![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a mi cuenta
![]() Con esto del confinamiento,da para pensar mucho y pensando en el próximo barco(dentro de unos años),me gustaría saber qué modelos entrarían en el mismo ataque en el que estoy ya que no me compensa el coste de cambiar de pantalán para moverme por el Cantábrico.Me gustan mucho los Etap,first 27.7?..se admiten sugerencias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas el fantasia 27
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta el barco,digamos que lo veo como una evolución de mi actual Sangria
,pero miro modelos que midan más de 8 pero en papeles algo menos jeje |
|
|
||||
|
||||
|
First 285, feeling 286, el Etap me parece que solo el 26
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Bilbao Pilot (27-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
algunas unidades del furia 28 creo que reflejaban menos de 8 metros. El first 28.5 no sé si también pero posiblemente sólo sea cosa mía.
No obstante, en tu puerto hay embarcaciones de más de 8 metros, y algunas de más de 9, en los pantalanes de hasta 8 metros. Y seguro que la mayoría de ellas reflejan su eslora real. No sé cómo lo harán |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
Bilbao Pilot (27-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes, cuidado con esto que comentas. Algunos puertos donde la sospecha sea que miden más, se suben los marineros a bordo y te lo miden. Me pasó en Port Forum, para Marina seca, ni miraron los papeles, ellos se subieron al barco (pidiendo permiso, claro está) y apuntaron la eslora que les salió a ellos. ![]() En el puerto que estoy ahora, el vecino que tenía a mi lado, solicitó amarre de 7 metros, lo que decía sus papeles. Le concedieron el amarre, pero al mes les dió por subir a medirlo y comprobaron que medía 40 centímetros más y lo mandaron a otro pantalán más caro, y le avisaron que estaba de suerte, porque había sitio , que si no , lo echaban del puerto. Por tanto, si tienes ya un amarre asignado o de propiedad, engañar en la eslora del barco te puede salir caro. Además incluso un vecino de pantalán que por medida le parezca que no cuadra, te podría delatar. Suerte, en la búsqueda de tu ![]() saludos ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 27-01-2021 a las 16:25. |
|
|
||||
|
||||
|
El fantasia tiene más de 8 metros y en papeles creo recordar que son 7,72x2,85.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bieno, realmente los dufour 28 (2800), aunque se pasan no es por mucho, unos 23 o 25 cm depende la fuente, porque son 27 pies. Que es poco más de un metro de diferencia con los siroccos |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay un par de first 285 pero no les dan muchos mimos y no les veo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El first 285 que es el que tengo yo ya te digo que hace 7,70 x 2,90
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Bilbao Pilot (28-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bilbao Pilot, mi Aquila, bandera francesa, 7,9 x 3,05, eslora real 8,3.
Creo que es muy común en los Aquila matriculados en Francia. Precio medio de los Aquila en Francia entre 5000 y 9000. Si vives en Bilbao, lo tienes chupado, Costa francesa desde Bretaña a Bilbao... Casi nada. Lo que no se es si quieres dar un salto doble de escalón sangría - Aquila - fantasía. Aunque el fantasía tiene camarote en popa y el Aquila no, el Aquila es mucho más barco. La cama bretona del fantasía da espacio pero quita empaque al barco... Luego tener la pala del timón por fuera, no me convence... Pero es más moderno, eso sí... Todo este comentario dentro del mundo Jeanneau, ¡que hay más flores en la viña del señor! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos con años, tendrán 8 metros, pero cuando entras en su interior ves que al ser barcos con bañeras pequeñas y muy cerrados de popa , se pierde medio barco en su interior, lo mejor , por supuesto, dentro de tu presupuesto es lo más moderno posible, ya que al tener proas con menos lanzamiento y popas más mangueas , tendrás unos interiores mejor aprovechados, nada angostos, y mucho menos bricolaje.
Si como dices , es dentro de unos años, tú ahorra los dineros y cuando les tengas pues buscas lo más moderno posible ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
Aitonos (29-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También es cierto, se avanzó mucho en habitabilidad y como bien dices, ancho de popa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Josejoaquin (29-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ro 260 o 265. Popa abierta, buena habitabilidad y buen navegar. 7,59x2,99m
Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta la habitabilidad que tiene y la pedazo de bañera,pero lo tiene un amigo y no me pareció un barco tan duro como mi Sangria con mala mar...y fíjate que me lo comento hasta el mismo armador del Ro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es cierto, depende del uso que le vayas a dar necesitarás más aplomo.
Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() 7,30 por 2,65 , vamos perfecto para atraque de 8 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo ganas de verlo en algún vídeo,lo que he visto y lo que me han dicho....pinta muuuy bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar mi ignorancia, pero cual es un n24?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|