le barco consumia mas que con mi antigua fija 2 palas. Eso si, para atras tira un monton. Ahora he cambiado de barco y ya no la tendre mas... Unas copas, que no quiero que me riñan en mi primer mensaje. Jordi. |
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#4
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A las mismas rpm corres mas que con una fija y mucho mas con el O.D , llegaras antes = consumir menos . Y corres mas a vela
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#5
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Cita:
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Buena proa! |
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#6
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sera que soy mal pensado? sera que veo visiones??
sea como sea tengo la "sensacion" que tras este hilo o mejor dicho tras su promotor existen intereses comerciales... logicamente puede ser que me equivoque, el tiempo lo dira, si es asi me disculpo de antemano.
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#7
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Ocasionalmente -o no tanto- sisempre hay alguien que dice las cosas "purjuder"
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#8
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Unas birras para todos |
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#9
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Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Charly C. : ¡¡¡ Bienvenido a este "antro" !!!
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#10
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Al margen de la polémica: ¡¡¡ Bienvenido a este "antro", Stork !!!
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#11
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Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Aunque en mi anterior barco tenía hélices plegables de tipo "orientables", no puedo decir la diferencia de velocidad a motor o vela, pues las tenía puesta desde el primer día. Tengo una curiosidad, por lo que hago esta pregunta, con ánimo de saber sobre el tema: Un mismo barco, con hélice plegable ¿a cuanto puede llegar la diferencia de velocidad, según que modelo lleve instalado?. O sea, cuanta ganancia tiene una Gori respecto de una Volvo o una Max Pro, por ejemplo. Entiéndase navegando a vela. ¿Y la diferencia de cualquier plegable sobre una fija?. Gracias por vuestra respuesta. Saludos.
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#12
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- Con eje las cosas cambian mucho, en primer lugar hay que tener en cuenta el angulo del eje respecto a la superficie, despues en que posición queda plegada, practicamente en todos los casos tiene influencia, incluida una pico de pato, llegando a extremos en las orientables de dos palas cuando las palas quedan horizontales, en cuyo caso el freno dicen puede llegar a valores similares a una fija de igual numero de palas. - Estoy seguro que una pico de pato plegada con las palas horizontales debe tener mas freno que una orientable de dos palas con estas verticales, vamos que en el caso de eje es un mundo con infinitas variables que hacen que la mejor sea la peor y al reves. ![]() ![]() ![]() |
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#13
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Mi experiencia durante 5 años es que sin el overdrive puesto gastaba mas que con mi antigua helice. Tengo la costumbre de apuntar el consumo medio cada vez que cargo gasoil, asi que es bastante objetivo.
Mi otra impresión, subjetiva en este caso, es que es un coñazo quitar el overdrive despues de maniobrar atras, sin saber si esta puesto o no. Pero es solo mi experiencia, por si al que preguntaba le interesa. No tengo ningún interés en vender helices, ni en que nadie venda o deje de vender. ¿Siempre que se da opinión te saltan al cuello asi, aqui? Saludos. |
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#14
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Te aseguro que a los 5 min de estar navegando se si esta o en normal o en O.D
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#15
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El Sábado navegué por primera vez con mi nueva gori de 3 palas. Ibamos a vela y notábamos una vibración, dando la impresión de que la hélice iba dando vueltas. Hicimos varias pruebas con la palanca del motor hasta que la pusimos marcha atrás y se quitó la vibración. Luego la pusimos en punto muerto y ya no vibró más. Además, al poner la marcha atrás se oyó un "clak". ¿Que pensáis que sucedío?
Saludos ![]() |
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#16
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A veces le cuesta plegar las palas al ir a vela, o se plegan solo en parte, y la helice se queda girando.
Al poner marcha atras se para la helice (el clac es el ruido del inversor al engranar en unos engranajes que estan girando quiza muy rapido). y entonces la resistencia sobre las palas aumenta y se acaba de plegar. Si vuelves a poner punto muerto ya esta plegada y no vuele a girar. ![]() |
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#17
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porsi ... : Coger velocidad, para el motor con avante, cuando no gire , dar atras para que cierre del todo( si no la ha hecho ya) Girando rapido no pongas atras , (NUNCA con el motor en marcha) puedes cargarte el inversor
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#18
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Por otra parte, antes de poner la marcha atrás pusimos el mando en avante y la vibración no desaparecía. ¿Porqué en avante no y atrás sí? Saludos ![]() |
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#19
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Para saber si esta en OD no hacen falta 5 minutos, con 10 segundos se sabe, se da gas y si el motor no pasa de 2500 (en mi caso) es que esta en OD. Otra cosa es que es un coñazo insisto sacarla de ahi, que a veces no quiere a la primera, y que si al contrario quieres pasar a OD navegando a vela, es complicado dar atras para ponerla mientras avanzas a vela. Hay cosas que son opiniones, como lo de que es un coñazo, y cada cual opinará que es un coñazo (conozco algunos que piensan eso) o que es fantastica (tambien los hay y muchos). Otras cosas no son opiniones. Yo te digo el consumo en mi caso, y no hace falta que te lo creas, es asi. En otros casos será distinto. En mi caso, en mi barco, es como he dicho. ![]() |
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#20
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de buen rollo , si el paso de las dos es el correcto deberia gastar menos
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 19-05-2008 a las 20:57. |
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#21
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Ahi ya me gustas mas, puede que el paso fuera excesivo y por eso gastara mas. Lo que te aseguro es que lo del consumo lo tengo muy bien medido.
En lo que no te doy la razon, o no te he entendido, es que las rpm no son las mismas en OD que en normal. EN OD mi motor no pasa de 2500, en normal, no pasa de 3200. Como dato, con la dos palas llegaba a 3500. ![]() |
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