La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2007, 17:30
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Necesito comprar un auxiliar, y casi estoy desidido por uno plegable de plastico, pero una pregunta: Si uno de estos se llena de agua, seguro que se hunde o queda semisumergido. Que pasa con una neumatica? Se que algunas realmente no importa si se llenan de agua, pero. Todas son asi?
Pregunto por que aqui, en navegacion costera lo puedo usarla como salvavidas, pero me imagino que si el problema sobreviene en un mar agitado, si bien en Florida casi no existen tormentas, (solo huracanes y son previsibles), no debe ser raro que una ola te cubra.
No se mucho o mejor dicho nada al respecto, asi que no critiquen si dije alguna barbaridad
Gracias.

PD, de 14 pies es muy grande?
Citar y responder
Antiguo 19-12-2007, 18:48
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 297 Agradecimientos en 199 Mensajes

Compra una neumática de marca conocida, que este hecha de neopreno-hypalon (mucho más resistentes que las antiguas) y que tenga varios compartimentos de hinchado independientes. Aunque se llene de agua, flotará, y si pinchas alguna "salchicha" el resto de compartimentos te mantendrá a flote.

Las hay de colores discretos (blanco, gris), táctico/militar (negro), y llamativos si te preocupa la seguridad (naranja y rojo).
Citar y responder
Antiguo 19-12-2007, 18:51
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, he hecho pruebas, con el bote completamente lleno de agua y dos personas y sigue flotando. claro qu la prueba se hizo en la playa y con olitas, en mar abierto hemos echo transbordos,con zodiacs de 3 mts y motor de 25 Cv, con olas de 2 mts, a full de carga, pertrechos, y sin problemas, los patrones eran profesionales del contrabando. Ahora tengo ( tendre en breve ) una de 2 mts con un motor de 2CV, y espero que siga pasando lo mismo.

Deberia ser proporcional a la eslora y alos tripulantes de tu barco,Si en tu barco tienes pescante y sitio de estiba, la que tu veas.

Me pase 6 meses en un portacontenedores entre Jupiter Innlet - Kingston, fin de semana en cada sitio. Vaya calor en tu tierra ( adoptiva ) y un susto con el Coast Guard. casi me da un sincope.

salud
Antiguo 19-12-2007, 20:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, he hecho pruebas, con el bote completamente lleno de agua y dos personas y sigue flotando. claro qu la prueba se hizo en la playa y con olitas, en mar abierto hemos echo transbordos,con zodiacs de 3 mts y motor de 25 Cv, con olas de 2 mts, a full de carga, pertrechos, y sin problemas, los patrones eran profesionales del contrabando. Ahora tengo ( tendre en breve ) una de 2 mts con un motor de 2CV, y espero que siga pasando lo mismo.

Deberia ser proporcional a la eslora y alos tripulantes de tu barco,Si en tu barco tienes pescante y sitio de estiba, la que tu veas.

Me pase 6 meses en un portacontenedores entre Jupiter Innlet - Kingston, fin de semana en cada sitio. Vaya calor en tu tierra ( adoptiva ) y un susto con el Coast Guard. casi me da un sincope.

salud
PESCANTE, ese era el nombre, me lo habia olvidado, si se supone que tendra (si todo sale bien y lo puedo comprar aun estoy negociando), pero me parece que 14 pies el auxiliar es demasiado, es mas ancho que la manga del velero, de todas maneras de esa medida era el plegable, y me parece que mejor el inflable, es mas seguro.

Y si Buzo, es hypalon el otro que vi y con 5 camaras.
Gracias
PD, Yo vivo mas abajo que el Jupiter innlet, vamos a decir cerca del Hilsboro innlet, y si hace calor, y aqui mas aun, tienes que contarme que paso con coast guard.

Editado por Albatros en 19-12-2007 a las 20:27.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2007, 21:19
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Epops tiene una maravilla plegable, inífugo insumergible in...todo
Preguntale, que la verdad es que es una pasada, lo lleva estibaito en un lao y ni estorba, ni sufres el engorro de hinchar ni nada
Antiguo 19-12-2007, 21:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Preguntale, que la verdad es que es una pasada, lo lleva estibaito en un lao y ni estorba, ni sufres el engorro de hinchar ni nada
En serio, justo ahora que me decidia por el otro estoy como al principio.
Es tambien inasuegrable, es decir la suegra no se sube a el, ni lo dudo me compro ese .
Citar y responder
Antiguo 19-12-2007, 22:46
wolfman wolfman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Botes plegables

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Por las fotos que he visto del barco de Epops, creo que esta es la página del fabricante de su auxiliar. Con sus ventajas e inconvenientes es otra opción a la neumática.

http://www.porta-bote.com

Un saludo.
Antiguo 19-12-2007, 23:03
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Gracias
PD, Yo vivo mas abajo que el Jupiter innlet, vamos a decir cerca del Hilsboro innlet, y si hace calor, y aqui mas aun, tienes que contarme que paso con coast guard.[/quote]

Pues con el CG, lo que paso es que entrando un Viernes, ya sabes como se pone la entrada de barquitos pescando, se apartan y te dejan pasar, ya que ocupan el canal de entrada, y si maniobras a uno los demas ni se apartan y es imposible pasar, asi que entre moderado y entre los cientos que hay, pase cerca de uno que estaba haciendo pesca submarina, y por VHF llamo al CG, tan pronto cogi Practico, salio de nosedonde El CG abarloa a mi costado y me asaltan 6 energumenos, en plan Hombres de Harrelson, en 10 seg los tenia en el Puente, me dijeron que habia matado a dos buzos, me empezaron a temblar las piernas y el !º hizo la maniobra., desde aquella llevo pantalon bombacho.

Pero....como los oia hablar por la radio, en el Libro de Señales busque la combinacion de banderas, tenian dos izadas. la Alfa y otra de un Club Nautico, o Club de Pesca, no lo se, y las dos combinadas decian " no tengo corriente electrica abordo " que fue mi disculpa-coartada, y no paso nada.

Tampoco habia matado a nadie.solamente pase a menos de veinticinco mts, pero el susto que me lleve, y el cabreo que me agarre cuando me entere de la verdad, fue tal que hasta me pidieron disculpas por el susto que me habian metido.
a partir de aquella, moderando y pitando, y que el Practico nos cogiera mas afuera.

Otra, los mismos, tomando muestras de gas-oil, de todos los barcos, porque habia aparecido una manchita de nada en el agua, desde luego, el agua esta impecable, de envidiar, pero se pasan tres pueblos. y podriamos seguir hablando, pero los conoces mejor que yo.

Y esata es la historia de mis lios con el Cast Guard, mas o menos reducidos.

salud
Antiguo 19-12-2007, 23:11
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

echale un vistazo a este post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...59&postcount=1
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 19-12-2007, 23:30
DON GALON DON GALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

pues vaya con el inventito este!!! parace muy comodo de estibar,poco espacio.... le veo muchas cualidades alguien sabe el prix??? y q motor se le puede poner??
justamente estaba por pillarme una suzumar q me salia muy bien con la oferta salon de barcelona.
mas
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 20:30
elmaestro11 elmaestro11 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estimado Albatros, investigando un poco sobre el tema de los botes plegables y encontre un nuevo fabricante en Argentina. El diseño que tienen es muy distinto al de u.s.a, parece mucho más robusto http://www.astilleroaventura.com o http://www.boteplegable.com.
El bote de u.s.a. tiene graves problemas de diseño y por ello si te llega a tomar una tormenta porque la porquería se dobla, las cuadernas se boblen hacia afuera y te pones la proa en la nariz! !un verdadero peligro. Encima el fabricante de u.s.a. te habla de ese punto en un folleto que te entrega (un amigo compro uno) donde dice que eso te puede pasar cuando vas con el motor muy fuerte y que si eso te sucede debes disminuir la velocidad del motor porque significa que has llegado a la velocidad máxima soportada por el bote!!
Mi amigo esta que trina como podrás imaginarte!!!
Ahora, los botes de Argentina http://www.astilleroaventura.com pueden golpear con cualquier tamaño de ola sin doblarse hay videos que muestran perfectamente esto, además su diseño es notoriamente distinto al de u.s.a. y mucho más robusto, se parecen mucho mas a un bote que los de u.s.a.
Te recomiendo verlos porque valen la pena !!!
Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 28-07-2010, 20:36
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

jejeje elmaestro11 este hilo tiene mas de 3 años
Citar y responder
Antiguo 29-07-2010, 01:24
Hermano de la costa

Despues de todo nunca compre la auxiliar, postergue mi viaje para despues y aun estoy postergandolo y hasta no estar seguro no compro nada todo envejece. Pero te digo la verdad no le veo gran diferencia. Tu estas seguro que viste un porta-bote?

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2010, 23:52
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,522 Agradecimientos en 2,365 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
jejeje elmaestro11 este hilo tiene mas de 3 años
Y el maestro es nuevo, ........ para reflotar parece que todo un experto.
A ver si se nos presenta y nos cuenta algo.

Un saludo.

.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro