![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos los cofrades
Tengo un Etap 28i y los rodamientos superiores del timón están dañados, el sol se ha comido el plástico y ha cogido holgura, por lo que están para cambiar. Me he puesto en contacto con un correo del antiguo astillero para ver si me podían decir donde comprar un repuesto, pero no contestan. Y la pregunta es, si algún cofrade ha sustituido esta pieza ( ya que por edad y tipo de material a los armadores de ETAP les habra sucedido y lo habrán cambiado) Muchas gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola; yo he comprado piezas de repuesto Etap en:
https://davidmorrisboats.co.uk/spare-parts Espero que te sirva. Un abrazo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac | ||
jaivota (24-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
Les he mandado un correo, para ver si tienen la pieza. cruzo los dedos. |
|
|
||||
|
||||
|
He visto que en muchos casos las mandan a hacer, en un torno, las piezas creo que son de plástico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, son de plastico
por otro lado también estoy buscando la goma de los portillos, que están muy desgastados y no ajustan bien. os paso una foto por si tenéis sugerencias ( se lo he mandado al enlace que me ha pasado el cofrade) pero por si alguien los ha sustituido y que ha hecho. Gracias https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1614979928 Editado por masivas en 05-03-2021 a las 22:34. Razón: faltas de ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
Al final me he decidido por los repuestos de Jefa
he empezado a sacar la parte superior del timón, pero me encuentro que se ha oxidado y no sale la mecha de la pieza superior(la cuadrada), las dos piezas la mecha y el cuadrado son de aluminio) los tornillos ya costaron lo suyo de sacar. alguien lo ha sustituido en este barco o en otro, con un sistema parecido? quizás con un extractor? os pogo una foto para explicarme mejor. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
sigo con este tema (intentando sacar la dichosa pieza) y antes de hacerlo a lo bruto estoy intentando entender como va y se me plantean dos opciones 1.- Encajado y luego sujeto con el tornillo pasante (con un mecanizado perfecto) ( tendría holguras posiblemente ) 2.- La mecha del timon acaba en rosca y esta pieza es como un tuerca gigante, (luego va rosca) y ademas el tornillo para asegurarlo todo. Joer, si alguien lo ha cambiado me vendría genial que me dijera cual es el mecanismo (para no hacer el bestia con extractores o radiales y que luego no haga falta y se te quede una cara de pez que para que). Otra cosa que me ayudaria, seria saber el importador/distribuidor para España en los años 90 para ponerme en contacto con el para ver si sabe como se saca la pieza. En fin ![]() ![]() ![]() ![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan por delante
![]() ![]() Paciente masivas, espero que ya tengas el misterio resuelto. Estoy buscando un 26I ó un 28I por lo que toda información me viene bien. Dinos como se saca la dichosa pieza, y si conoces el 26I, compáramelos, pues no he visto ninguno en persona, mi única exigencia es que pueda estar de pie en el interior; no soy alto pero estoy fastidiado del cuello. Gracias anticipadas y Felices Navidades. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|