![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes taberna, ahí va una ronda de parte mía.
![]() Tengo un problema con dos grifos de fondo, concretamente los de los motores, paso a explicaros el tema... Hace unos 7 meses monté pasacascos en inox y grifos, para sellar las roscas utilicé teflón en dos de ellos y en el resto estopa porque no me quedaba teflón. Resulta que los dos grifos que tienen teflón en la rosca con el pasacascos tiene una pequeña fuga, una gota que no llega hacer charco pero si que no están estancos al 100%. Los que puse con estopa están perfectos. En uno de ellos ya había tenido problema en el entronque para manguera que va roscado en el grifo, también lo tenia con teflon y perdía una gota, le puse estopa y ahi esta perfecto. Ahora la idea que tengo y que quiero saber si lo veis factible, es desenroscar el grifo sin sacarlo del todo, retirar los restos de teflon y poner estopa. Tendré algún tipo de problema? Mejor hacerlo fuera del agua? Que es mejor, estopa o teflón? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tentaria la suerte, ni me aventurar is a hacerlo a flote, por unas gotas.
El teflón es muy cómodo, pero no admite rectificaciones ni operaciones de poner y quitar. Un poco de cáñamo, con la pasta de sellado es eterno, y no da nunca problemas si se ha colocado bien. El teflón si roscas, y mueves hay que desmontar y aplicar todo nuevo. Con lo que dices, el cáñamo (estopa) tú mismo lo certifica. Por unas gotas, espera a la varada y haz las cosas por el manual y el libro....... .Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sacar el barco me parece matar moscas a cañonazos. Estas a 5 meses de la siguiente varada, tampoco es tanto tiempo. Como segunda opción trataría de reparar en el agua, como te dicen, con un espiche por fuera. Pero no subestimaría la operación. Murphy es muy cabrón en estos casos. Sobre el papel, pones el espiche por fuera, y tranquilamente sacas el grifo, limpias las roscas, metes de nuevo el teflón o estopa, y pista. Pero luego, en la realidad, giras un poco el pasacascos al soltar o apretar el grifo, metes mal el grifo y mellas la rosca del pasacascos, y ya la has liado petarda. Respira, ábrete una cerve, piensa que nuestro barco nunca estará perfecto, reconciliate con esa idea, ábrete otra cerve, y pasa del tema✌️ Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor expresado imposible. Ceeve a tu salud Jupit3r!
Y si no, Anda que con lo que tienes por perder (Ó Ganar) no vas a gastar/invertir en una subida y bajada de grua. Digo yo, Vamos... A sabiendas de que es una faena y un dinero que de seguro no te sobrará. Temple, buena decision y Disfruta!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Chancys (27-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos, lo que mas me mosquea es tener la dichosa gota por culpa de la mierda del teflón y en unos grifos y pasacascos de 6 meses
![]() Lo de taponar por debajo no puedo, son los grifos del motor y tienen por delante una rejilla asi que no llego al hueco para poder poner un espiche. Para hacer esta reparación fuera del agua debería ser suficiente con una suspensión, no creo que lleve ni una hora hacerlo. Mi idea inicial no es extraer grifo del todo, es desenroscarlo la mayor parte de las vueltas de rosca sin llegar a sacarlo, en esa parte de rosca quitar el teflón y limpiar, dar estopa y volver a enroscar. A ver que decido, también pensé en tapar esa rosca con un poco de sellador de poliuretano tipo sika o total tech, pues como digo es casi mas bien un rezume que una gota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ve con cuidado, que te veo venir😜😜 Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En serio pensé lo mismo cuando ne lancé con mi primera mujer. Y afortunadamente salió todo mejor (Bueno, o así lo recuerdo) pero... Una cosa es lo imaginario y otra lo real, mejor no pagar un alto precio que deje marca.Suerte !! Basada en la prudencia.. y nos cuentas, que estamos en ascuas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema que puedes tener al intentar cambiar el grifo con el barco en el agua es que se te hunda; lo cual es un problema no menor. ![]() Si el grifo es de una pulgada, cuando lo quites entrará agua a razón de 50 l. / min. lo cual parece poco pero... ante algún inconveniente en la instalación de la nueva junta te las verás en problemas graves que, si no los solucionas rápido, tendrás el barco reposando en el fondo en cuestión de unos minutos. Es un riesgo grande que mejor no correr. Para salir de dudas, prueba cambiar un grifo de tu CASA sin cortar el suministro de agua... comprobarás que es más difícil hacerlo por la presión de agua y además, con la premura, es posible que el trabajo sea una chapuza. Mejor hacerlo fuera del agua. Te tomas todo el tiempo que quieras, por ejemplo toda la tarde, porque tendrás la seguridad de que por el orificio no entrará más que algún mosquito. Estopa o teflón son dos cosas buenas. Estopa con sellador te queda fijado a la vieja usanza (cuando no existía teflón porque no se había inventado) Teflón bien aplicado (varias vueltas, que son muchas) te quedará bien si lo haces bien. Yo uso teflón, es más práctico pero... NO escatimo en vueltas. Si aún así decides que quieres animarte a hacer el trabajo con el barco en agua... prepárate para la contingencia y planea que harás si AL PRIMER intento no puedes colocar de nuevo el grifo pues es posible que NO tengas una segunda oportunidad.
|
|
||||
|
||||
![]() Si te decides a hacerlo a flote, puedes darte un baño e introducir un espiche en el pasacascos desde el exterior. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que hay que evaluar es si es realmente necesario desmontar la válvula por una gota de vez en cuando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chambo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te mete gotas es porque no le has dado las vueltas necesarias, o porque las has dado en el sentido inadecuado, en mi barco actual tengo todos los grifos con teflon y ya van para 5 años sin perder una gota...se generoso y verás como no te pierde una gota...eso si, retira y limpia la rosca antes de aplicar el nuevo y da las vueltas en sentido contrario al de la rosca, teniéndolo con algo de sobre tensión (sin romperlo) cuando lo vas aplicando...que quede gordito y al enroscar lo que vaya encima que te cueste ligeramente hasta que llega un punto que con la mano no podrás y le deberás dar con una llave de fontanero para roscar no pasa nada porque te quede una línea de teflón al final de la rosca y una o dos vueltas sin roscar si esta bien duro no entrara ni una gota...si te están entrando gotas no es el teflón el culpable sino el que lo puso porque no lo hizo correctamente... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 29-06-2021 a las 19:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
Chancys (29-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo canónico eran cómo 22 vueltas de teflon sobre la rosca. Con ese grosor, enroscas hasta dónde puedes, sin forzar. Lo bueno es que permite ese margen de juego para dejar la válvula/codo justo con la orientación deseada, sin modificar la estanqueidad por enroscar una vuelta de más o de menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aun no he podido hacer la operación, postearé aqui el resultado. Gracias a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parte del problema de falta de estanqueidad con el teflon es debido a tres circunstancias : 1) Que se ponga sin tener en cuenta el sentido de giro de la aplicacion . 2 ) Que se ponga poca cantidad . 3 ) Que los fabricantes de valvulas y racordaje son unos miserias y las roscas son cortas en longitud y entonces la cantidad de teflon queda mermada y la rigidez de la union en precario. Ya no digo si los grifos son de material plastico de una marca conocida. Para mi lo mas seguro es montarlos con producto liquido adecuado y respetar las indicaciones del fabricante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a vueltas, sé de quien le da 18 vueltas y quien le da 20 o 22, el mío esta puesto a 20 vueltas de teflón por cada rosca y esta perfecto, una cosa importante es que cuando ya se pone mas durillo y le das un ultimo apriete sin forzarlo mucho con la llave de fontanero coloques y sujetes con una llave inglesa la tuerca del pasacascos para no someterlo a torsiones innecesarias...me olvidé de ponértelo arriba pero es para mi imprescindible y es como yo lo hago... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|